Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

La Previa: Patriots vs. Chargers

New England intentará llegar a la semana 'bye' con un triunfo frente al equipo de Los Angeles.

Intentando seguir con lo hecho frente a los Falcons, los Patriots (5-2) saldrán al gramado del Gillette Stadium en busca de otra buena actuación, esta vez frente a Los Angeles Chargers (3-4).

Cuando los Patriots atacan

Tom Brady (AP)

El equipo de New England llega a este encuentro fortalecido tras lograr su mejor desempeño de la temporada durante el último fin de semana. Una gran actuación que como es usual, tuvo como base el juego aéreo de Tom Brady.

Contando a través de la temporada, principalmente con Chris Hogan (378 yardas, 5 TD), Rob Gronkowski (452 yardas, 4 TD), Danny Amendola (324 yardas, 1 TD) y un cada vez más cómodo Brandin Cooks (537 yardas, 3 TD), el QB de New England se ha colocado en el primer lugar de la liga en yardas lanzadas por partido (300) igualmente ocupa el segundo lugar en anotaciones (15).

"Él no está corriendo como otros QBs, pero se mueve muy bien dentro del bolsillo de protección. Puede crear líneas abiertas de lanzamiento y ventanas, tan bien como cualquiera. Eso es lo que lo hace ser muy buen QB", afirmó el entrenador de los Chargers, Anthony Lynn.

Rob Gronkowski (AP)

Los Chargers querrán poner pausa a esa eficiencia del QB de 40 años y para ello cuentan con los hombres adecuados.

El juego de pass rushing de los Chargers es uno de los más completos, contando entre sus filas con 2 hombres que ejercen el terror entre las líneas ofensivas: DE Melvin Ingram (8.5 capturas) y DE Joey Bosa (7.5), dos de los pass rushers más efectivos y peligrosos de la liga.

"Probablemente, dos de los mejores jugadores en un mismo equipo contra quienes vamos a jugar todo el año", señaló el coordinador defensivo Josh McDaniels.

Melvin Ingram and Joey Bosa (AP)

Los Patriots intentarán contrarrestar la efectividad de los pass rushers de los Chargers con la ayuda de corredores y de tight ends en el bloqueo. Brady buscará frustrar a los pass rushers rivales con un juego de pases cortos y rápidos   

"Definitivamente que Bosa e Ingram son rápidos... realmente ellos van tras de ti. No voy a poder pararme atrás y tener el balón por siempre. Realmente ejercen una buena presión", afirmó Brady.

En la actualidad los Chargers y su grupo de pass rushers ocupan el cuarto lugar en capturas (23).  

Todo un reto para la línea ofensiva de New England que había tenido problemas protegiendo a su QB.

En lo que va de la temporada Brady ya ha sido capturado en 18 ocasiones (puesto 12), y aunque viene de tener su juego más "limpio" (solo 2 capturas), todavía hay dudas acerca de la efectividad de su línea ofensiva, particularmente en su posición más delicada, la de tackle izquierdo con Nate Solder.

440b348126af4ba481c50322227b8d3e.jpg

"Sé que jugué mejor y sé que esa es la manera en que quiero jugar. Y quiero seguir haciéndolo", dijo Solder después del triunfo del pasado domingo.

Junto a los pass rushers, la secundaria de los Chargers impone un serio reto a las aspiraciones de New England. Casey Hayward y Trevor Williams forman parte de un grupo que solo ha cedido 185.4 yardas por juego (puesto 4).

"Ellos saben cómo quitarte el balón. Ellos saben cómo alterar a la ofensiva y ellos no ceden jugadas importantes", dijo McDaniels de este dúo.

Ataque terrestre

Quizás la clave del partido se encuentre en el balance que pueda lograr la ofensiva de New England.

Los corredores de los Pats, realizando un juego de carrera por comité, vienen de realizar una buena actuación. Mike Gillislee, Dion Lewis, James White y Rex Burkhead (quien hizo su reaparición después de estar ausente desde la semana 2) traen variedad y múltiples opciones en el juego por tierra.

"Ellos hacen un buen trabajo y todos ellos tienen diferentes estilos. Debemos estar muy atentos con eso", dijo el coordinador defensivo de los 'Bolts', Gus Bradley.

Rex Burkhead (AP)

Será interesante ver el desempeño de la defensa contra la carrera de los Chargers, un equipo que estadísticamente es el  peor de la liga (promedio de 140.6 yardas por partido), pero viene de lograr una excelente  actuación frente a los Broncos, cediendo solo un total 69 yardas terrestres.

¿Habrá sido esa actuación el resurgimiento de la defensa contra la carrera de los Chargers?

Los Patriots irán en busca de la respuesta este domingo.

Cuando los Patriots defienden

Philip Rivers (AP)

Después de abrir el año con 4 derrotas consecutivas, Philip Rivers se puso el equipo al hombro para lograr 3 victorias en los siguientes 3 juegos.

Sus 1,816 yardas lanzadas lo colocan en el puesto 5 entre los QBs de la liga. Igualmente ha sumado 12 anotaciones en estos primeros 7 partidos (puesto 7).

En lo que va de la temporada el veterano QB ha gozado de una buena protección por parte de su línea ofensiva, habiendo solo sucumbido ante el asedio de los pass rushers rivales en 10 oportunidades (el 5to QB con menos capturas).

Rivers cuenta a su disposición con un surtido número de armas aéreas, resaltando el espigado WR Keenan Allen, quien lidera su equipo en recepciones y yardas obtenidas (36 recepciones y 487 yardas).

Keenan Allen (AP)

"Él lidera la liga en conversiones de tercer down. Es grande, es rápido, es realmente después de la recepción, difícil de taclear, logra muchas yardas por su propia cuenta…Él es un buen jugador", manifestó esta mañana Belichick.

Junto a Allen, el QB Rivers cuenta con WR Travis Benjamin (14 recepciones, 2 TD), WR Tyrell Williams (21 recepciones, 1 TD),  TE Hunter Henry (21 recepciones, 2 TD) y nada menos que con una de sus armas más serviciales a través de los años, el TE Antonio Gates (13 recepciones, 1 TD).

"Él [Gates] todavía aparece en los momentos cruciales, en jugadas de tercer down, en la zona roja; haciendo jugadas, primeros downs, anotando touchdowns", comentó Devin McCourty.

Antonio Gates (AP)

No menos importante es la contribución en el juego aéreo de su corredor/receptor Melvin Gordon, el versátil RB no solo es una fuerza en el juego terrestre, sino que es el segundo mayor contribuidor en el juego de pases de su equipo con 29 recepciones, 228 yardas y 4 TD.

Aunque los Patriots han estado cortos en su secundaria, la ausencia de dos de sus titulares, Stephon Gilmore y Eric Rowe, no evitó que el último domingo este grupo lograra su mejor actuación del año al limitar a los Falcons a solo 233 yardas aéreas, nada mal para una secundaria que en cada uno de sus primeros 6 juegos había cedido 300 o más yardas.

e21824653a9d4ac5aedd6e85190b2d29.jpg

La ofensiva de los Chargers parece haber empezado a tomar en cuenta a su juego terrestre.

Durante las primeras 4 derrotas de su equipo, el RB Gordon promedió 13.5 acarreos por partido, mientras que en las últimas 3 victorias ese número subió  a 21 Esta relación entre número de acarreos y victorias hará que los Chargers nuevamente intenten hacer buen uso de su mejor corredor.

Melvin Gordon (AP)

Después de todo, los Patriots, tras la pérdida de su linebacker Dont'a Hightower (fuera de la temporada por desgarro pectoral) y debido a la posible ausencia de Malcolm Brown (ausente de las 2 primeras prácticas de la semana por lesión al tobillo), serán puestos a prueba en el juego terrestre por los Chargers, equipo que tratará de balancear su juego y de mantener a Brady fuera del campo el mayor tiempo posible.

De cualquier manera, será un reto establecer el juego terrestre para el RB Gordon y resto de corredores del equipo de los Angeles. Los Patriots han mostrado seguridad en la defensa contra la carrera, no habiendo cedido más de 90 yardas en cada uno de sus últimos 6 juegos.

David Harris (AP)

Será interesante ver la producción del LB David Harris, el veterano jugador tuvo su más extensa participación como miembro de los Patriots durante el juego de la última semana frente a los Falcons (19 de las 57 jugadas defensivas).

Ante la posible ausencia de Brown será importante el trabajo que realice el tacle defensivo Alan Branch en la primera línea de defensa frente al RB Gordon.

"Gordon es un gran corredor. Tiene una gran visión, excelentes pies, un tremendo brazo y su visión está entre las mejores de la liga. Definitivamente vamos a tener las manos ocupadas", opinó Branch desde los vestidores.

Recordemos que Branch, después de haber estado limitado, parece estar encontrando su mejor nivel y la confianza de Belichick, al haber participado en 23 de las 57 jugadas defensivas durante el último fin de semana.

RESUMIENDO

Los Chargers son un equipo de respeto que viene de ganar 3 al hilo y que buscará extender esa racha frente a New England, una tarea complicada pero no imposible en vista de sus buenas últimas actuaciones.

Los Patriots vienen de una reconfortante victoria con una buena participación en las 3 fases del juego, un buen desempeño que muestra avances y que nos hace creer que finalmente este equipo está encontrando su camino.

"Sabiendo que este es el último juego [antes de la semana bye] tú quieres acabar muy bien y así irte sintiéndote bien acerca de lo que has hecho", dijo Brady esta semana.

Un sentimiento que encierra lo que el equipo busca lograr este fin de semana, una tarea difícil pero no imposible de alcanzar.

Patriots vs. Chargers

Gillette Stadium

Domingo 29 de octubre, 1:00 p.m. ET

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising