Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

La previa: Patriots vs. Dolphins

Un juego frente a un duro rival de división.

20181209-SpanishGamePreview-Dolphins-2500X1406

Después de una importante victoria frente a los Vikings, los Patriots (9-3) hacen maletas y se dirigen al sur de la Florida para enfrentar a otro clásico rival de división, los Miami Dolphins (6-6).

Será en encuentro de vuelta entre estos dos equipos que ya se enfrentaron en el Gillette el pasado 30 de septiembre, partido que favoreció al equipo de Belichick por 38-7.

Cuando los Patriots atacan

En el juego aéreo los Patriots vienen de usar su arsenal completo frente a los Vikings, contando y usando 9 armas aéreas, una versatilidad que tenemos disponible en el momento preciso, ahora que intentaremos vencer a un rival que ha sido complicado ganarle en su propia casa.

Recordemos que los Dolphins vienen de ganarnos 4 de los últimos 5 enfrentamientos jugados en su casa. Un dominio sobre el equipo de New England que ha resultado en 10 victorias y 7 derrotas frente al equipo de Belichick en la siempre calurosa ciudad de Miami.

2500x1406-rob-gronkowski

Para empezar, Brady deberá ir con cuidado y no ser víctima de la eficiente defensa-contra-el-pase de los Dolphins, la tercera en la liga en robos de balón con 25 (19 Intercepciones). CB Xavien Howard (7), S Reshad Jones ( 2), S T.J. McDonald (3) y su LB Kiko Alonso (3) estarán atentos a cualquier error que pueda cometer Brady en su intento de conectar con sus receptores. Recordemos que en el partido de ida de la semana 4, Brady fue interceptado en 2 ocasiones por los cazadores de balones de Miami.

"Es un equipo muy diferente al que vimos anteriormente, hace 8 semanas. Han cambiado algunas cosas del personal. Han hecho un muy buen trabajo ganando partidos cerrados, jugando un buen football situacional, y es así como han ganado muchos partidos cerrados", opinó Belichick de su próximo rival.

Miami Dolphins defensive end Cameron Wake (91) takes a defensive position during an NFL game against the Buffalo Bills, Sunday, Dec. 2, 2018 in Miami Gardens. (Margaret Bowles via AP)

Aunque los Dolphins no resaltan por su juego de pass rushing (puesto 29 con solo 20 capturas), vale señalar que 9 de esas capturas se lograron en sus últimos 4 juegos. DE Cameron Wake (4.5) y DE Robert Quinn (3.5) son sus lideres en este departamento.

En lo que se refiere al juego a ras del césped, los Patriots llegan a este partido fortalecidos con el regreso del RB Rex Burkhead, jugador que brinda mayores opciones y versatilidad, tanto al juego terrestre como al juego aéreo.

Los Patriots vienen de sumar 160 yardas terrestres frente a los Vikings, haciendo uso de un grupo extenso y variado de corredores que contó con la efectividad y poderío del FB James Develin a la hora de meter el balón en el endzone (2 TDs). Se espera una buena dosis del RB Sony Michel, quien sigue mejorando y encontrando su mejor nivel de la temporada.

New England Patriots' James Develin runs against the Minnesota Vikings during an NFL football game at Gillette Stadium, Sunday, Dec. 2, 2018 in Foxborough, Mass. (Winslow Townson/AP Images for Panini)

La efectividad y mejora del juego de carrera de los Patriots es mala noticia para los Dolphins, equipo que a lo largo de la temporada ha demostrado mucha irregularidad a la hora de detener el juego de acarreo del rival. Actualmente son la tercera peor (puesto 29) con un promedio de 144.7 yardas terrestres cedidas por partido.

De cualquier manera, la ofensiva de New England sabe que no será sencillo vencer en su casa a un rival de división.

"Es un difícil partido divisional de visita. Ya sea Miami, Buffalo o New York, siempre es duro jugar en esos lugares. Ellos darán todo de si y siempre nos juegan muy bien allá en sus casas", afirmó el RB James White.

Cuando los Patriots defienden

La defensa de New England viene de lograr una buena actuación frente al talentoso equipo de Minnesota. En lo que se refiere a la secundaria, hubo una muy buena actuación de los esquineros Stephon Gilmore y Jason McCourty, quienes limitaron al talentoso dúo de receptores de Minnesota, Adam Thielen y Stefon Diggs, a solo un 71 yardas combinadas.

Otra vez los Dolphins se encuentran en desventaja ya que su juego aéreo es uno de los más discretos de la liga; su promedio de 199.4 yardas aéreas por juego lo ubican en el puesto 28. Su QB Ryan Tannehill ocupa el puesto 37 en yardas lanzadas por partido (187.6) y en los 7 partidos que ha jugado, solo ha conseguido 13 TDs, lanzando 7 intercepciones en el camino.

Esto no quiere decir que no se tenga cuidado con hombres explosivos que pueden hacer daño en cualquier momento, como su receptor Danny Amendola (su WR más activo con 48 recepciones, 469 yardas, 1 TD) quien, a pesar de padecer de una lesión a la rodilla, los Patriots se preparan para enfrentarlo.

"Él estará listo para nosotros. Es un tipo muy duro que juega a pesar de las lesiones. Sin importar lo que diga el reporte de lesionados nos estamos alistando para Danny, porque él es bueno. Él estará allí. Es un tipo muy aguerrido", declaró Patrick Chung esta semana.

Miami Dolphins' Danny Amendola catches a pass during the first half of an NFL football game against the Green Bay Packers Sunday, Nov. 11, 2018, in Green Bay, Wis. (AP Photo/Matt Ludtke)

Las malas noticias se siguen sumando para el equipo de Miami si consideramos que el juego de pass rushing de los Patriots viene de realizar una buena actuación frente a los Vikings. DE Trey Flowers, DE Deatrich Wise y el DT Adam Butler intentarán repetir su buena actuación del pasado domingo.

2500x1406-trey-flowers

Quizás la carta de triunfo de Miami se encuentra en lo que pueden hacer sus corredores Frank Gore y Kenyan Drake. El veterano Gore ha sido el caballo de batalla y el salvavidas de su equipo; su habilidad para correr entre los tackles pondrá a prueba a la defensa contra la carrera de New England que, aunque mejoró la semana pasada, aun tiene apuros para detener el juego de carrera del rival.

Miami también cuenta con el versátil RB Kenyan Drake, RB que puede hacer daño tanto con sus corridas, así como con sus atrapadas (segundo receptor del equipo después de Amendola). La línea de linebackers de New England, con Dont'a Hightower, Elandon Roberts y Kyle Van Noy vienen de hacer un buen trabajo frente al excelente RB Dalvin Cook, quien tuvo problemas para encontrar espacios abiertos. 

La efectividad de la línea de LBs de los Pats en su afán de no permitir que Kenyan Drake gane yardas después de la atrapada, será de suma importancia en el desarrollo del juego. De ser exitoso a la hora de frenar a los RBs en situaciones de primero y 10, forzarán a la ofensiva de Miami a concentrar su ataque por el aire, lo que puede conllevar a errores e intercepciones lanzadas.

Conclusión

Más allá de las estadísticas y de cómo llegan los equipos a este encuentro, debemos recordar que siempre ha sido complicado ganar en Miami. Y si a eso le sumamos que en esta temporada ha sido complicado ganar fuera de New England, tal como lo demuestran las 3 derrotas sufridas por el equipo de Belichick (ocurridas en Jacksonville, Detroit y Tennessee).

De cualquier manera, de lograr la victoria, New England habrá asegurado su pase a los playoffs y el primer lugar de la división por décimo año consecutivo (record de la NFL).

Aunque no será fácil, esperamos que los Patriots, ya en 'modo de diciembre', logren lo que buscan y necesitan, una victoria que no solo significará una nueva marca, sino también, la posibilidad de mantenerse en la búsqueda del primer lugar de la conferencia.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising