Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Tue Jun 02 | 12:00 AM - 11:55 AM

La Previa: Patriots vs. Dolphins

previa_pats_dolphins.gif

Este domingo los Patriots (12-3) cierran su temporada regular jugando de visita frente a los Miami Dolphins (5-10).

Un partido trascendental para el equipo de New England que buscará revertir su fortuna  del pasado fin de semana (cayeron vencidos en tiempo extra frente a los Jets) y lograr con la victoria el derecho de jugar en casa a lo largo de su participación en los playoffs.

Cuando los Patriots atacan

La ofensiva de Brady viene de tener una de sus más pálidas actuaciones con una producción que el último domingo pasó apuros para completar jugadas de tercer down (solo 1 de 10 en todo el juego), deficiencia que se tradujo en menos tiempo en el campo y menos puntos en el marcador. Una falencia que tuvo su origen en muchos factores, principalmente en la imposibilidad de la OL de cuidar a Brady y debido a la ausencia jugadores importantes dentro del sistema como Danny Amendola (y Julian Edelman).

Felizmente para New England, los Dolphins, a pesar de contar con talento en su defensa, no prometen poner mucha resistencia al juego ofensivo que intentará imponer Brady y compañía.

Su mejor arma será la efectividad que pueda demostrar su juego de "presión al pasador"; el pass rusher  DE Olivier Vernon ha tomado la posta dejada por el lesionado (y fuera de la temporada) Cameron Wake (talón de Aquiles) y es el más indicado para realizar presión en Brady. Vernon junto al DT Ndamukong Suh intentarán aprovechar la inconsistencia que ha mostrado la "debilitada por lesión" línea ofensiva de New England.

Tom Brady Dolphins 8h0e6991.jpg

La secundaria de Miami ha tenido dificultades conteniendo a los receptores rivales, incluso el talentoso CB Brent Grimes está teniendo una mala temporada y pasando apuros defendiendo los balones a profundidad.  

La defensa contra el pase de Miami ha permitido 3,874 yardas en total o 258.3 yardas/juego (puesto 24) y un total de 31 touchdowns (puesto 28) por lo que Brady, con el regreso de Amendola y/o Edelman, además de Gronkowski, deberá poner números importantes en el marcador.

Rob Gronkowski 3u5a6158.jpg

El juego terrestre también presenta oportunidades para New England.

Cierto que en los últimos juegos los Patriots no han demostrado mayor solidez pero se espera que su nueva contratación, el RB Steven Jackson (solo 9 acarreos en su juego de debut de la semana última) continúe ganando confianza y una más activa participación.  

"Creo que él está haciendo lo que le pedimos hacer; está trabajando muy duro dentro y fuera del campo y está mejorando", dijo Belichick acerca de Jackson.

Para detener los avances por tierra de los Pats el equipo de Miami tiene a la mole humana, el DT Ndamukong Suh, quien, aunque ha decepcionado en esta su primera temporada con el equipo de Florida, aún es un jugador de sumo cuidado. Y sumando a sus múltiples pesares, los Dolphins ya no cuentan con el efectivo LB Koa Misi lo cual debilita su "rush defense" que en la actualidad es la tercera peor de la liga al haber cedido un promedio de 129.9 yardas/juego.

Cuando los Patriots defienden

Esta debe ser una tarde de reivindicación para la defensa de New England que después de recibir un castigo, tanto por tierra como por aire frente a New York, tendrá al frente a una ofensiva que ha decepcionado a propios y extraños.

El QB Ryan Tannehill no ha podido justificar su contrato de 96 millones por 6 años firmado durante la pasada temporada baja, la efectividad del QB no ha sido la esperada, desarrollando un juego a veces errático que en los últimos 4 partidos solo ha logrado anotar un total de 2 touchdowns por el aire.

Su mejor arma es sin duda el peligroso WR Jarvis Landry, junto a él están los respetables receptores Rishard Matthews, Kenny Stills y el novato DeVante Parker quien se ha convertido en uno de los blancos favoritos de Tannehill durante las últimas 5 semanas. El TE Jordan Cameron, aunque efectivo, no ha tenido mucha participación en la ofensiva (33 recepciones, 2 TDs en la temporada).

Tal como ocurrió en el partido de ida, se espera que el WR Landry vuelva a ser cubierto por el CB Malcolm Butler.

"Él fue mi sombra prácticamente durante todo el juego, estoy seguro que por lo menos lo hizo en la primera mitad", dijo esta semana el WR acerca de Butler.

De cualquier manera esta ha sido una ofensiva aérea poco eficiente que ha contribuido para que los Dolphins solo promedien 19.3 puntos/juego (sexta menos productiva).

Chandler Jones sack 3u5a6497.jpg

Otro problema para Miami es la imposibilidad de proteger con acierto a su QB, Tannehill viene de ser víctima de 6 capturas frente a los Colts y en total ya suma 44 sacks, compartiendo el poco honroso record de QB con más capturas en la liga junto a Alex Smith (Kansas City) y Russell Wilson (Seattle).

Una oportunidad de oro para el juego de pass rushing de New England que tendrá que recuperarse de la discreta actuación del último domingo (1 sack). DEs Chandler Jones, Rob Ninkovich y Jabaal Sheard deberán encabezar el grupo de rushers que intentará llegar a Tannehill.

EL juego terrestre de Miami tampoco ha tenido mucha fortuna. Buena parte de esta poca efectividad ha sido su insistencia de jugar con el brazo de Tannehill lo que ha limitado el uso de RB Lamar Miller (un total 175 corridas).  

La defensa contra la carrera de New England, aunque buena, mostró inconstancia frente a New York el domingo último. Esta vez con un Dont'a Hightower en mejor forma (al igual que Jamie Collins) este grupo deberá frenar con acierto los intentos del peligroso Miller. Se requiere de una buena actuación que también sirva para entrar a la postemporada con el pie derecho.

Conclusión

Llegamos a la última fecha del campeonato y estamos a puertas de lograr el objetivo buscado, ser el primer sembrado de nuestra conferencia.

Sin embargo después de una débil actuación y con la necesidad de asegurar ese primer lugar, los Pats deberán salir  a dar su mejor versión de football desde temprano. Buscando tomar distancia y así poner presión en el juego del rival.

Ya todo está dicho y ahora solo queda cerrar de buena manera el último capitulo de una temporada regular que, aunque accidentada, ha sido muy entretenida y emocionante, por decir lo menos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising