Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

La Previa: Patriots vs. Jaguars

La Previa del tercer juego de la temporada

1f27cb0893cd4c90983d718725df7192.jpg
pats_jaguars.png

Este domingo los Patriots retornan al campo del Gillette para enfrentar a los Jacksonville Jaguars. Un encuentro entre dos equipos que si bien no van en distintas direcciones, sus aspiraciones para este 2015 no son comparables. 

Por un lado tenemos a los consolidados Patriots mostrando a la liga –a través de sus triunfos frente a los Steelers y Bills–  que son uno de los equipos a vencer. Por el otro a los Jaguars que si bien vienen de lograr una victoria frente a los Dolphins, no están al mismo nivel del equipo liderado por Tom Brady.

Cuando los Patriots atacan

A pesar de recién estar en el comienzo de la temporada, la ofensiva de New England marcha a todo vapor con una sólida actuación de su QB estrella Tom Brady y de sus armas aéreas.

Para el joven equipo visitante la clave para frenar a New England será contener a Brady, una labor complicada si consideramos que los Jaguars no cuentan con un temible juego de pass rushing.

Su mejor opción, el novato elegido en el puesto 3 de los últimos drafts, el DE Dante Fowler Jr. no está disponible tras sufrir una rotura de ligamentos durante la temporada baja, lo que deja a los tackles defensivos Jared Odrick y Chris Clemmons, como sus mejores cartas en el juego de presión al QB.

"Odrick es definitivamente un problema, sé que Clemons es un jugador veterano pero es muy disruptivo y aún cuenta con un colección de movimientos [defensivos]. Es muy experimentado y un rusher con buena técnica. Ellos tienen a varios jugadores que te pueden ocasionar problemas" manifestó Belichick

La tendencia de Brady de desprenderse rápidamente del balón, no deja tiempo a los pass rusher para impregnar daño, algo que frustrará a los pass rushers de los Jaguars.

A su vez, el equipo de Jacksonville no es conocido por tener una secundaria cazadora de balones. Fue la secundaria que menos balones interceptó en el 2014 (6) y en este 2015 recién llevan 1.

De cualquier manera será complicado detener el accionar de Brady, quien ha empezado la temporada con el pie derecho. El QB lidera la liga en yardas lanzadas (754), en número de touchdowns (7)  y no ha sido interceptado.

Ahora si de "matchups" o enfrentamientos personales se trata, más allá de la peligrosidad conocida de Edelman y Amendola, se encuentra el gran reto que significa cubrir a Rob Gronkowski, el TE ha tenido un comienzo de temporada imparable (4 TDs) y como es lógico, cubrirlo será una de las mayores preocupaciones del equipo de Jacksonville.

"Es un problema cubrirlo. Lo vez teniendo éxito frente a todos por lo que solo te queda elegir tus batallas. Sabes que él será el blanco de Brady,  sabes que él logrará algunas recepciones; creo que lo que tienes que hacer es asegurarte que esas jugadas no sean explosivas…y él también es muy bueno dentro de la zona roja", anotó el entrenador de los Jaguars, Gus Bradley.

La mejor carta de los Jacksonville contra Gronkowski se encontraría en su safety Johnathan Cyprien, pero este podría estar ausente si no supera una lesión a la pantorrilla. Esto deja a los safeties Sergio Brown (el ex Colts no debe tener buenos recuerdos de Gronk después de que este lo lanzara fuera del campo), James Sample y a los linebackers encargarse de la complicada labor de frenar a Gronk.

Aunque los Jaguars son un buen equipo deteniendo la carrera (solo 42 yardas cedidas por el piso la semana pasada frente a Miami), su eficiencia podría ser poco útil si el equipo tiene que preocuparse de frenar las múltiples armas aéreas con que cuenta Brady a su disposición.  De tener éxito el juego aéreo de Brady, habrán más espacios para los RBs LeGarrette Blount y Dion Lewis, la función de este último, con sus escurridizas corridas y buenas manos para receptar y buscar los bordes, abre otro frente de preocupación para los visitantes.

Cuando los Patriots defienden

blake-bortles-ap.jpg

Será una difícil prueba para el QB de segundo año, Blake Bortles. Su juego aéreo se verá seriamente comprometido cuando enfrente al equipo con el mejor pass rushing de la liga (11 capturas). El asedio de los rushers comandado por el DE Chandler Jones (3 de las 8 capturas conseguidas la semana pasada) podría ser devastadora.

Para Bortles su protección empezará con lo que pueda hacer el tackle ofensivo izquierdo, el suplente Josh Wells. El OL viene de tener una buena actuación  reemplazando al titular Luke Joeckel (tobillo) y manteniendo a Bortles libre de sacks en el juego frente a Miami, todo un giro de 180 grados si consideramos que el QB sufrió 5 capturas en el juego de apertura de temporada.

Bortles también tiene como atributo el buen uso de sus piernas para salir del bolsillo de protección, algo que será tomado en cuenta por la defensa de los Pats.

"Él es peligroso, él puede despegar y correr y ganar muchas yardas, su poder atlético le ayuda a ganar tiempo en el bolsillo de protección", opinó Belichick.

No cabe duda que el QB visitante intentará sorprender a la secundaria de New England que ha mostrado algunos altibajos. Bortles tiene la capacidad de hacer daño con balones a profundidad, tal como lo demostró frente a Miami con pases de 52 y 46 yardas a su WR Allen Robinson, quien es su arma aérea de mayor peligro ante la prolongada ausencia del talentoso ala cerrada Julius Thomas (debido a uno lesión al dedo).  El WR Allen Hurns es otra válida alternativa en el juego aéreo de los Jags.

"Son grandes y atléticos, tienen a jugadores como Robinson que pueden elevarse y quitarle el balón a los defensores", expresaba Belichick en una de sus conferencias.

Un detalle importante, si la defensa de los Jaguars no puede frenar a Brady, esto obligará a Bortles a jugar por el aire más veces de lo deseado, algo que lo hará susceptible a cometer errores los cuales pueden ser aprovechados por la secundaria de NE.

De no caer en una gran desventaja rápidamente, para los Jaguars su juego de carrera formará parte del éxito que puedan lograr. Mantener a Brady el menor tiempo posible en el campo será una de las metas para el equipo de Jacksonville. Para ello cuentan con el novato seleccionado en la segunda ronda del último draft, T.J. Yeldon. El talento de Yeldon es reconocido pero estará en su línea ofensiva el poderle crear agujeros entre la dinámica pero aún inconsistente defensa contra la carrera de New England.

Conclusión

Un partido que parece jugar a favor de los Patriotas en cada área del juego y aunque la superioridad –posición por posición– del equipo de New England es innegable, la vehemencia y deseos de superación de un equipo joven y talentoso como el de los Jaguars podría sorprender al menor descuido. 

Entonces no solo se requerirá de una solida actuación, sino también de no pecar de excesiva confianza. Conociendo la manera en que Belichick prepara a sus jugadores, podemos dar por descontado que esto último ocurrirá.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising