Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Patriots Unfiltered Tue Apr 16 - 02:00 PM | Wed Apr 17 - 09:55 AM

La Previa: Patriots vs. Jets

Patriots viajan a NJ para medir fuerzas con su clásico rival de división.

Este domingo los Patriots de New England (8-2) saldrĆ”n al campo del MetLife, en East Rutherford, NJ para finalmente verse a cara a cara en esta temporada con su clĆ”sico rival de divisiĆ³n, los New York Jets (3-7). Ā 

Cuando los Patriots atacan

4f3a430e1cfc481580a1d95a4968227f.jpg

Los Patriots empezaron la semana de entrenamientos sin su QB y lĆ­der Tom Brady. El reporte mĆ©dico y de participaciĆ³n explicĆ³ que esta ausencia se debĆ­a a un problema en la rodilla. Sin embargo, el jugador regresĆ³ el viernes y espera estar listo para el partido de este domingo.

"Veremos cĆ³mo va", dijo Brady a la prensa este viernes.

Durante el triunfo del pasado domingo frente a los 49ers, a pesar de no contar con Rob Gronkowski (lesiĆ³n al pecho) ni con Chris Hogan (lesiĆ³n a la espalda) Tom Brady se las ingeniĆ³ para lanzar 4 TDs y vencer con tranquilidad a su rival de turno.

En aquel juego Brady contĆ³ con los servicios de un viejo conocido, Julian Edelman (8 recepciones, 77 yardas, 1 TD) y con la contribuciĆ³n del novato Malcolm Mitchell (4 recepciones, 98 yardas, 1 TD).

d1bb6a7eba314bc0bfacc8845c80b37a.jpg

Y no solo los WRs y TEs estarĆ”n a disposiciĆ³n de Brady, los RBs James White y Dion Lewis le brindarĆ”n a su QB diferentes opciones en el ataque aĆ©reo.

"Ambos son muy escurridizos, rĆ”pidos y veloces. Y si los tienes a los 2 en el campo, tu esperas conseguir una disparidad. Ambos son realmente buenos corredores y muy buenos en el juego de pases", resaltĆ³ Brady en su conferencia.

Para esta ofensiva aĆ©rea, aĆŗn sin la seguridad de contar con Rob Gronkowski (el TE entrenĆ³ toda la semana, pero su participaciĆ³n esĀ 'cuestionable'), las posibilidades de Ć©xito parecen ser muy buenas.

Y es que los Jets, en la defensa contra el juego aƩreo no han mostrado solidez, una virtud por la que eran conocidos.

Su mejor pass rusher, el DE Muhammad Wilkerson, no se asemeja al jugador temible y explosivo que atraĆ­a la atenciĆ³n de las lĆ­neas ofensivas. Lesiones y problemas de disciplina (ausente de reuniones del equipo) han contribuido para que Wilkerson baje su producciĆ³n a solo 2.5 sacks.

Ante la caĆ­da en el juego de pass rushing de WIlkerson, la posta ha sido tomada por el DE Leonard Williams (6 sacks) y DT Steve McLendon (3.5 sacks). Una baja en el juego de presiĆ³n que pone a los Jets en el puesto 22 en la liga (19 sacks en total).

96253e7115da4b1696507b09b8f60a5a.jpg

Junto a los problemas de su defensa para ejercer presiĆ³n, los Jets tambiĆ©n han visto una merma en la efectividad del CB, Darrelle Revis. Y es que despuĆ©s de que los Jets firmaran un contrato de 70 millones en el 2015, la calidad del esquinero ha ido rĆ”pidamente en descenso.

El otrora dueƱo absoluto de "Revis Island" parece no serlo mĆ”s. Sus rivales, lo cuales temĆ­an lanzar el balĆ³n en su direcciĆ³n, ahora ā€“ sin mostrar mucho respetoā€“ apuntan sus armas a donde estĆ” el veterano CB logrando mucho Ć©xito en el intento.

Ā Una "falta de respeto" hacia el CB que no es compartida por todos.

Ā "Nunca subestimarĆ­a a ese jugador. Ɖl tiene buenas habilidades y es un gran competidor. Nunca lo subestimarĆ­a", dijo Belichick acerca de Revis.

En lo que va de la temporada, estas deficiencias de la defensa contra el juego aĆ©reo han limitado el nĆŗmero de intercepciones a solo 6 (puesto 23).

13dc3eb08cb94e85926372b72e2dd928.jpg

Contrario a la defensa contra el juego aĆ©reo, la defensa terrestre de los Jets se mantiene como una de las mĆ”s sĆ³lidas de la liga cediendo tan solo 85.4 yardas por juego (puesto 4). Esta eficiencia se basa en el trabajo de su caja defensiva que cuenta con los DTs Muhammad Wilkerson y Steve McLendon, ademĆ”s de los linebackers Sheldon Richardson y MLB David Harris.

"Ellos tienen muchos jugadores que pueden crear problemas a tu ofensiva, lo que puede ocasionar que te alejes de tu curso rĆ”pidamente. Ellos pueden crear balones sueltos. Hacen un buen trabajo deteniendo la carrera y tratando de hacerte un equipo unidimensional", advirtiĆ³ el coordinador defensivo Josh McDaniels.

Cuando los Patriots defienden

10dd4ff9458f400fba8d3f03942462d8.jpg

La secundaria de New England viene de una aceptable actuaciĆ³n frente a los 49ers, ahora esta modesta mejora lograda la semana pasada deberĆ” solidificarse aĆŗn mĆ”s cuando se enfrente a un equipo con muchos problemas en el juego aĆ©reo.

Se podrĆ­a pensar que enfrentar a Ryan Fitzpatrick serĆ­a una dura proposiciĆ³n, despuĆ©s de todo este QB logrĆ³ 48 de 80 pases para 591 yardas, 5 TDs y una victoria en los 2 juegos realizados en el 2015. Sin embargo, este 2016 Fitzpatrick no ha logrado acercarse a esa productividad.

Sus bajas actuaciones se reflejan en su porcentaje de pases completados 168 de 298 (56.4%), en el nĆŗmero de TDs logrados (solo 8, puesto 29) y en el nĆŗmero de intercepciones lanzadas (13 puesto 32).

En el partido 9 frente a los Rams, Fitzpatrick no jugĆ³ debido a una lesiĆ³n en la rodilla, dejando su lugar al joven QB Bryce Petty. Ahora despuĆ©s de su "bye week", y con Fitzpatrick recuperado, el entrenador Todd Bowles anunciĆ³ que serĆ­a el veterano Fitzpatrick el que inicie las acciones frente al equipo de Nueva Inglaterra. Una decisiĆ³n poco popular entre los fans de New York que quieren olvidarse de Fitzpatrick, dar vuelta la pĆ”gina, y ver en acciĆ³n a Petty en una temporada ya pĆ©rdida.

9193d09d87e74c6398036bbf2ef18228.jpg

Fitzpatrick tiene a su disposiciĆ³n con Brandon Marshall (43 de 91, 601 yardas, 2TD) y con Quincy Enunwa (38 de 69, 534 yardas y 3 TDs), este Ćŗltimo ha reemplazado con exĆ­to la ausencia de Eric Decker (IR) receptando 38 de 69, 534 yardas y 3 TDs.

Dos espigados receptores que tienen el potencial de complicar el trabajo del CB Malcolm Butler (presuntamente el encargado de Enunwa) y del CB Logan Ryan (cubriendo a Marshall).

Otra arma a disposiciĆ³n de Fitzpatrick en el juego aĆ©reo es Bilal Powell. En el Ćŗltimo encuentro de los Jets frente a los Rams este RB logrĆ³ 7 recepciones, superando las 5 que combinaron los WRs Marshall y Enunwa.

006b2b97ceb34f82926853e4cac79cce.jpg

La defensa contra la carrera de New England viene de ceder 122 yardas frente a los 49ers, y estĆ” promediando 103.1 yardas cedidas por partido (puesto 15). Esta irregularidad de la defensa serĆ” puesta a prueba por el veterano y eficiente corredor Matt Forte quien ya lleva 732 yardas (puesto 8) y 7 touchdowns Ā (puesto 7). Forte ha promediado 93 yardas en los Ćŗltimos 4 partidos y serĆ” la mejor arma de los Jets para mantener a Brady sentado en la banca.

ConclusiĆ³n

Aunque todo indica que los Patriots tienen las de ganar, nada estĆ” dicho hasta que transcurran los 60 minutos de juego, particularmente frente a un rival que, sin importar el nivel de su juego, suele darle problemas al equipo de New England.

Sino recordemos lo que resaltĆ³ Belichick a sus jugadores esta semana: 7 de los Ćŗltimos 8 encuentros se han ganado por 7 o menos puntos (incluyendo 2 derrotas de los Pats dentro de estos 8 partidos).

Vayamos confiados, no; vayamos con respeto y optimismo sĆ­.Ā 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising