Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Tue Sep 29 | 02:00 PM - 11:59 PM

La Previa: Patriots vs. Jets

Este domingo los Patriots de New England (8-2) saldrán al campo del MetLife, en East Rutherford, NJ para finalmente verse a cara a cara en esta temporada con su clásico rival de división, los New York Jets (3-7).  

Cuando los Patriots atacan

4f3a430e1cfc481580a1d95a4968227f.jpg

Los Patriots empezaron la semana de entrenamientos sin su QB y líder Tom Brady. El reporte médico y de participación explicó que esta ausencia se debía a un problema en la rodilla. Sin embargo, el jugador regresó el viernes y espera estar listo para el partido de este domingo.

"Veremos cómo va", dijo Brady a la prensa este viernes.

Durante el triunfo del pasado domingo frente a los 49ers, a pesar de no contar con Rob Gronkowski (lesión al pecho) ni con Chris Hogan (lesión a la espalda) Tom Brady se las ingenió para lanzar 4 TDs y vencer con tranquilidad a su rival de turno.

En aquel juego Brady contó con los servicios de un viejo conocido, Julian Edelman (8 recepciones, 77 yardas, 1 TD) y con la contribución del novato Malcolm Mitchell (4 recepciones, 98 yardas, 1 TD).

d1bb6a7eba314bc0bfacc8845c80b37a.jpg

Y no solo los WRs y TEs estarán a disposición de Brady, los RBs James White y Dion Lewis le brindarán a su QB diferentes opciones en el ataque aéreo.

"Ambos son muy escurridizos, rápidos y veloces. Y si los tienes a los 2 en el campo, tu esperas conseguir una disparidad. Ambos son realmente buenos corredores y muy buenos en el juego de pases", resaltó Brady en su conferencia.

Para esta ofensiva aérea, aún sin la seguridad de contar con Rob Gronkowski (el TE entrenó toda la semana, pero su participación es 'cuestionable'), las posibilidades de éxito parecen ser muy buenas.

Y es que los Jets, en la defensa contra el juego aéreo no han mostrado solidez, una virtud por la que eran conocidos.

Su mejor pass rusher, el DE Muhammad Wilkerson, no se asemeja al jugador temible y explosivo que atraía la atención de las líneas ofensivas. Lesiones y problemas de disciplina (ausente de reuniones del equipo) han contribuido para que Wilkerson baje su producción a solo 2.5 sacks.

Ante la caída en el juego de pass rushing de WIlkerson, la posta ha sido tomada por el DE Leonard Williams (6 sacks) y DT Steve McLendon (3.5 sacks). Una baja en el juego de presión que pone a los Jets en el puesto 22 en la liga (19 sacks en total).

96253e7115da4b1696507b09b8f60a5a.jpg

Junto a los problemas de su defensa para ejercer presión, los Jets también han visto una merma en la efectividad del CB, Darrelle Revis. Y es que después de que los Jets firmaran un contrato de 70 millones en el 2015, la calidad del esquinero ha ido rápidamente en descenso.

El otrora dueño absoluto de "Revis Island" parece no serlo más. Sus rivales, lo cuales temían lanzar el balón en su dirección, ahora – sin mostrar mucho respeto– apuntan sus armas a donde está el veterano CB logrando mucho éxito en el intento.

 Una "falta de respeto" hacia el CB que no es compartida por todos.

 "Nunca subestimaría a ese jugador. Él tiene buenas habilidades y es un gran competidor. Nunca lo subestimaría", dijo Belichick acerca de Revis.

En lo que va de la temporada, estas deficiencias de la defensa contra el juego aéreo han limitado el número de intercepciones a solo 6 (puesto 23).

13dc3eb08cb94e85926372b72e2dd928.jpg

Contrario a la defensa contra el juego aéreo, la defensa terrestre de los Jets se mantiene como una de las más sólidas de la liga cediendo tan solo 85.4 yardas por juego (puesto 4). Esta eficiencia se basa en el trabajo de su caja defensiva que cuenta con los DTs Muhammad Wilkerson y Steve McLendon, además de los linebackers Sheldon Richardson y MLB David Harris.

"Ellos tienen muchos jugadores que pueden crear problemas a tu ofensiva, lo que puede ocasionar que te alejes de tu curso rápidamente. Ellos pueden crear balones sueltos. Hacen un buen trabajo deteniendo la carrera y tratando de hacerte un equipo unidimensional", advirtió el coordinador defensivo Josh McDaniels.

Cuando los Patriots defienden

10dd4ff9458f400fba8d3f03942462d8.jpg

La secundaria de New England viene de una aceptable actuación frente a los 49ers, ahora esta modesta mejora lograda la semana pasada deberá solidificarse aún más cuando se enfrente a un equipo con muchos problemas en el juego aéreo.

Se podría pensar que enfrentar a Ryan Fitzpatrick sería una dura proposición, después de todo este QB logró 48 de 80 pases para 591 yardas, 5 TDs y una victoria en los 2 juegos realizados en el 2015. Sin embargo, este 2016 Fitzpatrick no ha logrado acercarse a esa productividad.

Sus bajas actuaciones se reflejan en su porcentaje de pases completados 168 de 298 (56.4%), en el número de TDs logrados (solo 8, puesto 29) y en el número de intercepciones lanzadas (13 puesto 32).

En el partido 9 frente a los Rams, Fitzpatrick no jugó debido a una lesión en la rodilla, dejando su lugar al joven QB Bryce Petty. Ahora después de su "bye week", y con Fitzpatrick recuperado, el entrenador Todd Bowles anunció que sería el veterano Fitzpatrick el que inicie las acciones frente al equipo de Nueva Inglaterra. Una decisión poco popular entre los fans de New York que quieren olvidarse de Fitzpatrick, dar vuelta la página, y ver en acción a Petty en una temporada ya pérdida.

9193d09d87e74c6398036bbf2ef18228.jpg

Fitzpatrick tiene a su disposición con Brandon Marshall (43 de 91, 601 yardas, 2TD) y con Quincy Enunwa (38 de 69, 534 yardas y 3 TDs), este último ha reemplazado con exíto la ausencia de Eric Decker (IR) receptando 38 de 69, 534 yardas y 3 TDs.

Dos espigados receptores que tienen el potencial de complicar el trabajo del CB Malcolm Butler (presuntamente el encargado de Enunwa) y del CB Logan Ryan (cubriendo a Marshall).

Otra arma a disposición de Fitzpatrick en el juego aéreo es Bilal Powell. En el último encuentro de los Jets frente a los Rams este RB logró 7 recepciones, superando las 5 que combinaron los WRs Marshall y Enunwa.

006b2b97ceb34f82926853e4cac79cce.jpg

La defensa contra la carrera de New England viene de ceder 122 yardas frente a los 49ers, y está promediando 103.1 yardas cedidas por partido (puesto 15). Esta irregularidad de la defensa será puesta a prueba por el veterano y eficiente corredor Matt Forte quien ya lleva 732 yardas (puesto 8) y 7 touchdowns  (puesto 7). Forte ha promediado 93 yardas en los últimos 4 partidos y será la mejor arma de los Jets para mantener a Brady sentado en la banca.

Conclusión

Aunque todo indica que los Patriots tienen las de ganar, nada está dicho hasta que transcurran los 60 minutos de juego, particularmente frente a un rival que, sin importar el nivel de su juego, suele darle problemas al equipo de New England.

Sino recordemos lo que resaltó Belichick a sus jugadores esta semana: 7 de los últimos 8 encuentros se han ganado por 7 o menos puntos (incluyendo 2 derrotas de los Pats dentro de estos 8 partidos).

Vayamos confiados, no; vayamos con respeto y optimismo sí. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising