Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

La Previa Patriots vs. Jets

New England espera sellar el primer lugar de la conferencia con un triunfo frente a su archi-rival de división.

Este domingo los Patriots de New England (12-3) cierran su temporada regular 2017 cuando reciban a los Jets de New York (5-10) en el Gillette Stadium.

Contrario a lo pensado, este último juego de temporada tiene mucha relevancia para el equipo de Belichick ya que, con una victoria (sin importar lo que hagan los Steelers), asegurarán el primer lugar de la conferencia con miras a los juegos de playoffs.

Cuando los Patriots atacan

A pesar de las lesiones en el grupo de receptores, Brady ha podido realizar un juego aéreo de categoría a través de la temporada. Ahora, con miras a los playoffs, el QB de New England podría ver de regreso a dos de sus armas aéreas favoritas: Chris Hogan y Malcolm Mitchell.

5436265551ef482a9f13c6de1326f668.jpg

El primero regresaría después de 2 semanas de ausencia mientras que el segundo saldría de la lista de lesionados en reserva y haría su debut de temporada este domingo.

"Veremos cómo va. Ha sido bastante tiempo desde que jugó football [por última vez], pero es bueno verlo de regreso. Veremos cómo progresa", señaló Belichick acerca del WR Mitchell.

De cualquier manera, con o sin la presencia de estos jugadores, Brady cuenta con un buen grupo de armas aéreas en donde sobresale el ala cerrada Rob Gronkowski. Recordemos que en el partido de ida entre estos 2 equipos (triunfo de los Patriots por 24-17), el tight end logró 6 atrapadas, 83 yardas y 2 anotaciones.

84ebb8ce174442efaa3ec30a6165c40b.jpg

Una efectividad  de Gronkowski vista a lo largo de la temporada que lo coloca como líder de la ofensiva de los Pats en 3 importantes categorías: recepciones (69), yardas (1,084) y anotaciones (8).

El equipo de New York intentará frenar la efectividad de Gronk enviando una vez más a sus jóvenes safeties, particularmente al talentoso novato Jamal Adams, encargado de frenar a Gronk en el partido de ida, quien buscará tener más éxito en esta oportunidad.

"Él es un buen jugador que trae mucha energía al campo…Tendré que estar preparado porque él estará listo", dijo el TE el pasado el miércoles.

Los Jets vienen de ceder 290 yardas por el aire durante su derrota de 14-7 frente a los Chargers. Un partido en donde la defensa de New York obligó al equipo de Los Angeles a despejar en 10 ocasiones.

A pesar de tener en sus líneas a los DEs Muhammad Wilkerson y Leonard Williams, los Jets no cuentan con un juego de pass rushing efectivo, colocándose entre los 4 equipos con menos capturas en la temporada (total de 26). De cualquier manera, hombres como Demario Davis, Josh Martin y Jordan Jenkins intentarán ejercer presión en el juego de Brady.

En el frio el juego de carrera toma mayor relevancia

Quizás no sea el brazo de Brady que nos conduzca a la búsqueda del triunfo sino el juego que realicenlos corredores durante la fría tarde que se espera este domingo, víspera de año nuevo. 

79579cbeda304685bfefdf4e6e020021.jpg

El RB Dion Lewis, recientemente nombrado el Jugador Ofensivo de la Semana de la AFC, deberá comandar ese ataque terrestre.

"Él está jugando un buen football. La línea ofensiva ha estado haciendo un gran trabajo al frente y dándole espacio para que corra", dijo el técnico de los Jets Todd Bowles acerca de Lewis.

Los RBs Mike Gillislee (rodilla) y Rex Burkhead (rodilla) se perderán este partido, mientras que el RB James White (tobillo) está 'cuestionable', según indicó el reporte médico.

Los Jets cuentan con una aceptable defensa contra la carrera que ha cedido un promedio de 116 yardas/partido (puesto 14). Junto a Demario Davis (quien también es líder en tackles), el equipo de New York cuenta con LBs Darron Lee y Jordan Jenkins. Los Jets vienen de controlar a los Chargers, limitándolos a solo 89 yardas terrestres durante el juego del pasado domingo.

"Darron Lee  y Demario Davis pueden correr. Ellos corren muy bien. Ellos cubren mucho espacio en las jugadas por los bordes", reconoció Belichick.

Cuando los Patriots defienden      

84188d6737924d35887d84acdc2046da.jpg

En esta ocasión no será Josh McCown sino Bryce Petty quien se encuentre al timón de la ofensiva de los Jets. McCown sufrió una rotura de mano durante la derrota frente a los Broncos del pasado 10 de diciembre, desde ese entonces – y sin mucho éxito- Petty se ha hecho cargo de la ofensiva aérea del equipo de New York, logrando un promedio de 149 yardas por juego. Números que señalan una falta de compenetración entre el QB y su grupo de receptores entre quienes resaltan Robby Anderson, Jermaine Kearse y el TE Austin Seferian-Jenkins.

Vale mencionar que Petty es un QB escurridizo tal como lo demuestran las 33 yardas en 2 corridas que logró la semana anterior.

"Él hace algunas jugadas con sus pies. Él extiende las jugadas con sus piernas. Tienen un buen brazo. Puede lanzar el balón haciendo todo tipo de lanzamiento. Puede extender las jugadas o correr por yardas", comentó Belichick del QB de NY.

En estas 2 semanas Petty ha lanzado 3 intercepciones y ha sido capturado en 4 ocasiones.

De cualquier manera los Jets querrán imponerse frente a una secundaria que no tuvo mucho éxito en aquel juego de ida en el MetLife, cuando el entonces QB Josh McCown lanzó para 354 yardas y 2 TDs.

La defensa de los Patriots viene de lograr una buena producción en el juego de pass rushing al sumar un total de 6 capturas frente a los Bills. Los Patriots están encontrando ejercer presión al QB desde diferentes frentes. Más allá de Trey Flowers (6.5 sacks) lNew England está teniendo una mejor producción del DL Deatrich Wise (5 sacks), igualmente ha contado con la contribución de DT Malcom Brown, LB Marquis Flowers y DE Eric Lee (2.5 sacks cada uno).

05873465b90f47ec9b2a62e6f94da9e4.jpg

El equipo de New England también espera hacer debutar a su nueva contratación el OLB y ex Steelers James Harrison este domingo frente a los Jets.

"Él está contento de estar aquí y ojalá nos ayude a ganar. Sé que es tarde en la temporada pero es bueno tener jugadores que han participado en juegos importantes ya que en esas situaciones siempre ayuda tener buenos jugadores allí afuera. Ojalá que pueda salir y hacer un buen trabajo para nosotros", señaló Brady hoy viernes.

49fc7e073d884d5c848f35c5cfeef297.jpg

Contrario al partido de la semana 6 entre estos 2 equipos, en esta oportunidad los Jets contarán con su corredor Bilal Powell. Un jugador que puede desequilibrar en cualquier momento tal como lo hizo la semana pasada al lograr una carrera de 57 yardas. El RB ya lleva 6 anotaciones.

Los Patriots no se han visto muy sólidos en la defensa contra la carrera desde la ausencia del DT Alan Branch  (rodilla) y LB Kyle Van Noy (pantorrilla). El regreso de Branch está descartado, lo que ayudará a los Jets en el intento de establecer su juego de carrera y pasar más tiempo en el campo, limitando de esta manera los minutos de Brady y su ofensiva en el emparrillado.

Resumiendo:

Un partido importante para las aspiraciones de New England que, de darse la lógica, los tendrá de vencedores. De cualquier manera no se puede subestimar a un rival de división que siempre da lucha.

Esperemos que el fin de año se cierre con una victoria en el Gillette, un triunfo que sea el presagio de otras más por venir.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising