Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Patriots Unfiltered Tue Apr 23 - 02:00 PM | Wed Apr 24 - 11:55 AM

La previa: Patriots vs. Packers

Un partido esperado frente a un rival de sumo cuidado.

20181104-SpanishGamePreview-Packers-2500X1406

Este domingo los Patriots de New England (6-2) esperan continuar con su racha ganadora cuando reciban en casa a los Green Bay Packers (3-3-1).

Un partido que sin duda estaba marcado en los calendarios de los amantes de este deporte que han esperado con ansias ver frente a frente, no solo a dos equipos protagonistas de la temporada sino a dos de los mejores quarterbacks que jamás hayan jugado este deporte: Tom Brady y Aaron Rodgers.

"Si realmente amas el football, esta es una fantástica oportunidad para ver alinear a dos grandes jugadores", dijo el entrenador de los Packers, Mike McCarthy.

Ambos equipos se enfrentaron por última vez en noviembre del 2014, en un partido jugado en Green Bay, que tuvo como ganador a los Packers por 26-21.

Cuando los Patriots atacan

FILE - In this Oct. 29, 2018 file photo, New England Patriots quarterback Tom Brady looks to pass against the Buffalo Bills during the first half of an NFL football game in Orchard Park, N.Y.  The Patriots prepare to host the Green Bay Packers on Sunday, Nov. 4.  (AP Photo/Adrian Kraus, File)

New England viene de un triunfo de 25-6 poco convincente frente a los Bills, una actuación que se vio afectada ante la falta de juego terrestre tras la lesión y ausencia de su corredor número uno, Sony Michel. Los Patriots tuvieron que echar mano a su WR/equipos espaciales, Cordarrelle Patterson, para acarrear el balón con resultados poco convincentes (10 acarreos, 38 yardas).

Esta situación hizo predecible el ataque aéreo de los Patriots, y más manejable para la defensa de los Bills que, por cierto, ejerció una buena cobertura en los hombres más peligros de New England. Una situación que los Packers intentarán replicar y para lo cual tienen el personal idóneo para lograrlo.

En la actualidad los Packers ocupan el quinto lugar en yardas cedidas (solo 221.7 yd/partido) y sexto en sacks (23). Un buen trabajo que es el resultado de una defensa balanceada.

En su secundaria resaltan el novato Jaire Alexander y Kevin King, veremos si la partida de su safety Ha Ha Clinton-Dix afecta el rendimiento de este grupo que necesitará de una buena ayuda de su front-7 para no ser bombardeado por el juego aéreo que intentará imponer Brady. Ante la partida de Clinton-Dix, se espera que el CB Tramon Williams ocupe la posición de safety.

"No veo muchos cambios, ellos suelen enfrentarte con diferentes jugadores durante el juego, y no siempre con el mismo grupo", opinó Belichick acerca de la ausencia de Clinton-Dix.

En lo que se refiere al ataque aéreo de los Patriots, vale mencionar que, aunque jugó el último partido, el TE estrella Rob Gronkowski está menos que en su estado ideal debido a una lesión a la espalda. El popular Gronk participó de la práctica del miércoles (de manera limitada) pero estuvo ausente el jueves.

Como es de esperarse, el juego de pass rushing del equipo de Green Bay jugará un papel importante, un grupo que deberá estar a la altura de las circunstancias con jugadores talentosos. LB Blake Martinez (4 sacks), LB Kyler Fackrell (4), DT Kenny Clark (4) y el siempre peligroso LB Clay Matthews (2.5) estarán a cargo de entorpecer el trabajo de Brady y compañía.

Pero no será fácil para los 'presionadores' visitantes, la línea ofensiva de New England y un buen movimiento dentro del bolsillo por parte de Brady, han frustrado a las defensas rivales que solo han logrado capturar al QB de New England en solo 11 ocasiones (puesto 28).

"Él tiene comando total de su ofensiva, desde siempre, desde hace unos 20 años ya. Su habilidad para para cambiar de personal y su atención de todo lo que le rodea…Hemos estado muy impresionados con lo que [hemos visto] en los videos", comentó el entrenador de los Packers de Brady.

En lo que se refiere al juego de carrera, la posible ausencia del RB Sony Michel solo ayudaría al juego de presión que esperan ejercer los Packers, ya que no tendrían que preocuparse de un juego de carrera prácticamente inexistente sin el novato Michel.

Sin embargo, vale mencionar que Michel ha estado practicando esta semana y su participación en el juego del domingo es una posibilidad.

Cuando los Patriots defienden

Green Bay Packers quarterback Aaron Rodgers (12) looks for an open receiver downfield as he scrambles for more time in the second half of an NFL football game, Sunday, Oct. 28, 2018, in Los Angeles. (AP Photo/Peter Joneleit) of an NFL football game, Sunday, Oct. 28, 2018, in Los Angeles. (AP Photo/Peter Joneleit)

Sin duda esta es la prueba más difícil que tendrá que atravesar la incierta defensa contra el pase de New England.

A sus 34 años Aaron Rodgers está desplegando un gran nivel de juego, lanzando un total de 2,283 yardas y 13 TDs. El QB visitante ocupa el tercer lugar en yardas por partido (326.1) y es uno de los QBs que menos intercepciones ha lanzado (solo 1).

"Él nos mató la última vez que lo enfrentamos. Es un gran jugador que lo hace todo bien…Uno de los mejores quarterbacks de la NFL, no hay duda al respecto", manifestó Belichick en una se sus conferencias de la semana.

El explosivo Rodgers cuenta con un arsenal de armas a disposición. Empezando con Davante Adams (52 recepciones, 690 yardas, 6 TDs), el jugador más explosivo y usado por Rodgers.

"Es un receptor vertical, hace un gran trabajo al fondo del campo, un jugador que atrapa-y-corre, un corredor fuerte, difícil de taclear…Tiene un gran QB lanzándole el balón. Ellos hacen un gran trabajo", dijo Belichick acerca de Adams y Rodgers.

 Pero Adams no es el único, junto a él se encuentran los receptores Randall Cobb (21, 234, 1 TD) y Geronimo Allison 20 recepciones, 303 yardas, 2 TDs). Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a quien es su segunda arma predilecta y más efectiva, el ala cerrada, ex Seahawks y Saints, Jimmy Graham (28 recepciones, 370 yardas, 1 TD).

"Él se ha adaptado muy bien. Tiene la habilidad de estar en las múltiples posiciones de ala cerrada, él puede jugarlas todas", dijo McCarthy acerca de su TE.

Aunque el juego de pass rushing de los Patriots viene de mostrar eficiencia frente a los Bills (3 sacks), lo cierto es que ha estado apagado durante la temporada. Un total de 12 sacks los coloca el puesto 29 de toda la liga.

De no contar al menos con un discreto juego de presión, la defensa de los Patriots, particularmente su secundaria, podría tener una larga y poco exitosa noche.

"No me preocupo por el número de sacks. Esos números ya llegarán. El objetivo es ganar juegos y no el número de sacks [que logras]. Si ves los videos y notas la producción en las jugadas, en referencia a ayudar a ganar juegos, eso está en un muy alto nivel ahora". Dijo el entrenador de la línea defensiva, Brendan Daly.

Como es de esperarse (debido a su letal ataque aéreo) el juego de carrera de los Packers no ha tenido mayor relevancia. Su promedio de 21 acarreos por juego los pone en el puesto 31 de toda la liga. Lo mas probable es que esta tendencia continúe y sus RB, Jamaal Williams y Aaron Jones no tengan una noche muy ocupada, ya que se espera que -debido al nivel de ambos ataques aéreos- este partido se desarrolle principalmente por el aire.

Resumiendo

Un juego esperado que podría inclinarse para cualquiera de los dos lados. Ambos equipos cuentan con el potencial para hacer de este uno de los mejores partidos de la temporada. Momento para sentarse, disfrutar, y para valorar el lujo de poder ser testigos del enfrentamiento entre dos leyendas del football: Tom Brady y Aaron Rodgers.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising