Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Patriots Unfiltered Tue Apr 16 - 02:00 PM | Thu Apr 18 - 11:55 AM

La Previa: Patriots vs. Texans

Los Pats intentarán retomar el camino de la victoria este domingo.

pats-texans-helmets.jpg

Tras una floja actuación frente a los Eagles que significó su segunda derrota consecutiva (hecho que no ocurría desde el 2012), los Patriots (10-2) intentarán retomar el camino de las victorias cuando este domingo visiten a los Houston Texans (6-6).

Será una propuesta no tan sencilla para los dirigidos por Belichick quienes tendrán frente a ellos a unos revitalizados Texans, equipo que después de haber empezado la temporada ganando solo 2 de sus  primeros 7 enfrentamientos, revirtió su destino ganando 4 de sus 5 últimos encuentros.

Los dirigidos por un viejo conocido nuestro, Bill O'Brien (ex coordinador ofensivo de los Pats), intentarán continuar con su buena racha aprovechando lo desconcertado que llega el equipo de Belichick.

Cuando los Patriots atacan

La imposibilidad de Brady de encontrar un receptor sin marca (que lo ha obligado a mantener el balón por más tiempo en sus manos), la dificultad de los receptores  para separarse de sus marcadores y la irregular línea ofensiva han contribuido para que en los últimos 3 partidos Brady haya sido capturado  9 veces y recibido 36  golpes o "QB hits.

brady_3u5a9653.jpg

Esta vez, frente al incontrolable J.J. Watt, actual líder en sacks de toda la liga (13.5), la línea ofensiva deberá brindar a su QB una mejor protección  a lo largo de los 60 minutos de juego en Texas.

Vale la pena mencionar que Watt está como "probable" en la lista de lesionados debido a una rotura en la mano izquierda sufrida esta semana durante los entrenamientos.  Tal como lo ha manifestado el jugador en estos días, se espera su presencia frente a los Pats.

Las virtudes de Watt son complementadas por los LBs pass rushers Whitney Mercilus (6.5 sacks) y Jadeveon Clowney, y por una agresiva secundaria que ha contribuido para que la defensa contra el juego aéreo de los Texans se haya convertido en la tercera más efectiva de la liga al solo ceder 218.2 yd/juego.

(AP Photo/Eric Christian Smith)

Otro hecho por corregir son los balones dejados caer por los receptores patrióticos. Un total de 9  "dropped passes" ocurrieron en el partido frente a los Eagles, hecho que debe ser remediado este domingo.

"Ciertamente confío en los chicos a quienes les lanzo el balón, de lo contrario no se los lanzaría. Solo se trata de hacer las jugadas cuando tenemos la oportunidad de hacerlas", comentó Brady esta semana.

Aunque el día de ayer jueves el TE estrella Rob Gronkowski volvió a las prácticas, aún no hay confirmación por el momento de su participación en el juego del domingo, una presencia que seria gravitante en el desarrollo de las acciones.   

"Su presencia tendría un gran impacto. Él es un gran jugador; es grande, atlético, duro, tiene un gran radio de alcance, excelentes manos, un jugador instintivo. Si el está en el campo [este domingo], será un reto muy grande para nosotros", admitió el entrenado de los Texans Bill O'Brien.

Si hay algo que podemos rescatar de la última derrota de los Pats fue la buena actuación de su corredor James White. El RB fue por momentos la puerta de salida de Brady al receptar 10 balones para 115 yardas y 1 TD. Ante la presión que intentarán ejercer los Texans, la participación de White será importante en el juego ofensivo de New England.

white_8h0e7662.jpg

El RB LeGarrette Blount no ha sido relevante (promedio de 50.7 en sus últimos 4 encuentros) pero siendo justos, sus oportunidades han sido escasas; el último domingo, ante la necesidad de acortar la ventaja conseguida por los Eagles, los Patriots prácticamente abandonaron el juego por tierra limitando una vez más las oportunidades de Blount (13 carreras, 54 yardas).

En la defensa contra el juego terrestre los Texans no vienen de tener su mejor partido al ceder 187 yardas durante la derrota frente a los Bills; una decepcionante actuación que no venía acorde a lo que estaban realizando en las últimas 4 fechas, período en que solo habían cedido un promedio de 70 yardas.

De cualquier manera esta es una defensa contra el juego terrestre que no se puede subestimar si consideramos que junto a J.J. Watt se encuentra el ex Patriot Vince Wilfork y más atrás los apoyadores interiores Bernardrick McKinney y Brian Cushing.

Cuando los Patriots defienden

El juego aéreo de los Texans, comandado por el ex Patriots Brian Hoyer ha mostrado estabilidad después de un incierto comienzo que tuvo a Hoyer y al también ex Patriot Ryan Mallett en la lucha por la titularidad. En la actualidad los Texans promedian 261.4 yardas aéreas por partido (puesto 11) lo cual habla de un juego aéreo lo suficientemente efectivo.

(AP Photo/Gary Wiepert)

El WR DeAndre Hopkins es sin duda el arma aérea favorita de Hoyer, sus 86 recepciones,1169 yardas y 10 TDs (tercero en la liga) hablan de su extrema peligrosidad. Una vez más debería ser el CB Malcolm Butler quien tenga la misión de frenar al mejor receptor del rival, en este caso el explosivo Hopkins.

"Hay ocasiones en que él está muy bien cubierto y aún así tiene la habilidad de elevarse y realizar recepciones difíciles con una mano", comentó el safety Devin McCourty.

Hoyer también cuenta a su disposición con los WRs Cecil Shorts (40 rec, 475 yd, 2 TD) y Nate Washington (39 rec, 543 yd, 3 TD) y en las últimas fechas con el resurgimiento del TE Ryan Griffin (7 recepciones, 101 yardas y 2 TDs en las pasadas 2 semanas).

collins_3u5a8164.jpg

Houston también intentará hacer uso de su juego terrestre en busca de controlar las acciones y el reloj.

Al no tener más en sus filas al talentoso Arian Foster (fuera de la temporada por una rotura en el talón de Aquiles) el equipo del entrenador O'Brien ha contado con un juego de carrera por comité. El principal RB Alfred Blue (127 corridas, 444 yds, 2 TD) es complementado por Chris Polk  (70 corridas 252 yds, 1 TD) y por Jonathan Grimes, el RB "especialista de tercer downs"  (38 corridas, 177 yds y 20 recepciones, 136 yds) .

El juego de la defensa contra la carrera vio el regreso la semana pasada de su LB Jamie Collins y espera esta semana volver a contar con el LB Dont'a Hightower, una máquina de realizar tacles que se ha dejado extrañar desde que se lesionó  durante la primera mitad en el juego frente a los Broncos de hace 2 semanas. Estos jugadores serán el complemento para el juego de los tackles defensivos Alan Branch y Malcom Brown.

Conclusión

Este partido estaba supuesto a ser uno más de rutina para los Patriots pero en vista de las dos derrotas consecutivas sufridas, se tomarán todas las medidas y precauciones necesarias para no ser nuevamente sorprendidos y caer por tercera vez consecutiva. De ocurrir otro impase, se dañaría aún más las ahora complicadas pretensiones de obtener "home field advantage" a lo largo de los playoffs (actualmente los Pats están sembrados terceros después de los Bengals  y Broncos en la AFC).

No es momento de desesperarse, cierto, el equipo viene de una mala actuación pero confiemos en que esta haya sido la excepción a la regla. A pesar de no contar con 2 figuras claves (Edelman y probablemente Gronkowski) este equipo cuenta con el talento, la experiencia y la fortaleza mental para salir airosos este domingo.

Hora de retomar el camino, hora de enmendar los errores, hora de desempolvar  la frase: "In Bill we trust" o  "Confiamos en Bill".

Patriots vs. Texans

NRG Stadium, Houston, Texas

Domingo, 8:30 p.m. ET

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising