Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

La Previa: Patriots vs. Texans

Tras una gran actuación en New Orleans, los Patriots vuelven al Gillette para medir fuerzas frente al equipo de Houston.

Después de un categórico y reconfortante triunfo en New Orleans, los Patriots regresan al Gillette para recibir a los Houston Texans. Será un encuentro entre dos rivales que se conocen bien, habiendo jugado en un total de 9 ocasiones (record 8-1 a favor de los Pats) y en 3 en poco más de 12 meses (temporada regular 2016, playoffs 2016 y pretemporada 2017)

CUANDO LOS PATRIOTS ATACAN

d487fc54f29a4c5da74b5f7d96738a2e.jpg

A pesar de solo contar con 3 receptores (Chris Hogan, Brandin Cooks y el recién llegado Phillip Dorsett), Tom Brady viene de realizar una de las mejores actuaciones de su carrera (completó 30 de 39 pases para 447 yardas y 3 anotaciones). Para alcanzar ese logro, además de los receptores y el buen trabajo de Rob Gronkowski (antes de salir lesionado) el QB de New England tuvo que contar con la contribución de los corredores/receptores, particularmente de James White y Rex Burkhead, quienes por momentos operaron desde el slot y así aliviaron la ausencia de Danny Amendola (conmoción cerebral).

"La combinación de Tom y Josh (McDaniels), los cerebros detrás de esa ofensiva; es difícil lidiar con eso. Veremos [lo que hacen] al inicio del juego y haremos lo mejor posible para mantenernos al nivel de lo que traten de hacer", dijo Bill O'Brien, el entrenador de los Texans.

Brandin Cooks

Entre algodones

Los Patriots vienen de lograr su primer triunfo de la temporada tras una espectacular pero costosa actuación frente a los Saints: Rex Burkhead (costilla), Phillip Dorsett (rodilla), Chris Hogan (rodilla), Marcus Cannon (conmoción cerebral) e inclusive Rob Gronkowski (ingle), ahora ven peligrar su participación en el juego frente a los Texans.

El temible juego de pass rushing de los visitantes

Los Texans cuentan con un grupo de pass rushers que pueden hacer miserable la vida de cualquier quarterback. Frente a los Patriots, los LBs Jadeveon Clowney y Whitney Mercilus han tenido mucho éxito atacando, tanto por los bordes (su zona natural de ataque) así como por la parte interna de la línea.

"Definitivamente que en este momento es una moda y la gente está usando diferentes alineaciones y diferentes espaciados en sus frentes defensivos para tratar de crear algún tipo de interrupción en la ofensiva" dijo el coordinador ofensivo de los Patriots Josh McDaniels.

Respecto al mismo tema, el entrenador de los Texans declaró:

"Creo que tenemos algo de versatilidad en el frente así que podemos jugar por dentro, por fuera, desde la línea de golpeo, en el segundo nivel. Para nosotros se trata de poner a la mejor gente en el campo y usar su versatilidad y habilidad de la mejor manera".

Para añadir al dolor de cabeza que representan los visitantes, los Texans cuentan otra vez con su mejor pass rusher, el ala defensivo J.J. Watt, otro jugador que ataca desde diferentes frentes con suma peligrosidad.

*"Temprano en su carrera podías tener una idea de dónde se iba a encontrar, lo que te podía ayudar un poco. Pero ahora lo mueven tanto que se enfrentará a cada jugador que pongamos al frente", *dijo Brady en su conferencia.

Añadiendo:

"Todos eso chicos en el campo y a la misma vez son un gran problema para cualquier defensa. Tu no quieres mantener el balón por mucho tiempo porque sabes que en algún momento ellos llegarán a ti".

f19c7131faeb4e68b49cd7c658e42306.jpg

Vale anotar que J.J. Watt (quien no jugó buena parte del 2016 tras someterse a una operación a la espalda) viene arrastrando una lesión al dedo, hecho que limitaría en algo su accionar. Esto no vendría mal para la línea ofensiva de New England, particularmente para la posición de tackle derecho, ya que no se espera la presencia de Marcus Cannon debido a una conmoción cerebral (ausente de las 2 primeras prácticas de la semana), Cannon sería reemplazado por los tackles Cameron Fleming o LaAdrian Waddle.

Los Texans también cuenta con los servicios de LB/pass rusher Benardrick Mckinney (2 capturas).

Secundaria de Houston debilitada

En caso que la línea ofensiva de New England tenga éxito conteniendo la presión de los Texans, Brady deberá aprovechar que los visitantes no solo no contarán con Kevin Johnson (rodilla) sino que tendrán al CB Jonathan Joseph lejos de su 100% (hombro).

La función del WR Brandin Cooks y de Chris Hogan jugará un papel importante ya que su velocidad deberá ser usada para encontrar espacios en la disminuida secundaria del equipo de Houston y ayudar a poner puntos tempraneros en el marcador.

Contribución de los corredores de los Pats

d231cd9763df48ff9690c9b34e3c180e.jpg

Como es lógico, la contribución de los corredores será importante para ayudar a disipar esta presión, lo cual requerirá de un buen trabajo por parte del grupo de RBs comandado por Mike Gillislee. Los Texans responderán con una muralla humana en donde destacan OLB Whitney Mercilus, ILB Benardrick Mckinney y el DT D.J. Reader.

"Reader es fuerte, reacciona bien a los esquemas de bloqueo. Tiene buena rapidez considerando sus 325 libras (147 kg). Él es alguien muy difícil de bloquear", resaltó Belichick esta semana.

De establecer un juego terrestre eficiente, los Patriots harán pensar dos veces a la ofensiva de los Texans antes de enviar a toda su tropa, lo que de cierta manera le dará un poco más de libertad a Brady para conectar con sus receptores.

CUANDO LOS PATRIOTS DEFIENDEN

9eae03a279974928a7bccf04e9147be0.jpg

Contrario a lo imaginado hace un par de semanas, no será Tom Savage quien comande la ofensiva de los Texans frente a los Patriots, el veterano QB fue relegado de su posición por el novato de primera ronda Deshaun Watson después de una corta participación durante el partido de debut frente a los Jaguars.

Watson viene de debutar como titular frente a los Bengals. El novato tuvo una discreta actuación completando 15 de 24 pases para 125 yardas y fue víctima de 3 capturas; una vulnerabilidad para llegar a inquietarlo que podría ser aprovechada por los pass rushers Trey Flowers, Deatrich Wise y Lawrence Guy.

Pocas armas a disposición

DeAndre Hopkins

En caso que Watson tenga la posibilidad de lanzar el balón, sus opciones serán limitadas ya que su juego aéreo se centra en lo que pueda hacer DeAndre Hopkins, el veterano y talentoso WR fue el blanco de 13 de los 24 lanzamientos realizado por Watson durante la semana pasada.

"Él puede lanzar a profundidad. Tiene un brazo muy fuerte y puede realizar todos los lanzamientos allá en el fondo]", afirmó el coordinador defensivo Matt Patricia acerca de Watson.

El joven mariscal de los Texans también cuenta en el juego aéreo (pero en menor escala) con el WR Braxton Miller y con los RBs Lamar Miller y Tyler Ervin.  

Recordemos que los visitantes (también afectados por lesiones) vieron disminuir su potencial ofensivo cuando en la primera fecha perdieron a su ala cerrada titular C.J. Fiedorowicz (enviado a IR por una conmoción cerebral). Los también alas cerradas  Ryan Griffin y Stephen Anderson también sufrieron de conmoción cerebral y estuvieron ausentes del juego de la semana pasada, sin embargo ambos jugadores han retornado a los entrenamientos esta semana.

Un juego de carrera incierto

Ante la ausencia de su mejor RB, Alfred Blue (lesión al tobillo sufrida en la pretemporada), los Texans han tenido que delegar el juego de carrera a los veteranos Lamar Miller (35 acarreos, 126 yardas) y D'Onta Foreman (13 corridas para 44 yardas).

Un juego de carrera que también cuenta con las escapadas y avances de su QB Deshaun Watson (7 corridas, 83 yardas, 1 TD).

"Diría que su habilidad para correr el balón, su habilidad para escapar de la presión leva a otro nivel a la dinámica de su ofensiva", opinó el coordinador defensivo Matt Patricia acerca de Watson.

Vale la pena mencionar que el RB Alfred Blue ha participado de los entrenamientos de manera limitada, por lo que no se descarta su presencia en el juego.

Los Patriots esperan contar con el regreso del LB Dont'a Hightower (rodilla) y con una buena contribución de los linebackers Kyle Van Noy, Elandon Roberts y de la primera línea de defensa con los tacles defensivos: Malcom Brown, Lawrence Guy y Adam Butler.

Adam Butler

RESUMIENDO

A pesar de las lesiones, los Patriots parecen contar con el suficiente poderío como para poner puntos en el marcador temprano en el partido. De lograrse este cometido, la presión recaerá en el joven QB visitante, lo que lo hará más susceptible a cometer errores, los cuales serán aprovechados por la experimentada secundaria de New England.

Para los visitantes será vital contener a Brady desde el inicio,  hacerle sentir la presión. Esta será la única manera de evitar que el mariscal y su ofensiva tomen temprana ventaja en el marcador.

Un partido que se ve al alcance de New England, pero no hay que confiarse, en la NFL ningún resultado debe sorprender. 

Patriots vs Texans

Domingo 24 de septiembre, 1:00 p.m. ET

Gillettte Stadium

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising