Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Fri Aug 14 - 12:00 AM | Sun Aug 16 - 11:58 PM

Las 5 preguntas que más se hacen los fans

LAS 5 PREGUNTAS

Cierto que, para los estándares de nuestro equipo, esta ha sido una temporada corta. La última vez que ya estábamos 'sin trabajo' tan temprano fue hace 12 años. Una salida inesperada que ha venido acompañada de muchas preguntas acerca del futuro de nuestro equipo. A continuación, intentaremos responder a lo que consideramos, son las 5 preguntas que más se hacen los fans:

Tom Brady

¿Volverá Tom Brady?

Probablemente la pregunta más frecuente de todas. Primero veamos 2 citas recientes realizadas al periodista Peter King el día del partido ante los Titans, una del dueño del equipo Robert Kraft y la otra por el mismo Tom Brady.

Kraft sobre su deseo de contar con Brady:

"Mis esperanzas y rezos son para que, número uno, él (Brady) juegue para los Patriots, o número dos, para que se retire".

Brady acerca de su futuro:

"Exploraré esas oportunidades siempre que las haya. Si son los Patriots, genial. Si eso no funciona, no lo sé. Simplemente no lo sé. Me encanta jugar fútbol. Todavía quiero jugar al fútbol, creo que todavía puedo jugar a nivel de campeonato. Solo tengo que hacerlo. Estoy motivado para volver a trabajar y entrenar ".

Vale mencionar que el día de ayer miércoles Brady emitió un comunicado en su cuenta de Instagram, en el cual solo confirma su intención de seguir jugando fútbol sin mencionar dónde.

Lo que podemos deducir de estos comentarios, es que ambas partes están marcando su territorio y enviándose mensajes ocultos entre líneas.

¿Será que la discrepancia es puramente económica? ¿Querrá Brady tener más voz en las decisiones del equipo, particularmente en lo que se refiere a la parte ofensiva del roster? ¿Querrá probar que puede ser exitoso fuera de los Pats? ¿Habrá algún otro equipo/ciudad que él considere más práctica para sus intereses y el de su esposa? La respuesta solo la sabe él.

Al final las cosas caerán por su propio peso y esperemos que, cualquiera sea el desenlace, este no afecte negativamente al equipo.

Jarrett Stidham
Jarrett Stidham

¿Se buscará un QB durante la primera ronda?

Una pregunta cuya respuesta dependerá de lo que ocurra con Brady. ¿Creerán los Patriots que Brady podrá ser su QB por los próximos 2-4 años? Si la respuesta es sí, y se llega a un contrato con el jugador, entonces no será de suma urgencia ir por un QB de ronda 1.

Ahora, si Brady se marcha, los Patriots tienen 2 opciones:

1-Empezar el año con un veterano como Phillip Rivers (agente libre), Marcus Mariota (agente libre), Teddy Bridgewater (habría que negociar con los Saints) o Jarrett Stidham (actualmente en nuestra plantilla).

2- Ir por un QB de primera ronda como Tua Tagovailoa, Joe Burrow, Justin Herbert o quizás siendo más realistas, Jacob Eason. Ahora, si como ha ocurrido en muchas ocasiones, deciden ir en busca del mejor prospecto disponible (sin importar la posición), la búsqueda de un QB en el draft se convierte en un tema incierto.

20181023_2500x1406-josh-mcdaniels

¿Habrá cambios en el cuerpo de entrenadores?

Es lo mas probable.

Suena mucho la partida de Josh McDaniels, quien como sabemos, no es ajeno a la posición de entrenador en jefe, ya que realizó esta función con los Denver Broncos en la temporada 2009.

A principios de semana se rumoreaba que el coordinador ofensivo de los Patriots estaba en la lista de candidatos para entrenador en jefe de 3 equipos: Cleveland Brown, Carolina Panthers y New York Giants, sin embargo, los Panthers y los Giants ya contrataron a sus entrenadores por lo que hay menos puertas abiertas para McDaniels (y más posibilidades que se quede en NE). ¿Firmará con los Browns? ¿Habrá otro equipo interesado en sus servicios? ¿Se quedará? Ya lo veremos.

Otro que se espera tome su propio camino, es Nick Caserio, el actual Director de Personal de Jugadores. Caserio ha sido parte del equipo por casi dos décadas y su función actual es de suma importancia, particularmente en decisiones relacionadas a contratos de jugadores, donde su palabra es respetada y escuchada por Belichick. La posibilidad de Caserio de desempeñarse como General Manager en algún otro equipo es muy probable.

Joe Thuney y Devin McCourty
Joe Thuney y Devin McCourty

¿Quiénes volverán al equipo? ¿Quiénes se irán?

Es la pregunta que nos hacemos todos los años, aunque ciertamente esta vez suena mas fuerte ya que el éxodo parece incluir a figuras claves. Veamos los jugadores que se convertirán en agentes libres:

QB Tom Brady, WR Matthew Slater, WR Phillip Dorsett, TE Ben Watson OL James Ferentz,

OL Ted Karras, G Joe Thuney, OT Marshall Newhouse, S Devin McCourty, S Nate Ebner, DE Shilique Calhoun, LB Kyle Van Noy, LB Jamie Collins, DT Danny Shelton, LB/FB Elandon Roberts, K Nick Folk.

De todos estos nombres, obvio que la salida de Brady sería la de mayor impacto. Pero, salvando distancias, las ausencias de Joe Thuney, Matthew Slater, Devin McCourty, Danny Shelton, Kyle Van Noy y Jamie Collins también se harían sentir, dejando agujeros importantes por llenar.

Veamos quiénes, a través de la agencia libre o el retiro (en el caso de Slater), optan por alejarse de nuestro equipo.

060619-SBLIII-RingCeremony_DS0517-watermarked

Pregunta extra

Si se va Brady, ¿seguiremos siendo un equipo competitivo?

Esperemos que sí. Sin desmerecer en lo más mínimo lo logrado con y por Brady en estos 20 años, el aura que rodea a este equipo ya va más allá de nombres. Aquí se ha instalado una mentalidad ganadora donde llegar a los playoffs no es una opción sino una obligación. El duro trabajo y la disciplina son pilares de un equipo que ha aprendido mucho en estas dos décadas. Confiamos que en los años venideros los Patriots sigan siendo protagonistas.

Related Content

Advertising