Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

LeGarrette Blount: La espera continúa

¿Regresará al equipo? Analicemos la situación del RB.

4abd30da94fc43d6b6946a4057cf3b61.jpg

Si hay una situación que a primera vista no hace sentido, es el poco interés mostrado por los Patriots por  su  mejor corredor de la pasada temporada (299 acarreos, 1,161 yd, 18 TD), el ahora agente libre LeGarrette Blount.

Y es que no se entiende cómo es que el equipo, en lugar de asegurar los servicios de Blount, un RB con comprobada destreza para correr de manera física entre los tacles, quien además viene de tener su mejor temporada personal y una de las mejores realizadas por un corredor de New England, optaron por firmar primeramente (por 3.15 millones según ESPN) al RB  Rex Burkhead (74 acarreos, 344 yd, 2 TD y 17 recepciones, 145 yd, 0 TD)

Burkhead es un corredor con características que más se asemejan al juego de recepción y corridas a campo abierto que desarrollan los RBs del equipo Dion Lewis, James White y D.J. Foster, que al juego de contacto y de castigo a las defensas que realiza Blount.

Una contratación de Burkhead que para muchos, aún deja al equipo con un espacio por llenar.

Una luz al final del túnel

Según informó CSNNE.com, en estos días Blount recibió de los Patriots una oferta de 2.5 millones con incentivos, oferta que estaría cercana a las pretensiones del jugador por lo que podría ser suficiente para que el RB finalmente firme y se mantenga en New England, lugar donde se siente muy cómodo jugando y viviendo.

Razones que pueden explicar el desinterés de los Pats

De cualquier manera, veamos las posibles causas por la que los Patriots no muestran demasiado interés en Blount:

  1. El poco interés mostrado por la liga en el RB hace que los Patriots no se sientan amenazados de perder Blount así que pueden esperar a que este retroceda en sus pretensiones y acepte lo que el equipo le ofrece.
  2. Los Patriots no consideran que necesiten un  corredor de juego físico, esos que suman yardas yendo por medio de las líneas defensivas rivales y esperan implantar este 2017, un sistema basado en la variedad de armas aéreas con las que contará Brady en donde también se puede incluir a sus 3 corredores (Burkhead, Lewis y White). El juego de carrera entre los tacles será solo un complemento y estará desempeñado por Burkhead, por White o por una selección llegada desde el draft. Una propuesta que puede sonar insólita pero no se puede descartar.
  3. Los Patriots consideran que Blount a sus 30 años, con el juego físico de contacto que desarrolla, ya no tiene mucho combustible en el tanque. Una posibilidad difícil de creer si consideramos lo que el RB logró durante el 2016.

No hay plazo que no se cumpla

Acercándonos cada vez más al inicio del draft, tanto el equipo como Blount querrán de una vez llegar a un acuerdo. No sería del agrado del jugador que los Patriots sigan ignorándolo y opten por traer un RB del draft y por parte de los Patriots, estos no querrán que a pocos días del draft  algún equipo decida reforzarse con Blount.  

La decisión por ambas partes deberá llegar, más antes que después.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising