Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Fri Aug 14 - 12:00 AM | Sun Aug 16 - 11:58 PM

Lo logramos!!!: Patriots 28 – Seahawks 24

Cuando nos alistábamos a anunciar otro Super Bowl escapado de las manos tras otra increíble jugada "a lo David Tyree" realizada por el WR Jermaine Kearse, los Patriots a través de un novato agente libre llamado Malcolm Butler interceptan un pase del QB de Seattle Russell Wilson estando este a puertas de anotar su TD del triunfo (desde la yarda 1). De esta manera la historia es reescrita y son los Patriots los que alzan el trofeo Lombardi por cuarta ocasión.

"Tuve la visión que iba a realizar una gran jugada y se convirtió en realidad, me siento bendecido, no puedo hablar ahora", expresaba emocionado Malcolm Butler después del partido".

Un triunfo de 28-24 que puede ser considerado una de las victorias más espectaculares, un juego emocionante de principio a fin que guardó su mejor parte para los últimos 15 minutos cuando el equipo de New England, mostrando una vez su espíritu de lucha, se sobrepone a la adversidad y después de un déficit de 10 puntos en el cuarto período, logra revertir el marcador para finalmente sellar la victoria.

"Muchas grandes jugadas en las 3 fases del juego, muchos chicos contribuyeron pero no puedo decir suficiente acerca de los jugadores, un gran equipo, un gran grupo de competidores que nunca se rindieron, que nunca perdieron las esperanzas", expresaba emocionado Belichick durante su conferencia.

Un remontada en el marcador con 2 pases de TD de Tom Brady que le valieron para ser nominado el MVP del Super Bowl, el QB estrella de New England también logró con estas dos anotaciones apoderarse del record de números de TDs anotados en los Super Bowl con 13 (superando el record de Joe Montana: 11). Una buena actuación de la máxima estrella del equipo quien a pesar de lanzar 2 intercepciones acabó con 37 de 50 pases, 328 yd y 4 TDs.

"Creo que hay que disfrutar del momento, he estado en el lugar opuesto antes, en dos ocasiones. Estar adelante tarde y no poder hacer las jugadas para ganar, pero esta vez logramos hacer las jugadas para ganar , es increíble. Que experiencia. Mucha fortaleza mental por parte de mi equipo, mucha dureza física, jugamos contra una defensa fenomenal y al final acabamos haciendo las jugadas suficientes", declaró Brady en su conferencia.

Sin duda un gran partido bien planeado estratégicamente con una alta dosis de pases cortos particularmente por el RB Shane Vereen (11 rec, 64 yds) quien lideró en número de atrapadas al variado contingente aéreo usado por Brady. Julian Edelman (9 rec, 109 yd, 1 TD), Rob Gronkowski (6 rec, 68 yd, 1 TD), Danny Amendola (5 rec, 48 yd, 1 TD), Brandon LaFell (4 rec, 29 yd, 1 TD) entre otros. Todos ellos con atrapadas claves en momentos claves del partidos, particularmente Julian Edelman quien a pesar de lo físico que le jugaron, lograba importantes yardas después de la recepción.

El juego de carrera otra vez estuvo liderado por Blount y aunque auspicioso al comienzo, el RB no pudo mantener su eficiencia logrando al final solo un total de 40 yardas en 14 corridas. Si embargo esta falta de efectividad fue suplantada por el trabajo de Vereen en los pases cortos, hecho que en varias ocasiones frenaba a los rushers de los Seahawks ante la eficacia del corredor/receptor de New England.

Defensivamente el equipo hizo su parte, primeramente limitando al gran corredor de Seattle, Marshawn Lynch (24 carreras, 102 yd, 1 TD), un gran trabajo de la línea defensiva y del LB Dont'a Hightower. Por su parte el QB Russell Wilson no tuvo muchas ocasiones para desplegar su juego con los pies (3 corridas, 39 yd). Aquí el trabajo de Chandler Jones y de Rob Ninkovich fue resaltante. Russell fue efectivo en varios pasajes del partido con su juego aéreo destacando los pases de la última marcha del primer tiempo que terminó en TD y puso el partido empatado 14-14 (lanzamientos de 19, 17, 23, 11 yds).

El éxito de Russell al final de la primera mitad obligó a Belichick a contar con el CB Malcolm Butler ya que tanto Kyle Arrington y Logan Ryan estaban pasando apuros conteniendo a los receptores de Seattle.

Russell volvió a brillar al final de juego cuando increíblemente conecta un pase de 33 yardas con el WR Jermaine Kearse. Un pase que después de algunos rebotes y vueltas en el aire, acaba en las manos del WR para lograr la jugada más increíble del partido. Un pase que puso el balón en la yarda 5 de New England y que al final, como ya lo mencionamos no pudo capitalizarse en el TD del triunfo para el equipo de Seattle.

Conclusión
Contrario a lo que muchos esperaban y querían, los Patriots vuelven a ser campeones. Y de que manera!!! Mostrando al país y al mundo entero que este equipo, más allá del odio y envidia que acarrea (propio de su fama) es talentoso y luchador. Mostrando que no solo confía y cuenta con el aporte de talentos como Brady, Gronkowski, Wilfork, Revis, etc. sino que también confía y cuenta con jugadores de "segunda línea", con agentes libres que nadie quería, con jugadores que calentaban la banca en otros equipo, con jugadores expulsados de sus ex equipos, con novatos como Butler que a pesar de no tener mucha acción durante la temporada, el equipo creyó en él en el momento más crítico de la temporada, y el novato agente libre no defraudó. Esa es la mentalidad de este equipo,

Por eso somos los Patriotas, porque no subestimamos a ningún oponente, porque trabajamos sin cesar, porque ganamos y porque tenemos a los fans más fieles de toda la liga, aquellos que sin importar el 'carga montón' que el resto de los equipos y fans les hacen, están allí al pie del cañón, resistiendo los avatares y apoyando al equipo en las buenas y en las malas. Y por último, y dejando un poco la modestia, porque los Patriotas somos un buen equipo, un muy buen equipo, mejor dicho, el mejor de toda la liga.

¿Acaso alguien lo duda ahora?

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising