Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

Lo que vimos, lo que aprendimos, lo que esperamos

Enseñanzas que nos dejó el partido de debut de temporada

Finalmente, el pasado domingo pudimos apreciar a nuestro equipo. Un auspicioso debut y victoria nos deja algunas enseñanzas iniciales que a continuación repasaremos. Veamos qué nos mostró el equipo de Belichick, qué nos enseñó y qué podemos esperar de cada una de sus posiciones.

Cam Newton
Cam Newton

QB: Nuevas puertas se abren

No es ninguna novedad decir que, con Cameron Newton al comando, la ofensiva de New England ha encontrado nuevas formas de ataque. Tal como vimos el domingo, Newton y su talento para salir del bolso de protección y avanzar con el balón, abren nuevas puertas al juego de ataque. Un talento del QB que seguramente será explotado por los entrenadores.

A medida que transcurran los partidos, con más conocimiento del sistema y de sus compañeros, Newton deberá expandir su juego, hacer mayor uso de su brazo buscando la contribución de sus armas aéreas. De lograrlo, las posibilidades ofensivas de New England se acrecentarán exponencialmente.

RB: Variedad y eficiencia

Por lo visto, el juego de carrera de New England tomará el control de las acciones por lo menos en las primeras fechas. Sony Michel, Rex Burkhead, James White y el novato agente libre J.J. Taylor combinaron para 142 yardas y junto con las corridas de Cam Newton (75 yardas) fueron la crema y nata de esta ofensiva. No es muy difícil imaginarse que será el juego por tierra el que saque adelante al equipo, por lo menos en las primeras fechas.

WR: Un juego aéreo que irá de menos a más

No hay duda que el plan de juego del domingo se basó en acarrear el balón. Ya sea con Newton o con los RBs los Patriots decidieron imponer su poderío terrestre y abandonar en gran medida el juego aéreo (solo 15 pases para 155 yardas).

Una poca producción del juego aéreo que puede tener su origen en el poco conocimiento de Newton del sistema ofensivo usado por New England. Esperamos que con el transcurso de las semanas Newton y sus armas aéreas logren la química necesaria para ser efectivos y más constantes en el juego de pases y así hacer más balanceado y menos predecible el ataque de nuestro equipo.

TE: En veremos

Poco o nada vimos de la contribución de los tight end en el juego aéreo. Solo Ryan Izzo logró poner su grano de arena receptando 1 de 2 pases para 25 yardas. El plan de juego demandaba que tanto Izzo y el novato Devin Asiasi sirvieran de bloqueadores y así lo hicieron. Así como con los receptores, esperemos que la contribución de los tight ends, en el juego de recepción de pases, se incremente paulatinamente.

Isaiah Wynn
Isaiah Wynn

OL: Sólida

La línea ofensiva nos dejó una grata impresión. Isaiah Wynn se vio cómodo en la posición de tackle izquierdo, Joe Thuney demostrando su usual efectividad como guardia izquierdo, David Andrews regresando y siendo el mismo centro confiable de siempre, Shaq Mason sin muchos problemas como guardia derecho y el tackle derecho Jermaine Eluemunor sólido y eficaz por el borde derecho. La contribución de Michael Onwenu como reemplazante de Eluemunor en ciertas jugadas tampoco defraudó. No estamos diciendo que la línea estuvo libre de errores, pero todo apunta a que podremos confiar en ella.

DEFENSA

Front 7: Una grata impresión

Es de conocimiento que la agencia libre nos dejó sin 3 de los linebackers más importantes de la temporada 2019 (Jamie Collins, Kyle Van Noy y Elandon Roberts), y que la pandemia obligó al capitán Dont'a Hightower a optar por no jugar esta temporada. Para colmo de males, los Patriots también vieron irse a Danny Shelton a través de la agencia libre.

Cinco importantes bajas que no auguraban un buen futuro para esta temporada, pero, por lo visto el domingo último, Belichick se las ha ingeniado para cubrir acertadamente los agujeros, básicamente con lo que tenia en casa.

Derek Rivers y Chase Winovich
Derek Rivers y Chase Winovich

Como se esperaba Chase Winovich tuvo una extensa y sólida actuación el domingo. Wino tiene las condiciones para liderar al grupo y su presencia en la mayoría de snaps (42 de 62 jugadas) es una muestra de la confianza depositada en él. El veterano John Simon, silenciosamente, sigue contribuyendo efectivamente por el otro borde mientras que Ja'Whaun Bentley tomó control de la parte interna con un juego aguerrido y a la vez efectivo contra la carrera. Bentley recuperó su lugar después que, tras volver de una lesión sufrida en el 2018, vio su puesto ocupado por Jamie Collins y Elandon Roberts en el 2019.

Hay mucha expectativa en lo que pueden aportar el LB de tercer año, Shilique Calhoun, y los novatos Anfermee Jennings y Josh Uche (ausente); veremos qué tanto suman a la posición durante las semanas siguientes.

Cabe también resaltar las buenas actuaciones de los DEs Derek Rivers en el juego de pass rushing y Deatrich Wise en el juego contra la carrera, dos jugadores con quienes se ha tenido paciencia y de quienes se espera (y necesita) un buen aporte este 2020.

Secundaria: Una que sigue siendo de lujo

Sin duda, la zona más segura de la defensa demostró por qué es una de las mejores de la liga. A pesar de no tener su mejor actuación este grupo hizo despliegue de su talento y versatilidad. Stephon Gilmore logró una importante intercepción, lo mismo que J.C. Jackson. En el slot Jonathan Jones se vio con la seguridad de siempre.

Adrian Phillips
Adrian Phillips

En la posición de safety la ausencia de Patrick Chung (otro jugador que optó por no jugar la temporada 2020) no se dejó sentir. El CB convertido en safety, JoeJuan Williams, tomó el papel de Chung a la hora de cubrir al mejor TE rival. Otro que ayudó con su versatilidad a cubrir el lugar dejado por Chung fue el safety Adrian Phillips, el nuevo miembro de los Patriots llegado de la agencia libre, logró una de las tres intercepciones de la defensa. Su juego físico lo tendrá frecuentemente jugando cerca de la línea de golpeo. Kyle Dugger, a pesar de su poca actuación (solo 11 jugadas) lució igual de efectivo que en el campo de entrenamiento, otro jugador con el físico y talento para cubrir alas cerradas.

No hay duda que el éxito de esta defensa se basará en lo que puede hacer esta poderosa secundaria.

Equipos especiales: un comienzo incierto

El veterano Nick Folk estuvo perfecto en los puntos extras, pero falló un gol de campo de 45 yardas, algo que ya ha empezado a preocupar a algunos. ¿Estaremos dando tumbos a lo largo de la temporada con nuestro pateador? Por nuestra salud mental, esperemos que no.

COCLUSIÓN FINAL

Estas son solo apreciaciones iniciales que se basan en lo visto en un partido. Habrá que ver cómo se desenvuelve el equipo cuando tenga al frente a rivales más duros, por lo que este domingo tendremos una mejor idea de lo que tenemos.

Algo que sí hay que recordar es que de ninguna manera este será el equipo que veremos en noviembre- diciembre, fecha cuando los equipo recién empiezan a mostrar su real potencial. Solo esperemos que los Pats vayan de menos a más y que las satisfacciones sean mucho más que las decepciones.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising