Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Patrick Chung: Tienes que seguir adelante

El veterano safety se ha convertido en una pieza importante del equipo.

Patrick Chung 102616 3u5a8234.jpg

Uno de los jugadores de mejor actuación durante esta temporada ha sido el safety Patrick Chung. El safety ya lleva acumulado 41 tackles en 7 juegos (segundo en el equipo) y ha demostrado una gran versatilidad en el campo.

"Él tiene muchas virtudes. Es muy duro, muy bueno en los tackles y puede enfrentarse de igual a igual a muchos jugadores", dijo Belichick esta mañana acerca del safety.

Chung se inició con los Patriots en el 2009, luego en el 2013 se fue a Philadelphia para luego volver a los Pats en el 2014, un equipo que según admitió esta tarde, le gusta mucho:

"Aquí me gustan los entrenadores, la atmosfera, los jugadores que son mis hermanos, los fans, la ciudad".

Desde su regreso, el safety se ha convertido en uno de los pilares de la defensa con su habilidad para la cobertura y con su versatilidad para accionar desde la línea de golpeo o en campo abierto:

 "Creo que el papel de todos cambia de juego a juego. Tú no tienes un papel en específico hasta el día miércoles cuando te dicen lo que tienes que hacer. El papel que tienes siempre cambia, solo debes de asegurarte en hacerlo de la mejor manera. Ser consistente y así ganarte la confianza [de los entrenadores] para que te pongan a realizar otras funciones", aseguró el jugador.

Según Chung, aún considera que no lo ha aprendido todo, una manera de ver las cosas que le sirve para seguir progresando a pesar de su estensa carrera profesional:

"No puedes venir aquí y relajarte, no puedes decir que ya lo lograste. Yo he estado aquí 8 años y no considero que ya lo he logrado, aún siento que debo probarme a mí mismo. Tienes que tener esa mentalidad, de seguir adelante, de seguir empujando".

La versatilidad de Patrick Chung para cubrir diferentes tipos de jugadores lo hace alguien especial. Alguien que en una jugada puede enfrentar a un receptor veloz y en la siguiente a un TE fornido y mucho más alto que él.  Diferentes escenarios que hacen necesario ajustes en el momento.

"Solo tienes que conocer a tu oponente, tener intuición. No puedes pensar: "Oh no, ahora me toca cubrir a un receptor', solo lo cubres y tratas de controlarlo lo mejor que puedes", admitió.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising