Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Patriots Unfiltered Tue Apr 23 - 02:00 PM | Wed Apr 24 - 11:55 AM

Patriots: Afrontando los últimos dos partidos

Hechos y decisiones por tomar  

Un recuento de las historias de la semana.

Jarrett Stidham - Photo: Eric Adler
Jarrett Stidham - Photo: Eric Adler

Turno de Stidham

La semana pasada analizamos al detalle los pros y los contras de contar con Newton o Stidham de titular, sin embargo, tras la eliminación oficial de nuestro equipo a los playoffs y a la aparente poca posibilidad de contar con Newton de regreso, es necesario y beneficioso para el equipo de iniciar los 2 últimos juegos con Jarrett Stidham. De esa manera podemos finalmente verlo en acción durante un partido completo y no como suplente en situaciones poco ventajosas. Jugar los 2 partidos completos frente a rivales muy diferentes, nos dará una mejor idea del talento de este QB.

"Podemos evaluar cuáles son las oportunidades. Quiero decir, todavía nos vamos a preparar e intentar jugar lo mejor que podamos el lunes por la noche. Pero veremos cómo se resuelve todo eso. Podría ser una posibilidad en una determinada situación", se refería Belichick, de manera general, a la posibilidad de hacer jugar a los más jóvenes, dentro de los que podemos incluir a Stidham.

Esta foto es de la práctica de ayer miércoles en el Gillette.

Cam-Newton-Espanol-2500

¿Experimento de un año o estadía a largo plazo?

Bien sabido es que nuestro QB Cam Newton llegó a New England tras la firma de un contrato de un año. Se pensaba igualmente que, de tener un exitoso año en New England, sus pretensiones económicas para el 2021 podrían estar fuera del alcance para nuestro equipo, sin embargo, el panorama parece haber dado un giro de 180 grados ya que tras una débil temporada 2020, no es nada seguro que los Patriots quieran contar con sus servicios el próximo año. Lo que sí es seguro es que el QB ya ha manifestado su deseo de regresar la próxima temporada para 'cerrar asuntos pendientes'.

"Parte de mi dice que hay muchas cosas por completar y sabiendo que hay muchas respuestas en ese vestidor, me hace creer saber que podríamos dar vuelta a la situación", dijo el QB al reportero Raul Martinez de NBC10.

Veremos si al final los Patriots comparten la misma opinión.

Julian Edelman - Photo: David Silverman
Julian Edelman - Photo: David Silverman

Edelman o no Edelman

Una de las preguntas que más se hacen los fans es si verán a Julian Edelman este lunes frente a los Bills.

Tras la eliminación de New England no parece haber apuro para hacer jugar al receptor estrella, quien ha venido recuperándose de una operación a la rodilla. Como es de conocimiento el WR regresó a los entrenamientos la semana pasada pero aún no ha sido activado para formar el primer equipo, permaneciendo en la lista de lesionados en reserva.

Una situación que puede ser vista de 2 maneras. La primera: Su regreso podrá ayudar al equipo a ganar sus 2 partidos restantes y acabar con un récord ganador, además de ser un ejemplo de responsabilidad y profesionalismo para los más jóvenes. La segunda: Sería mejor dejarlo recuperarse hasta la próxima temporada y no ponerlo en riesgo en partidos que no nos llevarán a ningún lado.

"Lo estamos llevando día a día", dijo Belichick al ser consultado acerca de la posibilidad de ver a Edelman de regreso este lunes. 

Veamos qué decisión se toma al final.

Devin Asiasi and Dalton Keene - Photo: David Silverman
Devin Asiasi and Dalton Keene - Photo: David Silverman

Alas cerradas

Este último domingo tuvimos la oportunidad para ver jugar (sin mucho éxito) a los 2 novatos tight ends de tercera ronda.  Dalton Keene estuvo presente en 29 de 55 jugadas ofensivas (53%)  y Devin Asiasi 27 de 55 jugadas (47%). Ambos combinaron para 1 recepción (de Keene) para 2 yardas. Sus contribuciones como bloqueadores en el juego de carrera tampoco fueron algo para resaltar. 

Para ser justos, las oportunidades han sido mínimas y no en el mejor escenario posible para estos jugadores, Al igual que en el caso de Stidham, esperemos que tengan una mayor y más activa participación en los 2 juegos de cierre de temporada. La experiencia que adquirirían seria beneficiosa con miras al futuro.

Pats_ProBowl_Selections_2500x1406-use

Nuestros Pro Bowlers

Una vez más, por novena vez, el receptor miembro de los equipos especiales Matthew Slater formará parte del equipo de Pro Bowl, un logró no alcanzado por jugador de equipos especiales alguno en la historia de los Pro Bowls.

"Tiene que estar allá arriba. No puedo pensar en nadie que haya hecho más que él. Y lo ha hecho de manera consistente por un buen período de tiempo a un nivel extremadamente alto" señaló Belichick acerca de este logro.

Otro jugador que ha estado jugando a un gran nivel y que también ha sido reconocido para formar parte del Pro Bowl es el despejador Jake Bailey.

"Él ha tenido una temporada sobresaliente. Hace un gran trabajo en todo: despejes o sujetando el balón, contribuyendo a la consistencia lograda por Nick Folk", afirmó el entrenador acerca del jugador de segundo año.

Finalmente, no podía faltar Stephon Gilmore como uno de los representantes de New England al juego del Pro Bowl. Es la cuarta ocasión en que el actual Jugador Defensivo del Año recibe este reconocimiento (su tercero consecutivo como Patriots).

Ciertamente que una ausencia notable dentro de los nominados es nuestro esquinero J.C. Jackson. Su juego inteligente y 8 intercepciones no fueron suficientes para incluirlo en esta prestigiosa lista.

Feliz Navidad amigos

Finalmente queda dar un saludo de Navidad a todos los lectores y seguidores de Patriots Español.

Esperamos que dentro de los tiempos difíciles en que vivimos puedan encontrar tranquilidad, armonía y felicidad junto a sus seres queridos; con aquellos que puedan compartir la mesa en la Nochebuena y con aquellos que los acompañarán desde la distancia. Felicidades

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising