Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

Patriots ganan a los Texans y vuelven al tope de la AFC: 27-6

Triunfo doblemente satisfactorio pero las lesiones se siguen sumando

Esta noche los Patriots recuperaron su camino de victorias con un contundente triunfo frente a los Texans por 27-6.

Una victoria significativa que –con las derrotas de hoy de los Bengals y de los Broncos– devuelve al equipo de NE a la cima de la Conferencia Americana y por consiguiente, a ser dueño de su propio destino.

"Jugamos un sólido juego esta noche en las 3 fases del juego. Creo que logramos buenas  jugadas en cada grupo y competimos por 60 minutos… Fue bueno venir y ganar a un buen equipo, creo que muchos jugadores salieron adelante, eso es lo que necesitábamos, todos necesitaban contribuir", dijo Belichick.

kdn_8489.jpg

Ofensivamente se vio  un efectivo Tom Brady (22 de 30 para 226 yd, 2 TD) que se benefició del buen trabajo realizado por su línea ofensiva, la cual contuvo con acierto a los pass rushers de Houston gran parte del encuentro. Estos rushers consiguieron 3 sacks (2 de Jadeveon  Clowney y 1 de Whitney Marcilus), un precio bajo por pagar si consideramos que el  peligroso pass rusher J.J. Watt pasó desapercibido toda la noche. Watt recibió simple y en ocasiones doble cobertura a lo largo de la noche.

El juego aéreo vio el retorno del TE Rob Gronkowski quien sin jugar en cada jugada ofensiva, su presencia se hizo notar, particularmente en la zona roja, abriendo oportunidades para él y para sus compañeros.

"Él tiene mucha influencia en lo que hacemos ofensivamente…football es confianza y anticipación y no confío en nadie como confío en Gronk, él es un gran jugador", expresó Brady en su conferencia

Gronkowski terminó la noche con 4 de 4 recepciones, 87 yd y 1 TD.

New England Patriots tight end Rob Gronkowski (87) runs around Houston Texans strong safety Andre Hal (29) during the second half of an NFL football game Sunday,  Dec. 13, 2015, in Houston. (AP Photo/George Bridges)

Junto Gronk, Brady distribuyó el balón entre el resto de sus armas aéreas: Danny Amendola (6 de 8, 46 yd), James White (4 de 6, 38 yd), Brandon LaFell (5 de 8, 32 yd) y Keshawn Martin (3 de 4, 23 yd, 1 TD).

"Creo que tuvimos un excelente plan de juego. Estoy muy contento, de estar en varias jugadas y entrar en el grupo después de perderme 2 semanas. Se siente bien entrar de vuelta en acción", expresó Gronk.

El juego terrestre que empezó bien, tuvo un cambio de curso cuando a mediados del segundo cuarto su RB LeGarrette Blount (de una buena actuación hasta el momento con 10 corridas, 53 yardas) sufre una lesión a la cadera que lo alejó del resto del partido.

New England Patriots wide receiver Josh Boyce (82) runs around Houston Texans outside linebacker John Simon (51) during the first half of an NFL football game, Sunday, Dec. 13, 2015, in Houston. (AP Photo/David J. Phillip)

El RB Brandon Bolden tomó control del juego a ras del piso acarreando el balón en 16 oportunidades para 51 yardas mientras que James White solo acarreó un balón que terminó en un TD de 2 yardas.

Sin duda el trabajo de la defensa fue resaltante a lo largo de la noche. Una gran labor en cada zona del campo con muchas buenas actuaciones que castigó y limitó la efectividad del QB de los Texans, Brian Hoyer (11 de 22, 155 yd, 5 sacks).

La  caja defensiva de los Pats estuvo muy ocupada ejerciendo presión. Por la parte interna Dominique Easley (1 sack), Malcom Brown, Alan Branch. Por los bordes Rob Ninkovich (1 sack), Akiem Hicks (2 sacks), Jabaal Sheard (2 sacks). Y la línea de linebackers con buenas actuaciones de Jerod Mayo, Jamie Collins.

New England Patriots' Jabaal Sheard (93) sacks Houston Texans' Brian Hoyer (7) during the second half of an NFL football game Sunday,  Dec. 13, 2015, in Houston. (AP Photo/George Bridges)

El trabajo de la secundaria también fue de primera. El WR de Houston, DeAndre Hopkins, tuvo una modesta actuación (3 de 6 para 52 yd) y contrario a lo que se pensaba, fue el CB Logan Ryan (con ayuda de otro DB) y no Malcolm Butler el encargado de controlar al receptor #1 de Houston. El CB Butler también hizo su parte cubriendo al WR Nate Washington (1 de 4 para 49 yds). 

Una gran actuación defensiva en conjunto que no dejó que los Texans anotaran durante la segunda mitad del juego.

Vale la pena resaltar el trabajo del CB Leonard Johnson quien, con solo una semana en el equipo, empezó como titular esta noche y cumplió una labor resaltante en la secundaria como tercer CB.

"No pensé que iba a jugar de titular hoy, llegué el domingo último para una prueba y el lunes me dijeron que me querían. No sabia el papel que iba a tener pero haré el papel lo que ellos quieran que haga,", contó Johnson.

Lamentablemente todo no salió a la perfección ya que los Patriots vuelven a perder algunos jugadores: Junto al RB Blount, otros que abandonaron el partido por lesión fueron: S Devin McCourty (tobillo), LB Jonathan Freeny (mano) y DT Dominique Easley (rodilla). El estado de estos 4 jugadores, aunque no parece de gravedad, aún es desconocido.

Conclusión

Un partido como muchas señales positivas para el equipo. El regreso de Gronkowski abrió más posibilidades al juego aéreo, la línea ofensiva controlando y dando tiempo a Brady para sus lanzamientos y una defensa que cumplió un gran papel en todas sus zonas son razones para volver satisfechos de Houston.

Y si a lo anterior le añadimos que recuperamos el liderato de la AFC podríamos decir que todo salió como soñado.

Solo esperemos que las lesiones no sean serias y que pronto tengamos a nuestro equipo completo.

 Por lo visto esta noche, hay equipo para luchar y ganar. Sigamos así y todo caerá por su propio peso.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising