Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 11 - 02:00 PM | Tue Apr 16 - 11:55 AM

Patriots logran importante triunfo frente a los Broncos: 16-3

Patriots se coronan campeones de la AFC Este y logran primera semana de descanso en los playoffs.

Ā 

Esta tarde los Patriots de New England se coronaron campeones de la AFC Este tras vencer 16-3 a los Denver Broncos. Igualmente, con este triunfo, el equipo de Belichick se asegura la primera semana libre (bye week) en los juegos de postemporada.

"Lo ocurrido hoy fue un gran esfuerzo de nuestro equipo. Estoy realmente orgulloso de estos chicosā€¦Creo que merecĆ­amos ganarlo, hicimos suficientes jugadas para ganar", manifestĆ³ el entrenador en su conferencia.

DespuĆ©s que Tom Brady y su ofensiva tuvieron un comienzo poco comĆŗn (Brady no completĆ³ ningĆŗn pase (0-6) en el primer cuarto de juego, el QB de New England tomĆ³ el toro por las astas y desarrollĆ³ un juego metĆ³dico y lo suficientemente eficiente para mantener a la defensa de los Broncos confundida.

"Querƭamos tener paciencia, ejecutar y al final anotar mƔs puntos para ganar el partido. Ciertamente pudo haber sido mejor hoy, pero estamos felices de haber ganado", dijo Brady en su conferencia.

El QB completĆ³ 16 de 32 pases para 188 yardas y contĆ³ con Julian Edelman (6 de 12, 75 yd), James White (3 de 8, 24 yd) y Martellus Bennett (2 de 4, 35 yd) como sus armas aĆ©reas mĆ”s usadas.

Brady combinĆ³ su ataque aĆ©reo con un suficientemente efectivo juego terrestre que tuvo al RB Dion Lewis como su principal protagonista. El diminuto RB acarreĆ³ el balĆ³n en 18 ocasiones (record de carrera) para 95 yardas.

El RB LeGarrette Blount contribuyĆ³ con 31 yardas en 17 acarreos y de paso consiguiĆ³ un TD (el Ćŗnico TD del partido). AnotaciĆ³n que significĆ³ una ventaja de 10-3 y un rĆ©cord personal al convertirse en el RB de los Pats que mĆ”s TDs por tierra ha logrado en una temporada (16). Blount superĆ³ el record del RB Curtis Martin, quien alcanzĆ³ la marca de 14 TDs en 2 temporadas (1995 y 1996).

Cierto que el plan de juego no se centrĆ³ en los pases aĆ©reos, New England respetĆ³ la calidad de la secundaria y de los pass rushers de los Broncos por lo que el plan se concentrĆ³ en pases cortos y en el juego de carrera con sus receptores/corredores mĆ”s escurridizos: Por el aire con WR Julian Edelman y RB James White; y en el acarreo con Dion Lewis y no con LeGarrette Blount como se esperaba.

La lĆ­nea ofensiva hizo un buen trabajo protegiendo a Brady del mejor grupo de pass rushers de la liga, el QB de New England fue capturado en solo 2 ocasiones. El trabajo realizado por el RT Marcus Cannon fue notable, manteniendo al peligroso LB Von Miller alejado de Brady durante todo el partido. El QB de NE, como es usual, se desprendĆ­a rĆ”pidamente del balĆ³n, limitando las posibilidades de los excelentes pass rushers de Denver.

En el lado defensivo se vieron muchas mejoras. La secundaria mantuvo apagados a los peligrosos receptores de los Broncos. CB Malcolm Butler hizo que el WR Emmanuel Sanders (3 de 6, 48 yd, 0 TD) pasara desapercibido. Algo parecido logrĆ³ el CB Logan Ryan con el WR Demaryius Thomas (7 de 11, 91 yd, 0 TD). Ā 

Ryan tambiĆ©n logrĆ³ una importante intercepciĆ³n a inicios del segundo cuarto tras interponerse en un pase del QB Trevor Siemian a su WR Emmanuel Sanders a solo 14 yardas de la zona de anotaciĆ³n. Logan corre con el balĆ³n y avanza 46 yardas devolviendo el balĆ³n a su ofensiva en una situaciĆ³n favorable (yarda 46 de Denver). Una jugada que terminĆ³ con el TD de Blount.

"Ellos estaban en la zona roja y Logan [Ryan] logra la intercepciĆ³n; eso fue muy importante para nosotros como defensa, y para nuestra ofensiva que recuperĆ³ el balĆ³n despuĆ©s de una buena jugada [nuestra]. Esa es el tipo de jugadas que ganan juegos", seƱalo Devin McCourty".

EL QB de los Broncos, Trevor Siemian, terminĆ³ su actuaciĆ³n completando 25 de 40 pases para 282 yd, 0 TD, 1 INT. El QB sintiĆ³ la presiĆ³n de los activos pass rushers de New England quienes lograron capturarlo en 4 ocasiones: Trey Flowers (2), Malcom Brown (1) y Jabaal Sheard (1).

La efectividad de los pass rushers de New England es una buena seƱal en un momento crucial de la temporada.

Los equipos especiales tambiĆ©n tuvieron una buena tarde. Stephen Gostkowski anotĆ³ 3 de 3 goles de campo (45, 40 y 21 yd), P Ryan Allen bien con sus 7 despejes (promedio de 44 yd), y el novato CB/equipos especiales, Jonathan Jones, logrĆ³ recuperar un fumble cometido por los Broncos tras un despeje de Ryan Allen en los minutos iniciales del partido, jugada que terminĆ³ en el primer FG de Gostkowski.

ConclusiĆ³n

No fue un partido "al estilo de los Patriots" no hubo jugadas espectaculares ni Brady anotĆ³ 3-5 touchdowns para 300-400 yardas, pero reconozcamos que la situaciĆ³n no se prestaba para ello. Los Broncos son un rival durĆ­simo en defensa y habĆ­a que atacar por donde mĆ”s daƱo les ocasionaba. Bien la lĆ­nea ofensiva cuidando y dĆ”ndole el mĆ­nimo tiempo necesario a su QB; bien Edelman, como siempre, el "hombre al rescate". Bien la defensa que mantuvo confundido y adivinando al QB de los Broncos y bien los equipos especiales haciĆ©ndose presente cuando se los necesitaba.

Un triunfo que nos da el campeonato de la AFC Este y que nos asegura la primera semana libre durante los playoffs. Nada mal estando aĆŗn a 2 fechas del final de la temporada regular.

Vamos bien, estamos llegando al nivel que querĆ­amos en el momento mĆ”s preciso. Sigamos asĆ­, aĆŗn hay mucho camino por recorrer.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising