Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Wed Jun 03 | 12:00 AM - 11:59 PM

Patriots logran sólida victoria frente a los Falcons: 23-7

The New England Patriots take on the Atlanta Falcons in a regular season game at Gillette Stadium on Sunday, October 22, 2017.

Esta noche los Patriots lograron una clara y contundente victoria de 23-7 frente a los Falcons de Atlanta, en el partido jugado en el Gillette Stadium frente a 65,878 espectadores.

"Estoy orgulloso de nuestro equipo de football esta noche…Contamos con la contribución de todos. Jugamos un football complementario, no siempre fue perfecto pero jugamos duro y competimos por 60 minutos", dijo Belichick en su conferencia.

Un triunfo que trajo como mayor novedad el despertar de la defensa.

Una defensa que había sido castigada y criticada, finalmente dio muestras de su capacidad cuando el poderoso juego aéreo de Matt Ryan fue limitado a 233 yardas aéreas. El QB visitante completó 23 de 33 pases logrando solo 1 TD. Su mejor receptor, Julio Jones, consiguió 9 de 13 recepciones para 99 yardas y 1 TD.

"Este es un buen paso hacia adelante para nosotros, dejándonos saber que podemos jugar un buen football por 60 minutos", dijo el DB Duron Harmon, el principal encargado de cubrir a Jones.

Esta era la primera vez en la temporada que la defensa de los Patriots contienen a una ofensiva a menos de 300 yardas.

Un buen trabajo defensivo por parte de una secundaria que no contó (una vez más) con dos de sus titulares: Eric Rowe (ingle) y Stephon Gilmore (conmociono cerebral). El CB Johnson Bademosi, un jugador más conocido por su contribución con los equipos especiales, logró por segunda semana consecutiva, otra solida actuación en la secundaria.

 "No permitimos jugadas importantes, tacleamos bien,  y competimos de principio a fin, jugando bien en ofensiva, defensa y equipos especiales", señaló el CB Malcom Butler al final del partido.

Un buen trabajo que se extendió en cada zona de la defensa. El juego de carrera de los visitantes fue controlado acertadamente siendo limitados a 120 yardas en 22 intentos.

Otra buena labor del linebacker Kyle van Noy quien está temiendo más y mejores participaciones con el equipo. El LB logró una de las jugadas más significativas de la noche cuando en una situación de 4 y 1, hizo retroceder al WR Taylor Gabriel y hacerlo perder 5 yardas en el intento.

Al final de la noche los Falcons solo completaron 2 de 9 ocasiones en situaciones de tercer down y 1 de 3 en situaciones de cuarto down

"Si quieres ganar juegos, tienes que poder detener en tercer 'down' y todos saben eso. Tenemos que hacer eso como defensa", señaló Johnson Bedemosi.

Una ofensiva con doble ataque

Tras un comienzo confuso y accidentado (múltiples penalidades por ambas partes), Tom Brady y su ofensiva logró asentarse y desarrollar un ataque balanceado. Como es su costumbre, el QB distribuyó el balón entre sus múltiples receptores, resaltando Chris Hogan (4 recepciones, 71 yardas), Brandin Cooks (4 recepciones, 65 yardas, 1 TD) y Rob Gronkowski (3 recepciones y 51 yardas).

Salvo al comienzo del partido (en donde el QB fue capturado y en otra ocasión golpeado ilícitamente) Brady contó con una buena protección, terminando su jornada completando 21 de 29 pases para 249 yardas y 2 TD. El QB fue capturado en 2 ocasiones y solo recibió 2 golpes.

"Creo que todos estuvieron enfocados y todos hicieron un gran trabajo concentrándose en lo que necesitaban hacer", remarcó Brady en su conferencia.

El mariscal de campo de los Pats balanceó su ataque aéreo con un efectivo juego de carrera liderado por Dion Lewis (13 acarreos, 76 yardas). En este juego de carrera por comité, los Patriots también contaron con su RB Rex Burkhead quien hizo su regreso después de haber estado ausente desde la semana 2 de la temporada.

"Fue divertido estar de regreso con los chicos. Fue una gran victoria de equipo. Cuando se tiene esa versatilidad [en el juego de carrera] eso realmente nos ayuda como ofensiva, como unidad. Eso  nos gusta y competimos el uno contra el otro; pero igualmente nos apoyamos y celebramos el éxito del compañero", contó Burkhead.

Este juego de carrera complementario y eficiente terminó su actuación totalizando 162 yardas en 36 acarreos.

"Hicimos un gran trabajo manteniéndonos balanceados esta noche y acarreamos muy bien el balón, muy eficientemente. Los chicos corrieron duro y nosotros realmente necesitábamos eso. Por eso fue muy bueno pasarles el balón y verlos correr de la manera en que lo hicieron" dijo Brady en su conferencia.  

En los equipos especiales, el DE Cassius Marsh contribuyó con un gol de campo bloqueado que arrancó una sonrisa y gesto de su entrenador.

Resumiendo

Un buen triunfo con una buena actuación del equipo en general. Finalmente se logró realizar un football complementario, lo cual es clave para alcanzar cosas mejores y mayores. Esperemos que este solo sea el inicio y que sigamos viendo cómo este equipo va de menos a más en busca de ser uno de los más serios protagonistas de la temporada. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising