Official website of the New England Patriots

Patriots pierden frente a los Packers 26-21

Este partido estaba promocionado como un adelanto del Super Bowl, y sin duda eso fue lo que demostraron ambos equipo en la derrota sufrida por New England frente a los Green Bay en el partido jugado en el frio Lambeau Field frente 78,431 espectadores.

"Al final ellos hicieron algunas jugadas más que nosotros esta noche, creo que ambos equipos compitieron duro. Estoy orgulloso de mis jugadores por mantenerse ahí peleando hasta el final, pero no pudimos hacer las suficientes jugadas", dijo Belichick en su conferencia.

A pesar de haberse jugado en desventaja desde el mismo inicio del partido, el equipo de Belichick tuvo la posibilidad de llevarse el triunfo.

Estando detrás del marcador por solo 5 puntos y quedando 3:25 para el final, desde la yarda 20 de los Packers, en una situación de 3 y 9, Brady es capturado perdiendo 9 yardas adicionales lo que obligó a New England a realizar un gol de campo que cortaría la desventaja. La patada es fallada por Gostkowski lo que prácticamente puso fin a cualquier posibilidad de victoria.

"Tuvimos nuestras oportunidades, me hubiera gustado que la ofensiva hubiera hecho más. Al final 21 puntos no iban a ser suficientes frente a un equipo como ese, tenemos que buscar la manera de anotar más puntos", manifestó Brady en su conferencia.

Ciertamente que solo 21 puntos no iban a ser suficientes, un crédito para el equipo de Green Bay que logró mantener a Brady y su ofensiva en la banca, sobre todo en la primera mitad cuando New England solo estuvo poco más de 10 minutos en el campo de juego (10:20).

La inconsistencia mostrada por la ofensiva de Brady tuvo su origen en el trabajo incierto realizado por su línea ofensiva, una línea que no pudo darle la tranquilidad a su QB de desarrollar su juego aéreo.

Es verdad que el QB solo fue capturado en una sola ocasión pero la presión fue sentida a lo largo del partido. Brady terminó su tarde con 22 de 35 pases completados para 245 yd y 2 TDs.

La ofensiva aérea de NE contó con la buena actuación de Brandon LaFell (5 rec, 38 yd, 2 TD), Rob Gronkowski (7 rec, 98 yd) y del aguerrido WR Julian Edelman (7 rec, 48 yd).

El juego de carrera también estuvo incierto y limitado (en parte debido a jugar en desventaja a lo largo del partido); LeGarrette Blount fue el corredor más usado con 58 yardas en 10 corridas, sorprendentemente vimos al RB (y jugador de los equipos especiales) Brandon Bolden en el campo (3 corridas, 17 yd, 1 TD) y apenas vimos aparecer al RB Jonas Gray (1 corrida, 4 yd).

La defensa también tuvo una actuación inconsistente. Por un lado terminó cediendo 368 yd y 2 TDs y por otro contuvo en 4 ocasiones a la ofensiva de Rodgers dentro de la zona roja; los Packers tuvieron que conformarse con 4 goles de campo (1 fallado).

La línea defensiva y pass rushers de NE intentaron constantemente llegar a Rodgers, el resultado fue mixto, se lograron 3 capturas importantes pero Rodgers también logró escaparse del asedio saliendo de la bolsa y realizando importantes lanzamientos.

Los CBs Brandon Browner y Darrelle Revis controlaron muy bien a los hombres más peligrosos de los Packers; Randall Cobb (7 rec, 85 yd) y Jordy Nelson (2 rec, 45 yds, 1 TD). El TD de 45 yardas de Nelson, al final de la primera mitad, fue la única ocasión que Darrelle Revis perdió control del peligroso WR de los Packers.

Al no poder contar Rodgers con sus 2 armas más importantes, el QB optó por jugar con el novato WR Davante Adams (6 rec, 121 yd) y su TE Richard Rodgers ( 2 rec, 35 yd, 1 TD). El buen trabajo de Adams fue decisivo ya que no pudo ser limitado por el CB Logan Ryan quien al no poder frenar al WR, fue reemplazado por Kyle Arrington y por Alfonzo Dennard.

Los safeties Devin McCourty (9 tackles) y Patrick Chung (11 tackles) también tuvieron un juego irregular, no solo al tratar de mantener a los hombres que cubrían (quienes constantemente realizaban rutas cruzadas) sino ante la dificultad que ofrece jugar frente a un movedizo QB que sabe "comprar tiempo" saliendo de la bolsa y esperando que alguno de sus receptores logre separación.

En el juego de carrera la defensa de New England tuvo dificultad para frenar al RB Eddie Lacy, sobretodo en la primera mitad cuando Lacy logra escaparse para 28 yardas. Al final el RB de los Packers realizó 21 corridas y logró 98 yd.

Como es usual, un trabajo de Jamie Collins y Dont'a Hightower, tanto en la cobertura contra el pase, ambos QB acabaron logrando 1 captura cada uno además de 13 y 10 tackles respectivamente.

Conclusión
Un partido que a pesar de las muchas dificultades no estuvo lejos de poder haber sido una victoria. El equipo de Brady no tuvo su mejor actuación, este equipo ha demostrado que es capaz de mucho más pero lamentablemente las cosas no resultaron esta tarde.

Una derrota que nos deja con la sensación que se pudo haber hecho mucho más, pero ahora solo queda mirar hacía adelante y concentrarnos en el siguiente juego.

Pero eso sí, no olvidemos del todo esta derrota, mantengámosla detrás de nuestras mentes y esperemos que el mal sabor que nos dejó esta tarde, finalmente logre disiparse cuando ambos equipos tengan la oportunidad de volverse a ver las caras.

¿Cuándo será esa revancha? No lo sabemos con certeza. Pero decir que será antes que acabe esta temporada no es una afirmación muy lejos de lo posible.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising