Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Patriots vencen a los Chiefs 27-20 y ahora van por la conferencia!!!

Por quinto año consecutivo los Pats jugarán la final de la AFC

Contando con todas sus armas ofensivas, Tom Brady y los Patriots lograron una satisfactoria victoria frente a los Chiefs por 27-20. Un triunfo que llevará al equipo de New England a jugar por el campeonato de la AFC por quinto año consecutivo.

"Fue un gran triunfo. Necesitábamos de todo lo que teníamos [para ganarlo] por lo que muchos chicos jugaron muy duro, muchos han estado luchando contra 'cosas'. Es bastante especial poder estar de vuelta en otro juego de campeonato de la AFC", expresó Brady durante el inicio de su conferencia.

Como era de esperarse las aguas volvieron a su nivel en el equipo de los Pats cuando Brady pudo contar con el WR Julian Edelman, ausente del equipo por dos meses (operación al pie), una presencia que le dio a su QB mayor posibilidad de éxito con la manera rápida y efectiva que tiene el receptor de ranura para separarse de sus marcadores.

"Se sintió bien. Cualquier oportunidad que tienes para salir con tus compañeros y ganar un juego divisional frente a un buen equipo, se siente bien", comentó Edelman.

Julian Edelman 3u5a9646.jpg

Edelman fue el arma más usada por Brady al completar 10 de 16 recepciones para 100 yardas.

Él tiene tanto corazón como nadie. Era una lesión seria de la cual volvió, y jugar de la manera en que lo hizo hoy fue grandioso", anotó Brady en su conferencia.

El juego de Edelman fue complementado por el ala cerrada estrella, Rob Gronkowski, quien después de estar ausente de algunos entrenamientos (lesión a la rodilla), se pensaba que su presencia esta tarde corría peligro. Sin embargo el TE tuvo una participación muy activa logrando receptar 7 de 8 balones para 83 yardas. Gronk mostró su peligrosidad en campo corto al conseguir 2 touchdowns desde dentro de la zona roja (últimas 20 yardas).

"Me sentía preparado, estando [durante la semana] con los chicos y con los entrenadores todo el tiempo. Nos preparamos bien como equipo y como una unidad. Sentí que estábamos listos y todos compaginados", dijo Gronkowski desde los vestuarios.

Con sus 2 anotaciones de hoy, Gronkowski se convirtió en el ala cerrada con más anotaciones en juegos de playoffs de la NFL.

Rob Gronkowski 8h0e9096.jpg

Al final de la jornada, Brady -quien jugó con mucha emotividad- ,logró completar 28 de 42 lanzamientos para 302 yardas y 2 TDs. El QB también fue autor de su propio touchdown cuando desde la yarda 1 saltó sobre los defensores de Kansas para anotar durante el segundo cuarto de juego.

Brady vs Chiefs TD 8h0e9052.jpg

Cabe resaltar el buen trabajo de la línea ofensiva que supo contener con acierto a los peligrosos pass rushers de los Chiefs. La OL mantuvo a Brady libre de sacks (capturas) a lo largo de la noche.

El juego de carrera de los Patriots fue limitado tanto en su efectividad como en su uso. Steven Jackson acarreó el balón 6 veces para 16 yardas. En total el grupo de corredores acabó la noche corriendo en 14 oportunidades para 38 yardas.

La defensa también estuvo a la altura de las circunstancias. Una buena actuación, que dado la peligrosidad del rival, pudo contener la eficiencia de sus mejores hombres. Tal como se esperaba su ala cerrada Kelce Travis atrajo la atención del safety Patrick Chung quien aplicó una marcación efectiva limitando al TE a solo 6 recepciones y 23 yardas.

El QB de los Chiefs, Alex Smith, optó por distribuir el balón a 10 receptores diferentes, lanzándolo un total de 47 veces y completando 29 de ellos para 246 yardas y 1 TD.

En el juego de carrera los Chiefs lograron cierta efectividad sumando 135 yardas, 44 de las cuales fueron logradas por el escurridizo QB Alex Smith.

"El plan era contenerlo tanto como fuera posible. Él es un gran atleta. Para serte honesto, no sabía que él podía correr de esa manera… solo teníamos que mantener la marcación en los receptores mientras él corría  [y los buscaba], se trataba de que hiciéramos las jugadas", confesó el CB Malcolm Butler después del juego.

Alex Smith 3u5a9724.jpg

Vale mencionar que los Patriots sufrieron la pérdida de 2 de sus linebackers principales: Jamie Collins (hombro) y Jerod Mayo (hombro), ambos durante el tercer cuarto del partido. La seriedad de las lesiones no se conoce en este momento.

Conclusión

Un triunfo meritorio para New England que supo vencer a un complicado rival con un juego lo suficientemente efectivo además de bastante emotivo.

Los Patriots no venían jugando bien, y a ello se sumaba una semana extraña (ausencia/lesión de Gronkowski, polémica con Chandler Jones, ojo morado de Belichick), sin embargo el equipo pudo dejar cualquier problema o polémica atrás y concentrarse en la tarea de ganar este partido.

El regreso de Julian Edelman también fue significativo dándole el chispazo y la inspiración a Brady y al resto de su ofensiva. "Gronk siendo Gronk" con su usual peligrosidad y efectividad, le puso la cereza al pastel.

Ahora esperaremos hasta mañana para saber quién es nuestro próximo rival. Ya sean los Steelers aquí en el Gillette o los Broncos en Denver, podemos tener la certeza que este equipo de New England tiene el potencial y el talento para lograr sus metas, sus dos metas.     

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising