Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Wed Jun 03 | 12:00 AM - 11:59 PM

Patriots: ¿Y ahora qué?

FB link 1024x512stidham hoye

Después de haber transcurrido algunos días desde el anuncio de la partida de Brady, es tiempo para analizar con más tranquilidad el futuro que depara a los Patriots en la posición de QB.

Veamos cuáles son los posibles caminos a tomar.

STIDHAM ES EL FUTURO

¿Será Jarrett Stidham nuestro QB del futuro? Ciertamente una pregunta difícil de responder ya que, al no verlo jugar, no hemos sido testigos de su progreso en el aprendizaje del libro de jugadas, del sistema del equipo en general y de su desempeño durante los entrenamientos. Si nos dejamos llevar por lo escuchado de sus compañeros en el vestuario y por los entrenadores en sus conferencias, el progreso de Stidham ha sido notable.

Sería una gran ventaja ir con Stidham ya que de esta manera no se tendría que invertir dinero (10-15 millones) en un QB experimentado, lo que le da al equipo tranquilidad económica para cubrir otras posiciones y para concentrase en armar el equipo para el futuro.

Lo importante aquí es saber si Stidham tendrá la suficiente calidad y fortaleza mental ya que no es muy difícil imaginar que, sea quien sea el remplazante, será comparado con TB12.

EL OTRO QB DE LA PLANTILLA: CODY KESSLER

No olvidemos a Cody Kessler, actual miembro de los Patriots que, a sus 26 años, 4 de experiencia y 16 partidos en la NFL, podría sorprender y por lo menos intentar apoderarse de la posición de QB. Una posibilidad que parece remota pero que vale la pena mencionar.

Y AHORA TENEMOS 3 QBs: ¡BIENVENIDO OTRA VEZ HOYER!

Según reportes, el veterano Brian Hoyer es por tercera vez miembro de los Patriots. Una llegada sorpresiva que emociona poco en lo futbolístico pero que puede tener mas de una lectura. ¿Traer a Hoyer significa que Stidham es nuestro QB titular? Una creencia que tiene su validez en el hecho de que se optó por Hoyer y no por otro QB de mayor renombre. De esta manera el QB trotamundos, a sus 33 años, sería el QB #2 y a la vez, el tutor y guía de Stidham.

Una creencia que, aunque suena bien, sabe a poco.

Cam-Newton---Andy-Dalton-2500

NECESITAMOS UN QB VETERANO DE CATEGORÍA

Pasado algunos días desde el inicio de la agencia libre, y después de las movidas realizadas por muchos equipos, ya prácticamente no quedan muchos QBs disponibles.

Joe Flacco (cortado por los Broncos), Jameis Winston (cortado por los Buccaneers), Cam Newton (actualmente con los Panthers, pero con potencial de ser cortado) y Andy Dalton (actualmente con los Bengals, pero también con potencial de ser cortado) son los jugadores de más renombre que se mencionan como posible Patriot.

Muchos esperan que Belichick vaya en busca de alguno de estos QBs, para así tener la garantía de contar con un QB de reconocida calidad. Un QB experimentado que tenga menos dificultades para adherirse al sistema de New England y brindar resultados inmediatos. Por lo menos es lo que la lógica nos indica.

EN EL DRAFT ENCONTRAREMOS A NUESTRO QB DEL 2020.

Una propuesta fácil de decir, pero difícil de concretar. Para empezar, los QB que salen de las universidades usualmente no están capacitados para ser exitosos en su primer año, menos aún en un sistema sofisticado como el que se implementa en New England. Y para colmo de males, los nombres de los 2 QBs con mayor potencial para triunfar en la NFL se habrán desaparecido del tablero mucho pero mucho antes de que los Patriots tengan posibilidad de elegir.

Esto no quiere decir que no se irá en busca de un QB en este draft, lo que queremos decir es que, sea quien sea quien llegue del draft, entrará en 'la escuela de aprendizaje Patriota' antes de ser lanzado al ruedo y ver si tiene lo necesario para ser el QB del futuro.

PREGUNTAS

Tras el análisis anterior solo queda hacernos un par de preguntas:

¿Le damos todo nuestro apoyo a Stidham y vamos con él este 2020? ¿Valdrá la pena invertir 10-15 millones en uno de los QB agentes libres y así 'asegurar' una buena campaña 2020?

¿Tú qué opinas?

Related Content

Advertising