Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Pats salen airosos de New York: Patriots 22 - Jets 17

Patriots logran un duro triunfo frente a su clásico rival de división.

The New England Patriots take on the New York Jets in a regular season game at MetLife Stadium on Sunday, November 27, 2016.

Los NE Patriots, luchando hasta los últimos minutos, lograron esta tarde una gran victoria de 22-17 frente a los NY Jets, triunfo que los mantiene cómodamente al tope de la División Este de la AFC con un record de 9-2.

"Un juego de división y de visita es siempre duro de jugar. Ellos jugaron muy bien y estoy contento que hicimos las jugadas al final", manifestó Brady acerca del triunfo de esta noche.

Por su parte Belichick comentó:

"Siempre es muy bueno ganar un juego de división de visita. Nuestros jugadores hicieron un gran trabajo, preparándose duro y luchando hasta el final".

Un comienzo torpe

En el primer cuarto de juego las cosas no funcionaban en ninguna de las fases del equipo de NE. Brady termina sus 3 marchas ofensivas con despejes de Ryan Allen y la secundaria cede yardas aéreas a los WRs Brandon Marshall y Quincy Enunwa.

Las penurias no se limitaron solamente al trabajo realizado por el equipo al inicio, sino que a ello se suma la pérdida del TE Rob Gronkowski (lesión a la espalda). El TE no volvió al campo de juego por el resto de la tarde.

Ya al inicio de la segunda mitad, los Patriots con una desventaja de 0-10 logran poner sus primeros 3 puntos y continúan mejorando. La defensa a través de Malcolm Butler logra recuperar un fumble y devuelve el balón a la ofensiva de Brady que no desperdicia la oportunidad.

Contando con la cooperación de Dion Lewis y del "jugador de la noche", Malcolm Mitchell, el QB estrella de los Pats logra conectar con este último y logra emparejar el marcador con un TD de 4 yardas. 10-10.

"Creo que Malcolm [Mitchell] se ha ganado la confianza de todos porque él viene cada día y trabaja muy duro, está comprometido con el equipo, el football es importante para él y ha sobresalido en los momentos importantes", dijo Brady de su novato WR.

El joven Mitchell acabó su jornada de hoy receptando 5 pases, 83 yd y 2 TD.

En esta noche, Brady también contó con la colaboración de Julian Edelman (8 rec, 83 yd), Chris Hogan (4 rec, 70 yd), Lewis (4 rec, 34 yd) y James White (4, 22 yd).

Un final de la primera mitad desilusionante

Un buen trabajo de la defensa de NE obliga a los Jets a intentar un gol de campo de 54 yardas, el cual es bloqueado por los equipos especiales (a través de Alan Branch). Brady no aprovecha una nueva oportunidad al final de la primera mitad y sin mucho tiempo en el reloj (12 segundos) cede a Stephen Gostkowski la posibilidad de sumar 3 puntos e irse a los vestuarios adelante en el marcador. El pateador del equipo falla su intento de FG de 39 yardas.

Este fue el cuarto gol de campo errado por Gostkowski, el K también ha fallado 3 puntos extras esta temporada.

Empieza la segunda mitad y otra vez empieza a relucir el juego irregular de New England

Al inicio de la segunda mitad la defensa de los Pats continúa con su buen trabajo obligando a la ofensiva de los Jets a devolver el balón tras solo 5 jugadas de Fitzpatrick.

Brady, empezando desde su yarda 31 logra llevar el balón hasta la yarda 11 de los Jets con la cooperación de Julian Edelman, James White y LeGarrette Blount, pero es obligado a resignarse con un gol de campo de 29 yd de Gostkowski.

Tras un intercambio de posición del balón, ya iniciado el último cuarto, los Jets vuelven a la carga y logran explotar las deficiencias defensivas de su rival para anotar un TD de 22 yardas con su WR Quincy Enunwa. Los Jets pasan adelante otra vez (NE 13, Jets 17)

New York vuelve a tomar la delantera y Brady intenta contragolpear, pero su intento se queda corto y tienen otra vez más que resignarse con un gol de campo, el cual no es suficiente para pasar adelante (NE 16, Jets 17).

Empieza la recuperación

Es aquí cuando la defensa de New England, con 7:02 en el reloj, vuelve a la carga y evita que Ryan Fitzpatrick logre mover las cadenas, recuperando el balón para su ofensiva después de solo 5 jugadas.

"Creo que en esos 7 minutos hicimos muchas cosas buenas y jugamos nuestro mejor football, cuando más era necesario", dijo Belichick

Brady y su ofensiva desarrollan su mejor marcha del partido tras realizar jugada tras jugada desde la formación "shotgun" o escopeta. Sus armas más usadas de la noche, Edelman, White, Lewis, Hogan cooperan para que al final Brady lance un pase de 8 yardas al novato Malcolm Mitchell y ponga el marcador 22-17.

Una pequeña dosis de pass rushing

Los Jets, con 1:56 intentan revertir el marcador, pero tras solo 2 jugadas, el DE Chris Long logra un balón suelto forzado al QB Fitzpatrick, balón que es recuperado por el DE Trey Flowers; jugada que puso fin a las pretensiones del equipo de New York.

Noche histórica para el QB de New England

Un gran cierre ofensivo de Brady que corona el record obtenido la noche de hoy cuando sobrepasó la marca de las 60,000 yardas (60,229), record solo logrado por otros 4 QBs en la historia de la NFL. Este también fue el triunfo número 200 de la ilustre carrera del QB de New England.

Brady terminó su actuación de esta noche completando 30 de 50, 286 yd, 2 TD)

Conclusión

¿Fue bonito? No. ¿Se ganó con comodidad? No. ¿Se logró el objetivo? Si. Y eso es lo que al final importa, lograr una difícil victoria frente a un siempre complicado rival de división que no dio tregua alguna a lo largo del juego.

Una actuación llena de "lapsos de mal juego" que en esta oportunidad fue suficiente para ganar al rival que se tenía hoy al frente, pero que no lo será para salir airosos frente a los equipos más duros del torneo.

 Ya estamos avisados. Mejorar ya no es una opción, a estas alturas del campeonato es una necesidad.     

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising