Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Fri May 29 | 12:00 AM - 11:58 PM

Poniendo nota

Llegamos a mitad de temporada y es un buen momento para repasar el desempeño de cada posición y poner nota a sus respectivas actuaciones.Aquí analizaremos a la ofensiva, en la Parte 2 pondremos nota a la defensa, equipos especiales y entrenadores.

OFENSIVA

73f4375aace8491c9bbb5a92efe691a7.jpg

Quarterbacks:

Como no ocurría desde el año 2008, los Patriots fueron obligados a tener un QB titular que no sea Tom Brady. Esta vez no fue una lesión que alejó al QB estrella de NE de los campos, sino una suspensión de 4 fechas impuesta por la NFL.

 Jimmy Garoppolo fue el designado para reemplazarlo y lo hizo con mucho éxito. Primero logró lo que muchos veían imposible, ganar en su propia casa a los Arizona Cardinals. Una gran actuación que se extendió hasta casi la mitad del siguiente encuentro frente a Miami, momento en que salió lesionado del hombro derecho y fuera reemplazado por el novato Jacoby Brissett.

Al final de su corta pero exitosa actuación, Garoppolo sumó 2 triunfos, 42 de 60 pases, 496 yardas, 4 TDs y 0 INT. Sin duda una gran actuación que ha ayudado para que la cotización del popular JimmyG haya subido como la espuma.

No se esperaba mucho de la actuación del QB Brissett, su inexperiencia y limitada preparación (debido al énfasis puesto en Garoppolo y Brady durante los campamentos y pretemporada) no abrigaban muchas esperanzas de éxitos. Para colmo de males, una lesión en el juego 3 frente a los Texans no ayudó a que lograra una resaltante actuación

Brissett terminó su participación completando 17 de 27 pases para 205 yardas y 0 TDs.

Hablar de las virtudes de Tom Brady ya es repetitivo. Solo veamos sus estadísticas desde su regreso: 4 juegos, 4 victorias, 98 de 134 pases completados, 12 TDs y 0 INT. Números que la semana pasada lo consagraron como el "Jugador Ofensivo de la AFC del Mes de Octubre". Como lo hemos visto, desde su regreso en la semana 5, el veterano QB ha estado imparable y jugando a un gran nivel.

Nota: A

00c1b602b71d43a89e60765bb226d13a.jpg

Offensive Line:

En el juego de pases esta línea ha mostrado irregularidad. Por momentos ha sido sólida, dando tiempo a su QB para realizar sus lanzamientos, pero en otras ocasiones ha sido víctima de la presión del oponente que ha logrado acosar y capturar a Brady.

Aunque algunas de las capturas han llegado por el lado del tackle ofensivo Nate Solder, este está teniendo una buena temporada. Lo mismo que el tackle derecho, Marcus Cannon, quien con sus buenas actuaciones ha logrado que la ausencia del RT Sebastian Vollmer no sea notoria. Por momentos, el guardia derecho Shaq Mason también ha tenido problemas controlando la presión, lo mismo que el centro David Andrews. El tackle Cameron Fleming ha participado en dos partidos como titular y el guardia derecho Ted Karras en uno, participaciones que aportan experiencia y profundidad a la posición.

En total, en 8 partidos, este grupo ha cedido 17 sacks o capturas (puesto 17).

En el juego de carrera la línea ofensiva en su totalidad ha contribuido para que el RB LeGarrette Blount tenga éxito. Nate Solder y Joe Thuney demostraron capacidad y entendimiento mutuo para lograr crear agujeros, los cuales han sido aprovechados por el RB.

Una línea con mucha responsabilidad que deberá seguir realizando mejoras con el paso de las semanas. Bien en el juego de carrera, pero por momentos insegura a la hora de proteger a su QB.

Nota: B-

e244b32b150044a4bb3d7bd064240ad9.jpg

Wide Receivers:

La llegada de Chris Hogan le ha dado mayores opciones al juego de Tom Brady. El WR ya lleva 391 yardas y promedia 21 yardas por recepción. WR Julian Edelman como siempre le brinda esa puerta de escape a su QB y lidera al equipo en recepciones (41), lo mismo que Danny Amendola quien, a pesar de tener un papel más reducido en la recepción de pases (16), ha estado contribuyendo efectivamente en el bloqueo y en momentos claves del partido. El novato Malcolm Mitchell aún está en proceso de aprendizaje, además que, con la variedad de receptores veteranos y confiables, sus oportunidades se han visto limitadas.

Nota: B

dec6606964844fb98c35099db582530d.jpg

Running Backs:

Ante la ausencia de Tom Brady el juego de carrera tenía la obligación de salir adelante y hacerse presente. Ante este llamado, el RB LeGarrette Blount tomó el toro por las astas y logró una significativa e importante contribución. Durante los primeros 3 juegos del mes de setiembre el RB pasó la marca de 100 yardas en 2 ocasiones y sumó 298 yardas y 4 TDs, números que sirvieron para que sea considerado el Jugador Ofensivo de la AFC de aquel mes. Blount ha logrado 609 yardas, promediando 76.1 por partido, además de 9 touchdowns en esta primera parte de la temporada.

Sin Dion Lewis disponible, la función de especialista en situaciones de tercer down y de receptor de pases cortos, la realizó con acierto James White. El RB receptó 29 de 43 pases para 258 yardas y 3 TDs. White es uno de los jugadores favoritos de Brady debido a su versatilidad y eficacia.

Nota: B+

73297414471c4db5a0c07ad0000bf411.jpg

Tight Ends:

La llegada de Martellus Bennett ha sido muy favorable para New England. El ala cerrada se ha convertido en el TE que los Patriots buscaban desde la partida de Hernandez. El complemento que Bennett brinda a Gronkowski (y viceversa) ha sido difícil de controlar para las defensas rivales. La habilidad de estos 2 hombres, no solo para la recepción sino para el bloqueo, los hace difícil de controlar y de descifrar. Bennett ha pasado la marca de 100 yardas en 2 partidos y ha sumado 4 TDs.

Por su parte Gronkowski ya ha alcanzado su nivel acostumbrado después de batallar con una lesión al tendón de la corva que lo limitó durante las primeras fechas. A partir de la semana 5 (coincidiendo con el regreso de Brady) Gronk ha sumado 21 recepciones, 473 yardas y 3 touchdowns, números que se atribuyen a su buen estado físico y por supuesto, a su gran calidad.

Nota: A

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising