Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Preguntas y Respuestas 24-04-18

Respondemos a sus preguntas del draft 2018.

Gracias por dejar sus preguntas, ¡siempre es un placer responderlas!

Martin.

Gael Ricardo  *

Ciudad de México

Martín, me gustaría conocer tu opinión sobre el hipotético caso de que llegara Josh Rosen al equipo, después de sus declaraciones, ¿cómo crees que sería el ambiente dentro del vestidor? ¿Crees que habría alguna diferencia con TB? Esta duda es meramente una hipótesis

Hola Gael

1- "Quiero ser el mariscal de campo más ganador en la historia de la NFL. Quiero ganar la mayoría de los juegos y la mayoría de los campeonatos. Diría que 6 títulos, pero si Tom Brady obtiene 6, diría que  7", dijo Rosen en los días pasados.

La verdad es que no creo que este comentario tenga impacto negativo, por el contrario, es una muestra del "hambre de triunfo" y ambición deportiva que tiene este jugador.  No creo que Brady lo tome a mal. El deseo de ser siempre el mejor en lo que haces, es una virtud y algo que siempre esperas de tus compañeros, particularmente de un jugador que ayudarás a formar para el futuro.

Ahora en lo que se refiere a la conocida facilidad de Rosen para decir lo que piensa, eso sí podría ser un problema ya que, como es sabido, este es el equipo de las bocas cerradas, algo que –de llegar a New England-  el joven QB deberá aprender a controlar si quiere evitarse problemas con el entrenador.

*Sandra Villalobos *

Moroleón, México

¿Cuáles crees que sean los QBs que tengan más posibilidades de estar disponibles en el turno de NE y entre ellos, cual crees que sea el más idóneo para el sistema de NE?

Cómo estás Sandra

Es prácticamente seguro que Josh Allen, Josh Rosen, Sam Darnold, Baker Mayfield e inclusive Lamar Jackson  no se encuentren a la hora en que los Patriots ejerzan su derecho a seleccionar.

Ahora, para que los Patriots decidan negociar y ofrecer un paquete de picks a cambio de subir de posiciones, deberán ver que "su  QB favorito" está aún disponible en el puesto #4 (posición actualmente de los Browns, y aparentemente, la más alta que los Patriots podrían aspirar a subir).

En otras palabras, si Josh Rosen o Baker Mayfield están aún disponibles después que los Browns (#1 y #4), Giants (#2) y Jets (#3) hayan elegido a sus QBs, los Patriots podrían inclinarse a  realizar un 'trade-up' hasta el puesto 4, para así ir en busca de Rosen (o Mayfield).

Vale la pena mencionar que los Bills también podrían intentar hacer un trade-up hasta la posición 4, a diferencia de nosotros, creo que los Bills ofrecerían el oro y el moro a cambio del privilegio de elegir cuarto.

Otra posibilidad sería Lamar Jackson, un jugador que podría estar disponible alrededor del pick #10 del draft, lo que requeríria un trade-up con los Raiders (actualmente dueños del pick #10).

La idea es adelantarse a los Dolphins  (dueños del pick #11) ya que se espera que – de encontrase disponible-  estos se lleven a Lamar Jackson.

Si los Patriots no negocian y se quedan en su puesto #23 Y #31, lo más probable es que vayan por uno de los mejores del 'segundo grupo': Mason Rudolph, Mike White, Kyle Lauletta y Luke Falk. De este grupo Lauletta y White parecen adaptarse mejor al sistema de los Patriots.

Omar Martinez

Ciudad Juárez

Martín ¡un saludo!*

¿Qué sabes de Tom Brady? ¿Jugará está temporada? Por lo visto en su último episodio "Tom vs Time" las cosas no están bien en New England, ¿crees que este será su último año?, ni siquiera ha reestructurado su contrato; todo esto me indica que hay una severa crisis entre Brady- Belichick- Kraft.

Ante esto, ¿ves tu que la prioridad de OT pase a segundo término y suban más posiciones en canje para obtener un Top QB?

¡Gracias!

Hola Omar

Decir cuáles son las reales intensiones de Brady es adentrarse en un terreno inhóspito, espinoso y desconocido. Ciertamente que – ante todo lo visto y oído en los últimos meses- existe la impresión que existe un resentimiento de Brady hacia el equipo, particularmente hacia el entrenador Belichick.

Yo me atrevería a decir que Brady regresa y tiene las intenciones de continuar aquí  su carrera, al menos  por una temporada más (2019).

Más allá de su familia, hay otros factores que ayudarían a alargar o recortar su carrera en New England: su relación con Belichick (reparada o dañada), el regreso de Gronkowski, el mantener a un equipo ganador, el posible ascenso de McDaniels al puesto de entrenador y jefe, un aumento sustantivo de su salario, etc.

Siempre dije que cuando los Patriots dijeron adiós a Garoppolo, era porque Brady les habría asegurado que su estadía no se limitaría a 1 o 2 temporadas, razón que hizo más fácil 'deshacerse' del popular JimmyG. Creo que si Brady hubiera dicho, 'solo me comprometo a jugar uno o quizás dos años más', los Patriots hubieran actuado diferente  en relación a Garoppolo.

También es cierto que desde ese entonces nuevas cosas han surgido (Diferencias  por la presencia de Alex Guerrero, la derrota en el SB LII sin Butler…), hechos que habrían hecho que Brady entre en duda acerca de su futuro en New England.

Juan Carlos González

*Adeje España  *

¿Es posible que los patriotas no elijan un left tackle en primera ronda?*

¿Cómo cambiaría el draft si se retira Gronk?

Saludos Juan,

1- Ciertamente que es posible, todo es posible si tenemos a Belichick al comando. Para bien o para mal, a través de los años, Belichick ha ido contra la corriente seleccionando a jugadores de posiciones que no necesariamente se veían como prioridad. Un concepto que explicó el otro día al decir que no entendía el término muy usado en el draft: "necesidad del equipo".

Respondiendo directamente a tu pregunta, todo dependerá de qué tan al alcance está su tackle preferido. Si Mike Glinchey es de su preferencia, lo más probable es que habría que negociar y subir de posiciones para alcanzarlo, Kolton Miller parece estar en la misma situación. Quizás Connor Williams es su favorito y podría estar fácilmente a su alcance. O quizás el que más le gusta es Tyrell Crosby, quien estaría accesible en la ronda 2.

2- Tu pregunta acerca de Gronk abre una caja de pandora. Creo que lo más probable  es que lo veamos de regreso este 2018. Aunque no debería extrañarnos que su nombre se encuentre en la mesa de negociaciones este fin de semana. ¿Acaso Gronk podría formar parte de un paquete que nos ayude a subir de posiciones en el draft?  

El quipo también cuenta con 2 picks en la segunda ronda, lo que pone a nuestro alcance a tight ends como Mark Andrews (Oklahoma), Mike Gesicki (Penn State) y Dallas Goedert (South Dakota State).

Salvador Mejía

DF México

Martín mi pregunta es sobre el organigrama de la organización. Cuando se habla de contratos, firma de jugadores, selección de draft, cortes y cuestiones por el estilo se le adjudica del todo la autoría a Bill Belichick nuestro GM. Quisiera saber si esto es cierto o si participan más personas en la toma de decisiones, scout, diseño de contratos, manejo del tope salarial.

Particularmente me interesa el papel de Nick Caseiro en esto. Me gustaría saber el papel que juega alguien de su puesto en la NFL.

Finalmente si Belichick es el autor de todos los movimientos de off season me gustaría saber tu opinión sobre esto. Particularmente me parece que el convivir con los jugadores diariamente como HC podría llegar a nublar el juicio y corromper la imparcialidad a la hora de cotizar a nuestros jugadores y retenerlos. O en su defecto como fue el caso en su momento de Jonas Gray o recientemente de Malcolm Butler de echarlos.

Hola Salvador,

1- Veamos lo que dijo Belichick acerca de Caserio el pasado mes de noviembre:

"Nick hace un gran trabajo y tiene una gran interacción y comprensión de lo que sucede del lado del entrenador. Sí, entonces, todo el día él está involucrado en la parte de los entrenamientos. Ciertamente está involucrado en todos los aspectos relacionados al personal: universidad, profesional, entrenamientos de agentes libres, 'waivers', en  todo.  Pero además de eso le añades lo relacionado a entrenar, al trabajo semana con la prensa y en el campo de práctica. Quiero decir, él hace una gran cantidad [de cosas]. No puedo pensar en ninguna otra persona de personal que incluso se acerque a eso. No sé quién sería. No sé lo que hacen los demás, pero no conozco a nadie".

Como podemos descifrar de estas palabras, el trabajo e influencia que tiene Caserio dentro de la organización es tremendo. No hay duda que es el #2 del equipo, y como suele ocurrir, el abrirá draft  con una conferencia de prensa el día jueves.

2- Creo que lo que puede nublar el juicio es la testarudez y el orgullo y no la convivencia. Creo que lo ocurrido en el Super Bowl con Butler fue una muestra de ello. Una decisión difícil de entender que aún está teniendo repercusiones.

Carlos Posadar

Torreón, MX

Hola Martín, Gracias por tomarte la atención de responder...*

Tengo un par de preguntas.

1- ¿Cómo consideras la situación de Rob Gronkowski con el equipo, es probable que este de vuelta con nosotros la próxima temporada?

2- ¿Crees que New England tome a algún QB con alguno de los primeros picks que tienen del draft, para ti cual sería el adecuado? O ¿Consideras que sería óptimo tomar a algún jugador en otra posición que se requiera más, como puede ser la línea ofensiva o en defensa?

Saludos Carlos,

1- A pesar de todo lo dicho, creo que Gronk volverá a jugar al lado de Brady este 2018. Creo que –al igual que Brady- Gronk recibirá un ajuste en su salario. Debo añadir que, a pesar de mi confianza acerca de su regreso, no me extrañaría que el TE sea una  ficha de cambio este fin de semana.

2- Como lo he mencionado en más de una ocasión, Josh Rosen me parece un QB que se adecuaría rápidamente al sistema de New England, el problema es que parece inalcanzable.

Creo que un QB será prioridad en este draft, sobretodo, debido a la 'tirantez' que existe entre el equipo y Brady, una diferencia que creo, ha enseñado al equipo que las promesas se pueden ir con el viento, con esto quiero decir que, si el año pasado Brady les prometió que jugaría hasta los 45, ahora, despues de los incidentes conocidos, probablemente no se atreve a decir lo mismo.

Guillermo Pola

Tuxtla GTZ México

Hola Martin,*

¿Qué QB ves como el posible reemplazante de Brady que este alcanzable cuando los Pats seleccionen?

¿Seguirán con la misma fórmula de elegir al mejor talento disponible o van a cubrir las necesidades?

¿Se priorizará la defensa?

Saludos Guillermo

1- Aunque acabo de responder esta pregunta, permíteme enfocar la respuesta desde otro ángulo.

Digamos que los Patriots no se vuelven 'loquitos' y optan por realizar un trade-up modesto, digamos que suben hasta el pick #10 para traer a Lamar Jackson. Una opción que personalmente no me entusiasma de sobremanera, pero que le daría un vuelco de 180 grados al sistema metódico y controlado  realizado por Belichick-Brady desde el año 2000.

2- Si creemos lo que nos dijo recientemente Belichick, que no entiende el término "necesidad en el drafts", podríamos ver a un guard, receiver o safety siendo elegido en la primera ronda. Pero creo que momentos desesperados requieren de decisiones desesperadas  y este es el caso actual. Debemos traer un QB y un TE para el futuro cercano y un tackle ofensivo para el presente. Un pass rusher también deberá estar en la mira.

Jandro Castellano

Galicia, España

Buenas Martín,

Te leo desde hace mucho y por fin me animo a escribir.

Tengo un par de preguntas:

1- Olvidando todos los rumores sobre uno u otro QB, cual crees que es el más adecuado para los Pats?

2- Sabiendo que Belichick saca un rendimiento extra a todos los jugadores, es mejor bajar puestos en el draft a cambio de más picks o intentar subirlos para draftear a algún jugador top?

¡Gracias de antemano!

Gracias por seguirnos Jandro

1- Me gusta Josh Rosen, lo veo el más completo y hecho a la medida para el sistema de New England. Sam Darnold y Baker Mayfield son otros que vendrían bien pero se ven inalcanzables. Me conformaría con cualquiera de ellos 3. Mi 'wildcard' es Lamar Jackson y dentro del 'segundo grupo de QBs' me gustan Mike White y Kyle Lauletta.

En cualquier otro año te hubiera dicho que sí, que Belichick transformará como por arte de magia, sus 4 picks de las primeras 2 rondas en múltiples picks (incluyendo algunos para  futuros drafts). Pero creo que el mago Belichick deberá dejar su sobrero y conejo a un lado y centrarse en lo que necesitamos. Así es, dije la palabra "necesidad", palabra que deberá formar parte del vocabulario de Belichick este fin de semana.

Rafael Cruz

Ciudad de México, México

Hola Martín,*

¿Qué posiciones a reforzar serán las prioridades de cara al inminente Draft? y estando ya en el Draft con el calor y presión del momento, ¿cuáles podrían ser los jugadores que reclutaría BB en un momento en donde los jugadores que se espera reclutar ya no estén disponibles, hay un plan B?

Saludo!!!

Hola Rafael

1- Ya hablamos de las prioridades. Aquí una nota detallada acerca de mis 4 prioridades.

2- Pienso que nadie va con un solo plan, ni siquiera el que elije primero ya que podría recibir ofertas que lo desvíen de su plan A, más aún, diría que los planes con que llegan los equipos al draft difieren mucho de los planes que terminan desarrollando al final de la noche, y la explicación es simple: hay muchas nuevas posibilidades que aparecen durante el trascurso del draft. Trade-up, trade -down, jugadores que pensabas no iban a estar disponibles lo están, y viceversa. Ofrecimientos de otros equipos, negociaciones para escalar o bajar de posiciones  que envuelven a jugadores de plantillas actuales, etc.

Jose Valera

Jalisco, Mexico

Saludos Martin.

¿Crees que BB pueda nombrar a su hijo como coordinador defensivo para pulirlo?

¿Crees que BB ya tenga en vista un LB tipo Jaime Collins capaz de presionar y retroceder a cubrir?

Hola Jose,

Todo nos hace indicar que la posición de coordinador defensivo, disponible tras la partida de Matt Patricia (ahora entrenador de los Lions) recayó en el coordinador de los linebackers, Brian Flores. Al igual que ocurrió con Patricia en su momento, Flores cumplirá (por una o dos temporadas) la función de coordinador defensivo sin título, antes que sea nominado de manera oficial.

Steve Belichick, quien después  de 4 años de 'ayudante', cumpliendo funciones menores,  se convirtió en entrenador de los safeties en el 2017, tendrá que esperar su turno.

Tu proposición es la ideal, otro Collins en el equipo. Jugadores como Tremaine Edmunds, Harold Landry y Leighton Vander Esch ofrecen mucho potencial.

Fernando Matera

Lanus, Argentina

Hola Martín

Te consulto por qué tipo de línea backers le conviene tomar a los Pats, uno de poder o uno más veloz y "escapista" para llegarle al QB. ¿En que pick lo tomarías tú?

Hola Fernando.

Los Patriots cuentan con linebackers como Kyle Van Noy, especialista en defender contra el pase,  y otros como Elandon Roberts, especialista en los 'downs tempraneros', cuando se espera una jugada de carrera.

Lo ideal es conseguir un LB de "3 downs", esos que tienen la habilidad para detener a los corredores, para aplicar presión a los QBs  y para retroceder en situaciones de pase. Roquan Smith de Georgia, Treamine  Edmunds de Virginia Tech, Rashaan Evans de Alabama y Leighton Vander Esch de Boise State cuentan con esas habilidades. Los últimos dos estarían al alcance de los Pats.

Todo dependerá de lo que Belichick considere necesario y de lo que se encuentre en la pizarra. Creemos que un QB y un OT son la prioridad, pero en la mente de BB, y dependiendo de cómo se desarrollan los drafts, todo puede ocurrir.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising