Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Recogiendo los pedazos

Lo que podemos rescatar del juego del lunes y otras notas.

Tras jugar nuestro peor partido del año y entrando a nuestro último juego de la temporada, veamos lo que hemos aprendido y lo que podemos rescatar de este cierre incierto de temporada.

Sony Michel - Photo: David Silverman
Sony Michel - Photo: David Silverman

Algo de lo poco rescatable: Sony Michel

La consistencia mostrada por Sony Michel, particularmente en las 2 últimas semanas, es una buena noticia con miras al futuro. Frente a los Dolphins tuvo 10 acarreos para 74 yardas y frente a los Bills otras 10 para 69 yardas. Nada mal para un juego de carrera que no cuenta con la ayuda de un juego aéreo mínimamente efectivo. A pesar de contar con Demitan Harris como corredor entre los tackles, los Patriots podrían hacer buen uso de Michel el próximo año. Esperemos que las lesiones hayan quedado atrás y Michel se convierta en la fuerza terrestre que esperábamos tener cuando llegó del draft en el 2018.

J.C. Jackson - Photo: Eric Adler
J.C. Jackson - Photo: Eric Adler

¿Quizás no es tan bueno como pensábamos?

Si algo resaltó durante el juego frente a los Bills fue la paliza recibida por J.C Jackson de parte de Stefon Diggs. El WR de los Bills atrapó 9 balones para 145 yardas y 3 touchdowns, bajo la cobertura de Jackson. Esas 145 yardas representan el mayor número de yardas cedidas por los Patriots.

Sin ánimo de desmerecer el gran trabajo de J.C. Jackson, ha nacido la duda de que el esquinero esté apto para cubrir a los top receivers de la liga, un trabajo que es usualmente realizado por Stephon Gilmore (ausente ante los Bills). Recordemos que se especula con fuerza que Gilmore estaría en la vitrina de venta debido a su alto salario y a su deseo de un nuevo contrato. ¿Es justo juzgar a Jackson por una mala actuación?¿Habrá esta mala actuación de Jackson echado atrás el deseo de vender a Gilmore?

Jarrett Stidham - Photo: David Silverman
Jarrett Stidham - Photo: David Silverman

Stidham, ¿lo veremos desde el pitazo inicial?

Tras otra débil actuación de Cam Newton, Belichick optó por reemplazarlo por Jarrett Stidham, sin embargo, el joven QB no aportó mucho a la causa completando solo 4 de 11 pases para 44 yardas. Una magra actuación que ya ha convencido a muchos de que Stidham no es una mejor alternativa que Newton. Sin embargo, para ser justos, volvemos a repetir que, entrar de suplente en un partido prácticamente decidido, no es la mejor manera de medir la capacidad de un QB. Esperemos que Belichick ya se haya decidido a hacer arrancar a Stidham desde el kickoff inicial, decisión que conlleva a que tenga más "reps" con el equipo titular durante la semana de práctica, lo que ayudará a familiarizarse con el plan de juego y con sus compañeros y por consiguiente a lograr un mejor desempeño.

Julian Edelman - Photo: Eric Adler
Julian Edelman - Photo: Eric Adler

¿Habremos visto lo último de Julian Edelman?

Como sabemos, Julia Edelman ha estado ausente desde la semana 7 debido a una lesión a la rodilla. El veterano receptor regresó a los entrenamientos, pero no ha sido activado hasta el momento, con un solo juego restante y sin nada por jugar, es prácticamente seguro que no lo volveremos a ver en el campo esta temporada, y quizás no lo volvamos a ver del todo con el jersey de los Pats debido a que el WR, que tendrá 35 años la próxima temporada, ocupa 6.14 millones del tope salarial y si los Patriots deciden cortarlo, se ahorraría unos 3.5 millones (según spotrac.com). Su edad y su tendencia a las lesiones podrían hacer que no volvamos a tener al popular ardilla vistiendo otra vez el uniforme de los Pats.

Veamos qué tan profunda es la limpieza que realizará Belichick en el grupo de receptores.

Gunner Olszewski
Gunner Olszewski

Olszewski el futuro Edelman

Como acabamos de mencionarlo, las posibilidades de retorno de Edelman no son nada seguras. Si este fuera el caso, lo más probable es que el actual returner/receiver, Gunner Olszewski, tome control del juego de recepción por la ranura en lugar de Edelman. Ciertamente parece mucho pedir a un jugador que ha tenido limitadas oportunidades jugando en la ofensiva, pero sabemos de su explosividad, inteligencia y valentía, ingredientes necesarios para tener éxito en la ranura. Esperemos ver un poco más de Gunner como receptor en el partido de cierre de temporada ante los Jets.

Feliz Año Nuevo

Un año que se va y uno que esperamos su llegada con la esperanza de que sea mucho mejor del que estamos dejando.

¡Feliz Año Nuevo para todos!

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising