Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

Roster final, notas iniciales

Ya contamos con nuestra lista de 53 jugadores, veamos qué pensamos de cada posición.

2500x1406-cam-newton-eja

Este fin de semana se dio a conocer la plantilla de 53 jugadores que arrancarán la temporada 2020. Aunque esta plantilla inicial sufrirá cambios menores, veamos quiénes son los jugadores en los que Belichick ha depositado su confianza para iniciar, lo que será, una temporada muy diferente a todas las anteriores.

Usando la escala del 1 al 10 añadimos notas a las posibilidades de éxito de cada posición.

QUARTERBACKS

Cameron Newton, Jarrett Stidham, Brian Hoyer

Sin mayores sorpresas aquí encontramos a 3 QBs. Una situación que no veíamos desde el 2016 cuando Brady sirvió un castigo de 4 partidos.

Contrario al año pasado cuando Belichick le dijo adiós a Hoyer en favor del entonces novato de ronda 4, Jarrett Stidham, esta vez, debido a la pandemia que aqueja al mundo y que reduce la posibilidad de contar con todos los titulares a lo largo de la temporada, el entrenador se prepara para cualquier contratiempo y lleva 3 QBs en su roster inicial.

Lo que no se ha confirmado es quién será el QB titular; ya extraoficialmente se ha asegurado que será Cam Newton, una posibilidad más que real en vista de la gran cantidad de reps que tuvo Newton con el equipo titular durante el campamento. Newton también ha sido nombrado capitán, lo que habla del respeto que se ha ganado entre sus compañeros.

Stidham sufrió una lesión que lo mantuvo alejado y no al 100% durante un segmento del campamento, por lo que no necesariamente tiene el puesto #2 asegurado. Hoyer, el menos favorito de los 3, contribuirá con su experiencia y conocimiento.

Posibilidades de éxito: 7

2500x1406-julian-edelman-ds

WIDE RECEIVERS

Julian Edelman, N'Keal Harry, Damiere Byrd, Jakobi Meyers, Gunner Olszewski, Matthew Slater

Aquí las cosas aún no se ven muy claras, mejor dicho, no muy auspiciosas. Más allá de Julian Edelman, el resto de receptores no levantan muchas emociones. N'Keal Harry tuvo una temporada 2019 limitada y un campo de entrenamiento poco espectacular, por lo que su real aportación está en veremos; Damiere Byrd cuenta con velocidad para abrir el campo, pero no ilusiona de gran manera. Jakobi Meyers y Gunner Olszewski han tenido chispazos de talento, pero ahora deben demostrar que pueden jugar a este nivel de manera constante.

Vale aclarar que no estamos diciendo que no hay talento en esta posición, lo que queremos decir es que el talento con que contamos (salvo Edelman) está aún por demostrar su real valía en el equipo.

Posibilidades de éxito: 5

James White
James White

RUNNING BACKS

Sony Michel, James White, Rex Burkhead, J.J. Taylor

Sony Michel será nuestro caballo de batalla en el juego por tierra, el RB estuvo limitado durante los campamentos debido a que viene de someterse a una operación al pie, pero parece que su recuperación ya es total y estará a las ordenes desde el día uno. Sony espera contar con la ayuda del fullback Jakob Johnson a la hora de abrir y encontrar agujeros.

Los RBs en general jugarán un papel muy importante esta temporada. No solo será necesario que este grupo se establezca en cada partido y darle credibilidad al play-action, también tendrá que cumplir un papel en el juego aéreo, particularmente con James White y Rex Burkhead cumpliendo el rol de navajas suizas. White y Burkhead serán las válvulas de escape para Newton.

El novato agente libre, J.J Taylor, se sumó al equipo este lunes como reemplazo de Damien Harris quien fue enviado a la lista de lesionados en reserva. Taylor tendrá la oportunidad de seguir demostrando su explosividad y a la vez deberá de cuidar y asegurar mejor el balón.

Posibilidades de éxito: 7

Jakob Johnson
Jakob Johnson

FULLBACK

*Jakob Johnson *

El papel del fullback Johnson será importante, la llave para el éxito del juego a ras del césped. Recordemos que el jugador de origen alemán se ausentó buena parte de la temporada 2019 debido a una lesión que limitó su participación a solo 4 partidos. Por el bien del equipo, más vale que este fullback se mantenga libre de lesiones.

Posibilidades de éxito: 7

Devin Asiasi
Devin Asiasi

TIGHT ENDS

Devin Asiasi, Dalton Keene, Ryan Izzo

Quizás la confianza que aparenta tener Belichick en su juego aéreo tenga como base el poder contar con un juego de tight ends que promete. El novato de ronda 3, Devin Asiasi, pinta para ser el blanco de tiro que atraerá la atención de Newton. Dalton Keene, otro novato de ronda 3, ha demostrado capacidad para bloquear y para abrir espacios a sus corredores. Y por último volvemos a contar con Ryan Izzo, un TE de tercer año que viene de participar en 6 partidos con New England en el 2019. Su calidad para el bloqueo es destacable, habrá que ver si puede añadir efectividad a la hora de la recepción.

Como vemos una posición con mucha sangre nueva que podría verse reforzada con un veterano que no solo aporte en el campo, sino que sirva de guía para estos jóvenes talentos.

Posibilidades de éxito: 7

Joe Thuney
Joe Thuney

OFFENSIVE LINE

Isaiah Wynn, Joe Thuney, David Andrews, Shaq Mason, Jermaine Eluemunor, Korey Cunningham, Hjalte Froholdt, Michael Onwenu, Justin Herron, Yodny Cajuste

La línea ofensiva no contará con su legendario entrenador retirado Dante Scarnecchia, su lugar será ocupado por Cole Popovich y Carmen Brillo, dos jóvenes entrenadores que tendrán a sus cargos una línea que se ve buena en el papel pero que aún guarda algunas incógnitas, particularmente en la posición de tackle derecho que no contará con Marcus Cannon, jugador que optó por no jugar este 2020. Sin Cannon, el lugar parece tener un nuevo dueño, se trata de Jermaine Eluemunor quien viene de tener un buen campamento de verano y espera tener la mejor campaña de sus 4 años de carrera.

El resto de la línea se ve sólida con el tackle izquierdo, Isaiah Wynn, guardia izquierdo Joe Thuney, centro David Andrews y guardia derecho Shaq Mason.

Donde sí hay incógnitas es en la profundidad de la línea ya que Korey Cunningham (tercer año), Yodny Cajuste (segundo año), Justin Herron (R), Hijalte Froholdt (segundo año) y Mike Onwenu (R) no cuentan con mayor experiencia a este nivel.

Posibilidades de éxito: 8

DEFENSA

Adam Butler
Adam Butler

LÍNEA DEFENSIVA

Lawrence Guy, Adam Butler, Byron Cowart, Deatrich Wise Jr.

Una línea defensiva que arrancará con jugadores conocidos por todos nosotros. Lawrence Guy y Adam Butler son 2 fuerzas probadas contra la carrera y a la hora de ejercer presión al QB rival. Cowart y Wise tendrán oportunidad de demostrar la confianza puesta en ellos por Belichick.

Vale mencionar que, Beau Allen, quien llegó como reemplazante de Danny Shelton pero que no vio acción alguna durante los campamentos, fue enviado a la lista de lesionados en reserva. Su regreso podría darse a partir de la cuarta semana.

Posibilidades de éxito: 7

Chase Winovich
Chase Winovich

OUTSIDE LINEBACKERS

John Simon, Chase Winovich, Brandon Copeland, Shilique Calhoun, Derek Rivers

El veterano John Simon vuelve con su experiencia y conocida efectividad. Chase Winovich extenderá su participación en el campo y deberá convertirse en un linebacker de 3 downs. Brandon Copeland añadirá versatilidad no solo dentro de la línea de linebackers sino con su reconocido talento como miembro de los equipos especiales. Derek Rivers, en su cuarto año con el equipo, tuvo un buen campamento de verano y cuenta con la confianza de Belichick, solo le resta finalmente demostrar el talento del cual vino precedido en el 2017 como novato de ronda 3, talento que no ha podido demostrar debido a lesiones que lo han limitado a lo largo de su carrera.

Posibilidades de éxito: 6

Ja'Whaun Bentley
Ja'Whaun Bentley

INSIDE LINEBACKERS

Ja'Whaun Bentley, Josh Uche, Anfermee Jennings, Cassh Maluia

Sin duda que la ausencia de Dont'a Hightower le resta experiencia y liderazgo a un área del campo repleta de jugadores jóvenes. Ja'Whaun Bentley en su tercer año deberá marcar la pauta y servir de guía a los talentos novatos Josh Uche y Anfermee Jennings, quienes seguramente serán lanzados al ruedo antes de lo esperado. Vale mencionar el gran potencial de Uche, jugador capaz de jugar también por los bordes y convertirse en una seria amenaza en el juego de pass rushing. El novato de ronda 6, Cassh Maluia, tuvo un buen campamento de verano y puede hacerse de un lugar en la defensa y en los equipos especiales

Posibilidades de éxito: 6

JoeJuan Williams
JoeJuan Williams

SAFETIES

Devin McCourty, Adrian Phillips, Kyle Dugger, Terrence Brooks, Cody Davis, JoeJuan Williams

A pesar de la ausencia de Patrick Chung (otro jugador que optó por no jugar en el 2020), este grupo se ve sólido y confiable. Sin duda McCourty encabeza a este grupo con su talento y reconocido liderazgo. El novato de ronda 2 del último draft, Kyle Dugger, ha sorprendido gratamente con sus sólidas intervenciones durante el verano y parece listo para suplir a Chung. Lo mismo podríamos decir del esquinero y ahora safety Williams, un jugador de segundo año que se ha adaptado satisfactoriamente al papel de safety. Brooks y Phillips le añaden el toque de experiencia y versatilidad a esta zona de la secundaria.

Posibilidades de éxito: 8

Stephon Gilmore
Stephon Gilmore

CORNERBACKS

Stephon Gilmore, Jason McCourty, J.C Jackson, Jonathan Jones, Justin Bethel

Sin duda este es el grupo más sólido del equipo. Gilmore es toda una garantía en una de las esquinas y McCourty junto a Jackson comparten con altura la otra. Jones se estableció como el esquinero de ranura y Bethel se apresta a contribuir como esquinero y no solamente como jugador de los equipos especiales. No hay mucho que no se haya dicho ya de este grupo de talentos.

Posibilidades de éxito: 9

Jake Bailey
Jake Bailey

SPECIAL TEAMS

Jake Bailey, Joe Cardona

Contamos en la plantilla con el punter, con el holder, pero no con el kicker, al menos hasta hoy miércoles por la tarde. Aparentemente, ni Nick Folk ni Justin Rohrwasser convencieron del todo a Belichick de que merecen ser el pateador titular del equipo; actualmente ambos se encuentran formando el equipo de práctica y se espera que uno de los dos ascienda al primer equipo; aunque no sería sorpresa que Belichick busque en la agencia libre al sucesor de Stephen Gostkowski.

Lo cierto es que no es cómodo empezar la temporada con la incertidumbre que provoca el no tener un pateador que tenga la confianza de Belichick para iniciar la temporada

Posibilidades de éxito: 6

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising