Official website of the New England Patriots

Se acelera la preparación

Hoy martes se vivió un clima más intenso en las instalaciones del Gillette y con el inicio de los playoffs, una mayor cantidad de prensa se hizo presente durante las conferencias.

Bill Belichick

20160112_belichick_press1_cf.jpg

El primero en abrir las actividades fue Bill Belichick quien temprano en la mañana habló con los medios. El entrenador llegó con su ojo izquierdo morado y cuando fue preguntado acerca de la seriedad de esta lesión, el entrenador se limitó a decir: "Creo que sobreviviré"

Durante la conferencia Belichick se refirió al regreso de Julian Edelman y al  trabajo que ha estado realizando el WR para poder estar de vuelta en el campo, un trabajo de recuperación del que el entrenador no ha participado pero del cual ha sido testigo:

"Estoy seguro de que él ha trabajado duro, siempre lo hace. Personalmente no superviso la rehabilitación médica o los tratamientos que el jugador recibe pero estoy al tanto de ello cuando paso y lo veo [trabajando]", dijo Belichick.

El entrenador también platicó acerca de la necesidad de contar con una sólida línea ofensiva que le ofrezca a Brady la posibilidad de desarrollar su juego ofensivo, particularmente contra un equipo como los Chiefs:

"Necesitamos una buena y consistente actuación por parte de todos. Este es un equipo que juega bien por 60 minutos, vamos a tener que batallar por 60 minutos en cada lugar y tratar de ganar los retos individuales, hay que jugar un buen football situacional y funcionar bien como grupos. Esos 5 chicos [de la línea ofensiva] tendrán que ver lo mismo a través de un par de ojos, cierto que son 5 pares pero tendrán que ver lo mismo como si solo fuera un par [de ojos]".

Tom Brady

Tom Brady Conference 011216 3u5a9530.jpg

Sin duda una de las atracciones de este juego para Tom Brady será poder contar con su receptor favorito, Julian Edelman. El WR de slot con su juego movedizo y veloz siempre le ha dado a Brady una puerta confiable de salida, particularmente en jugadas cuando el QB intenta despejarse del balón rápidamente ante la presión de los rushers contrarios.

"Creo que mientras tengamos en el campo a más jugadores confiables mejor será para la ofensiva. Él ha sido uno de esos jugadores durante todo el tiempo que ha estado aquí y dependiendo de lo que él pueda hacer, encontraremos maneras de integrarlo [a las jugadas]", expresó el QB.

Se espera también que este sábado Brady vuelva a contar con su mejor tackle ofensivo izquierdo disponible, Sebastian Vollmer. Recordemos que ante la ausencia del titular Nate Solder (enviado a IR) Vollmer se había desempeñado en tan importante posición hasta que se ausentó de la útima fecha de la temporada debido a una lesión al tobillo sufrida en el juego anterior frente a los Jets.

"Seabass ha sido un gran jugador para nosotros y ha jugado diferentes posiciones. Él también está trabajando duro por lo que han sido varios jugadores que han estado golpeados a lo largo de la temporada. Necesitamos que la mayoría de ellos puedan estar tan saludables como sea posible".

En otro momento Brady resaltó la importancia de realizar un football complementario, algo que los Chiefs realizan con eficacia:

"Creo que ellos realizan un gran trabajo con su football complementario. Creo que nosotros [también] tratamos de jugarlo. Cuando ellos logran turnovers (pérdida de balones) lo traducen en puntos y cuando logran esos puntos son buenos en el juego de patadas, y cuando eres bueno en el juego de patadas la defensa puede empezar bien. Como dije el otro día, es como si se creara el efecto de una bola de nieve y de esa manera el juego se escapa de la manos; eso fue lo que ocurrió con Houston la semana pasada".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising