Official website of the New England Patriots

Segundo día de preparación en el Gillette.

Notas de hoy viernes:

Practicando en el campo techado

A diferencia de ayer, la práctica de hoy se llevó a cabo en el Empower Field House, el campo techado que tienen los Patriots dentro de sus instalaciones.

Como era de esperarse, por segundo día consecutivo, Rob Gronkowski no estuvo presente en los entrenamientos. El TE se recupera de una conmoción cerebral sufrida durante el juego del último domingo.

Lista de ausentes y de lesionados

Aquí la lista completa de lesionados y de participación:

*No participaron: *Rob Gronkowski (conmoción), Deatrich Wise (conmoción), Malcom Brown (pie),

*Limitados: *Mike Gillislee (rodilla), LaAdrian Waddle (rodilla),

Participación completa el día de hoy: Tom Brady (mano derecha), Devin McCourty (hombro).

El equipo volverá a salir a los entrenamientos el día de mañana al mediodía.

DESDE EL VESTUARIO

Preparación por partida doble

A poco más de una semana, los jugadores continúan con sus preparaciones esperando llegar en buenas condiciones al juego del día domingo 4.

Una semana inicial de trabajos donde la concentración se reparte entre corregir algunas falencias propias, y en empezar a conocer un poco más al rival.

"En este período de 2 semanas vamos de un lado al otro [en nuestra preparación]. Siempre estamos corrigiéndonos nosotros mismos, pero definitivamente también estamos con el plan de juego. Intentando absorber tanto como sea posible; viendo los videos, observando los pequeños detalles para cuando salgas al campo puedas ejecutar", comentó el RB Rex Burkhead.

20180126_710x380_rex_burkhead.jpg

Experiencia ayuda, pero no lo es todo

Según manifestó Belichick en días pasado, la experiencia en este tipo de partidos juega un papel secundario, para el entrenador todo se reduce a cuál equipo juega mejor a la hora del partido.

Hoy el RB James White comentó al respecto, no desviándose mucho de la premisa inicial de su entrenador:

"La experiencia ayuda, pero aún tienes que salir y jugar, ya que al final del día domingo, ganará el que juegue el mejor fútbol".

El OL Shaq Mason, quien jugará su segundo Super Bowl opinó algo similar

"La experiencia no necesariamente te ayuda, te enfrentas a diferentes equipos, a diferentes habilidades de los jugadores".

Amendola el jugador que buscamos

Como lo hemos observado a lo largo del playoff, Danny Amendola es el receptor de las jugadas espectaculares en los momentos más precisos, una calidad innata que no sorprende a sus compañeros quienes lo ven en acción todos los días durante las prácticas.

"Es un jugador increíble. A mí no me sorprende verlo hacer esas jugadas porque es algo que lo hace siempre, definitivamente es el jugador que buscamos [en momentos importantes]", apuntó Shaq Mason.

20180126_710x380_shaq_mason.jpg

La mente puesta

Como es sabido, los Patriots no han estado ajenos a las lesiones. A lo largo de la temporada hemos visto la ausencia de figuras claves debido a lesiones, sin embargo, a pesar de estas bajas y ausencias notables, el equipo se las ha ingeniado para poder llegar a estas instancias finales del campeonato. ¿Cómo lo logra?

"Es una de las cosas que nos dice el entrenador, hacer nuestro trabajo e ignorar el ruido [de afuera]. Cada día, cada semana, nos enfocamos en mejorar. Si tienes esa mentalidad, no importa quién está allí en el campo", opinó el TE Dwayne Allen.

20180126_710x380_dwyane_allen.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising