Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Patriots Unfiltered Tue Apr 23 - 02:00 PM | Wed Apr 24 - 11:55 AM

Sorpresas durante el segundo día del draft 2018

Belichick negocia su posición más alta de la noche, iniciando una serie de transacciones.

Culminado el segundo día del draft, los Patriots vuelven a sorprender con algunas decisiones poco esperadas, pero que terminaron trayendo a un jugador de calidad y a la vez, acumulando valiosos picks para el día de mañana y uno extra para el futuro.

Revisemos lo acontecido

Empezamos con un 'trade down'

Fiel a su usanza, Bill Belichick no podía pasar mucho tiempo para realizar su primer 'trade down' de este draft 2018, una movida que cedió su lugar  de segunda ronda (43 del global) a Detroit, a cambio de otro jugador de segunda ronda (51 del global) y de otro de cuarta (117 del global). En resumen, los Patriots bajaron 8 posiciones y a la vez sumaron un pick adicional.

Trade down, otra vez

Cuando se esperaba que Belichick realice su primera selección de la noche, el entrenador decide ceder lo que era su primer pick de segunda ronda (51 del global), a cambio de un pick de segunda ronda del draft del próximo año y un pick de ronda 4 (105 del global) del día de mañana.

Una maniobra que 'traslada' un pick de segunda ronda de este año al siguiente, y a la vez añade un pick de ronda 4 el día de mañana.

"Vimos todo, cada escenario y sentimos que ese era el escenario que hacía más sentido", dijo Nick acerca de su decisión  de posponer uno de sus picks de ronda 2 para el próximo año.

¡Trade up!

Cuando parecía que ya todo estaba en orden, los Patriots sorprenden una vez más al escalar posiciones para realizar su primera selección de la noche (pick #56): CB Duke Dawson. A cambio envían a sus picks #63 y #117 a los Buccaneers

"Nos gustaba el jugador así que en lugar de esperar, era una oportunidad que hacía sentido para nosotros, es por eso que lo hicimos, solo para asegurar al jugador", reveló Caserio.

Espanol Duke dawson.jpg

DB Duke Dawson

 "Fue tan irreal, estuvimos viendo TV y de pronto mi teléfono suena, era un código de área de Massachusetts" mi corazón empezó a latir más fuerte y hablé con el entrenador Belichick…Era un sueño de niño que se hizo realidad", dijo el CB a la prensa local durante su conversación telefónica.

Con la llegada de Duke Dawson de 5-11 (1.80m) y 197 libras (89 kg)  los Patriots refuerzan su secundaria con un esquinero versátil, con aptitudes para jugar en zona así como en cobertura personal. Su velocidad lo hace apto para entrar en formaciones nickel y cubrir desde el slot al receptor más escurridizo del equipo contrario.  

El producto de Florida ha jugado en 43 partidos, 19 de ellos como titular. Ha roto 23 pases, 82 tackles y logrado 6 intercepciones, 3 de las cuales terminaron siendo retornadas para touchdown

Un sábado ocupado con 5 picks

Después de las maniobras de Belichick, de no haber más sorpresas, el equipo podrá realizar un total de 5 selecciones la tarde de mañana sábado:

105 (ronda 4)

143 (ronda 5)   

198 (ronda 6)   

210 (ronda 6)

219 (ronda 7)   

20180427_710x380_nick_caserio_transcript.jpg

Otra noche algo difícil de entender

¿Se pudo hacer más para cubrir las falencias existentes? ¿Por qué posponer la selección de un jugador de ronda 2 para el próximo año cuando hay necesidades inmediatas en el equipo?

El director de personal, Nick Caserio dio la siguiente explicación:

"Nuestra meta es elegir a buenos jugadores, sin importar en qué lado juegan; defensa, ataque, equipos especiales. Tratamos de ver toda la composición de nuestro equipo y tratamos de elegir jugadores para ponerlos en nuestro programa y ver si pueden tomar ventaja de la oportunidad, por eso hicimos lo que hicimos. Nunca hay un molde ni entramos al draft diciendo que elegiremos a X, Y y Z, vamos [de acuerdo a la situación], tomas una decisión, tratas de seguir adelante y no miras hacia atrás", sintetizó Caserio.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising