Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Tom Brady regresa al Gillette y lleva a los Patriots a la victoria frente a los Bengals: 35 - 17

Patriots mejoran su récord a 5-1.

The New England Patriots take on the Cincinnati Bengals in a regular season game at Gillette Stadium on Sunday, October 16, 2016.

No estaba supuesto a ser de otra manera.

Tom Brady debutaba en el Gillette este 2016 y los fans estaban listos para festejar el regreso de su ídolo con un triunfo, y así fue; los Patriots consiguieron una victoria de 35 -17 frente a los Bengals y en el camino mejoraron su récord a 5-1 esta temporada.

"Pienso que tuvimos un sólido esfuerzo por parte de nuestro equipo hoy. No fue perfecto. Ellos vinieron listos para jugar pero hicimos suficientes jugadas en las 3 fases del juego para poder ganar y eso es bueno", dijo Belichick en su conferencia.

Una victoria que tomó su tiempo en construirse ya que Brady y el equipo en general no parecían encontrar el ritmo. Una presión ejercida en el QB durante la primera mitad (2 sacks) y penalidades (2 para 15 yardas), hicieron que los Patriots se fueran al descanso con una mínima ventaja de 10-7.

Una nada convincente actuación de New England que permitía que los visitantes controlen el tiempo y las acciones con drives de 60 y 80 yardas, permitiendo que el equipo de Cincinnati pase adelante 14-10 a mitad del tercer cuarto, dando la impresión que este partido sería reñido hasta el final.

"Cada vez que tienes penalidades, es difícil de superar, es así como matas los drives (marchas)", opinó Edelman.

Sin embargo las cosas tomaron un giro de 180 grados cuando faltando 7:11 en el tercero, el LB Dont'a Hightower realiza una gran jugada que derriba al QB Andy Dalton en la zona de anotación, logrando de esta manera un safety y acortando las distancias 14-12.

Una jugada que transformó a los locales ya que Brady ingresa y logra un TD tras un pase de 4 yardas completando una marcha de 68 yardas en solo 2:05.

"Jugamos mejor en la segunda mitad. Creo que mejoramos mucho nuestra ejecución. Nos tomó un poco de tiempo figurar cómo lograr que nuestros jugadores se desmarquen, y una vez que lo logramos fue bueno", explicó Brady.   

El Tight end Rob Gronkowski se convirtió, junto a Brady, en la figura de la ofensiva al terminar con 7 de 9 recepciones para 162 yardas y 1 TD.

"Él hace grandes jugadas. Es un blanco de tiro grande y hace que cualquier quarterback luzca bien. Si no está cubierto, tú sabes que él va a 'atraparlo' y hubieron muchas oportunidades en las que él estaba sin cobertura el día de hoy", comentó Brady de su TE.

Gronk rompió su record personal de 160 yardas logrado el 11 de diciembre del 2011 frente a los Redskins.

"Es bueno cuando obtienes un record de carrera y todo eso, pero para mí más importante que eso es ganar, y esta fue una gran victoria sobre todo", expresó Gronkowski.

Brady también contó con la colaboración del WR James White en le juego aéreo (8 de 9, 47 yd., 2 TDs) y con su grupo de receptores que ayudaron para que el QB finalizara su jornada completando 29 de 35 pases para 376 yardas y 3 TDs).

En el juego terrestre el RB LeGarrette Blount contribuyó en los momentos propicios  acarreando el balón en 13 oportunidades para 50 yardas y 1 TD.

Tal como lo mencionamos, la jugada del "safety", tras el sack de Dont'a Hightower fue el punto de quiebre tanto para la ofensiva como para la defensa. Después de aquella jugada los Bengals perdieron el control del partido.

Hightower terminó su magnífica actuación logrando 1.5 sacks y 13 tackles.

El CB Malcolm Butler también realizó un gran juego permitiendo solo 2 recepciones de 8 pases. Butler también casi logra una espectacular recepción. La marcación al WR A.J. Green estuvo a cargo de diferentes jugadores. Entre ellos Butler y por momentos del debutante del equipo, CB Eric Rowe.

El excelente WR Green, no fue un factor en el partido, logrando solamente 6 recepciones en 10 pases y sumando 88 yardas.

"A.J Green es un gran jugador. Fue un honor jugar contra él, solo salí a competir", dijo Butler.

Conclusión:

Un triunfo que tomó su tiempo en concretarse pero que el equipo logró a base de trabajo y mucha entrega. El rival no era fácil, un equipo que llegó con un plan de juego que le estuvo resultando y que finalmente los Pats lo descifraron.

Fue bueno ver a Brady en el Gillette frente a su propio público. Fue bueno ver a Gronkowski anotando y lanzando sus 'spikes', y también fue bueno ver a Hightower (saludable) causando estragos en la ofensiva rival. Al final un gran trabajo de todo el equipo que viene bien y que hará de esta dura semana que se avecina (para enfrentar a los Steelers) sea más animada y llevadera.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising