Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

Un juego de carrera incierto

Con 2 de sus principales corredores entrando a la agencia libre, los Patriots tienen decisiones por tomar.

Esta es la época donde los equipos empiezan a formar su nueva plantilla, razón por lo que deben tomar muchas decisiones: qué jugadores retener, qué otros dejar marchar, qué refuerzos buscar en la agencia libre,  qué tipo de jugadores elegir en el draft, etc.

Dentro de estas decisiones por tomar, algunas de ellas se centran en el juego de carrera, ya que próximamente, los RBs Dion Lewis y Rex Burkhead se convertirán en agentes libres, situación que pone en serio riesgo el regreso de estos jugadores al equipo.

Analicemos la situación de estos corredores y de la posición en general:

12ab62ced5ae4508bc5e83762ae36375.jpg

EL CASO DE DION LEWIS

Después de sufrir una rotura de ligamentos en el 2015 (año en el que empezó a desplegar su gran talento), este 2017, ya completamente recuperado, Lewis realizó la mejor temporada de su carrera. Sus 180 corridas, 896 yardas, 6 TDs, sumadas a sus 32 recepciones, 214 yardas y 3 TDs aéreas, son testimonio de ello.

Ahora Lewis quien entra a su sexto año de carrera profesional, se convierte en agente libre y su retorno a New England está en duda. Se cree que Lewis será uno de los RBs agentes libres que más interés levantará en el mercado abierto de la agencia libre (junto a Le'Veon Bell), por lo que sus pretensiones económicas y lo que  otros equipos le ofrezcan, estén por encima de lo que los Patriots quisieran pagar.

Un retorno a New England que el mismo Lewis pone en duda.

*"No sé si estaré aquí o en otro lugar… Ya veremos, esto es un negocio. Me gusta estar aquí, he  formado muy buenas relaciones en esta área. El último par de años han sido buenos... Será difícil, espero que lleguemos a algo pero a la vez no estoy poniendo todos los huevos en una sola canasta", dijo Lewis en una reciente charla con Adam Schefter de ESPN. *

86146ded2c81485baeedf78f52bc18ac.jpg

EL CASO DE REX BURKHEAD

Al igual que Lewis, Rex Burkhead también viene de completar una gran campaña este 2017.

A pesar de sufrir problemas de salud (espalda y rodilla), Burkhead pudo recuperarse y contribuir con el equipo, realizando  la mejor temporada de su carrera. Burkhead participó en 10 juegos, totalizando 64 carreras, 264 yardas y 5 TDs, además de 30 recepciones para 254 yardas y 3 TDs atrapados.

Burkhead demostró su gran valía y efectividad en la zona roja durante el triunfo frente a los Bills de la semana 13, cuando acarreó 12 veces el balón para 78 yardas y 2 TDs, además de 3 recepciones para 25 yardas.

Aunque, como demuestran los números, Burkhead mostró un gran talento, su dificultad para mantenerse libre de lesiones podría estar en la mente del equipo a la hora de presentarle una oferta.

Burkhead se hará más necesario para el equipo en caso que Lewis termine por decir adiós.

Si parten Lewis y Burkhead, ¿motivo de preocupación?

Ciertamente que perder el 50% de producción terrestre es motivo de preocupación (ambos jugadores suman 224 acarreos de los 448 realizados por los Patriots), sin embargo, los Patriots no estarían entrando en pánico ya que –en el peor de los casos- aún tienen en sus filas a un par de corredores con talentos para suplir la o las ausencias.

ea902f2d292f4ab2848196e7d54c6e9d.jpg

Mike Gillislee: ¿LA SOLUCión ESTá en casa?

Este 2017 estaba supuesto a ser el año de Mike Gillislee, después de todo llegó como reemplazante de LeGarrette Blount y era el indicado para tomar su lugar, ya que cuenta con la contextura física necesaria para castigar y romper líneas ofensivas; sin embargo, tras un buen inicio donde sumó 4 touchdown en los 2 primeros partidos, el RB empezó a ser ignorado tras las buenas actuaciones de Lewis y Burkhead, llegando a ser un 'healthy scratch' (jugador saludable pero descartado para jugar) durante los últimos 7 encuentros (incluyendo el SB LII).

El futuro de Gillislee, quien está supuesto a ganar 2 millones esta temporada, puede depender de lo que ocurra con Lewis. Si el diminuto RB decide marcharse, Gillislee podría ir en busca de retomar el puesto de RB #1 del equipo. Si Lewis regresa, el futuro sería incierto para Gillislee, ya que ser cortado y ahorrarse su sueldo de  poco más de 2 millones, es una posibilidad.

cc4f30c345d74e84b87400a393135e39.jpg

James White: Una carta bajo la manga

James White, considerado uno de los héroes del SB LI y para muchos el MVP de aquel partido, tomó un segundo plano y cumplió con mucho profesionalismo su reducido papel durante la recientemente acabada temporada, en donde participó de 14 partidos y acarreó 43 veces el balón para 171 yardas, además de 56 recepciones para 429 yardas y 3 TDs.

Tal como lo ha demostrado a lo largo de su carrera, White tiene el talento y las habilidades para tomar un papel protagonista, por lo que  su presencia le da cierto respiro y tranquilidad al equipo.

Vale notar que el estilo de White se asemeja más a lo hecho por Burkhead (corredor/receptor) que al de Lewis, quien aunque también tiene habilidades para la recepción, su principal tarea fue atacar a  las líneas defensivas rivales.

Brandon Bolden regresa al equipo

No esta demás mencionar que el RB/equipos especiales Brandon Bolden acaba de renovar por un año más con el equipo. Bolden es considerado un excelente jugador de equipos especiales y su contribución como RB ha sido mínima, participando en 42 jugadas durante toda la temporada pasada, por lo que no se espera que su presencia sea de mayor impacto en el juego de carrera.

Lo que el futuro depara

Podemos dar por descontado que, aunque Gillislee y White podrían ser el nuevo 1-2 punch del juego de carrera, no sería suficiente para afrontar una larga y nunca-libre-de-lesiones temporada.

Ya sea trayendo de regreso a Lewis o Burkhead, además de probar con jugadores del draft o de la agencia libre, los Patriots buscarán fortalecer su juego de carrera y volver a tener versatilidad y profundidad en la posición.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising