Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Unos campamentos que dejan algunas enseñanzas

Un vistazo a la ofensiva del equipo, posición por posición.

Mañana jueves finaliza la semana de OTAs, lo que pondrá  fin a los campamentos de primavera. Unos campamentos que tienen como principal cometido darle a los novatos y recién llegados una idea de lo que les espera una vez iniciados los campos de entrenamiento a finales de  julio. Igualmente estas sesiones sirven para familiarizar al grupo  y así crear un ambiente de camaradería entre sus miembros.

Estos entrenamientos, muchos de ellos observados por los medios de prensa, nos dan una idea del estado de los jugadores y de la posible contribución que puedan tener, no solo los nuevos, sino algunos veteranos que luchan por la titularidad o por un lugar en la lista final de 53 jugadores.

Cierto, hubieron muchas ausencias importantes pero estas ausencias sirvieron para poder observar a los nuevos miembros.

A continuación hagamos un breve análisis y reseña de lo visto durante estas semanas. Cabe resaltar que aún es muy temprano para sacar conclusiones así que tomemos estas observaciones en su debido contexto.

LA OFENSIVA

Quarterbacks

20160613_eja_1169_2-watermarked.jpg

La  incertidumbre, que aún reina alrededor de la suspensión de 4 juegos para Brady, volvió a colocar a los QBs suplentes en el centro de atención. ¿Estará Garoppolo apto para dar un paso adelante y cubrir acertadamente a Brady?  ¿Será el novato QB Jacoby Brissett el encargado de cubrir a Brady durante su ausencia?

Por lo visto en esto campos de primavera, Garoppolo parece tener control de la situación. Aunque los 3 QBs compartieron casi equitativamente el número de "reps", además de Brady, fue Garoppolo quien hizo despliegue de dominio de la posición, mostrando seguridad, temple y cometiendo menos errores que en pasadas temporadas.

"Tú puedes ver un tremendo desarrollo durante los dos pasados años en la manera en que él controla la ofensiva ahora", dijo Gronkowski esta semana acerca de Garoppolo.

Ciertamente Garoppolo no es Brady, pero si la situación lo requiere, Garoppolo deberá estar listo para cubrir acertadamente la ausencia de la súper estrella del equipo.

Brissett demostró chispazos de talento y la verdad es que no desentonó, pero como es lógico, el novato QB aún tiene mucho que aprender antes de dominar el sistema ofensivo.

Corredores

Dion Lewis 3u5a3269.jpg

Las ausencias de LeGarrette Blount y de Dion Lewis (quien regresó esta semana pero aún está lejos del 100% después de su operación a la rodilla) dieron la oportunidad a los más relegados como James White, D.J. Foster, Donald Brown;  a los RBs y miembros importantes de los equipos especiales como Brandon Bolden, Tyler Gaffney y al fullback Joey Iosefa.

De este grupo de RBs resaltaron dos nombres: el versátil corredor/receptor de ranura D.J. Foster y el experimentado Donald Brown.

El novato Foster desplegó rapidez, facilidad para correr rutas acertadamente y mucha explosividad en su accionar; atributos que sumados a su capacidad de jugar como receptor de ranura lo hacen un serio candidato a formar parte del equipo.   .

Brown es otro de los que destacó, mostrando su calidad como corredor de tercer down gracias a sus manos y a su capacidad de extender el campo por los laterales. El experimentado Brown también viene con la reputación de ser un RB valioso a la hora de proteger en jugadas de pase.

Cabe anotar que de este grupo solo LeGarrette Blount puede ser considerado un corredor de choque, el resto pertenecen a la categoría de "corredores de tercer down", por sus habilidades con las manos y capacidad de escurrirse en campo abierto y no entre los tackles (como lo hace Blount).

Alas cerradas

Martellus Bennett 3u5a2471.jpg

Esta posición no contó hasta la última semana con la presencia de Rob Gronkowski, lo que dio mayores oportunidades a jugadores como Martellus Bennett, Clay Harbor, Bryce Williams, A.J. Derby y Steven Sheu.

Aunque Bennett no receptó muchos balones sí se pudo observar su tremenda calidad y poder; todo indica que la dupla Gronkowski-Bennett será demoledora una vez iniciada la temporada.

Del resto de los jugadores Harbor parece apuntarse como el tercer tight end del equipo ya que demostró talento en la recepción así como su habilidad a la hora de la protección, habilidades que también tenía el TE Michael Williams pero con las que lamentablemente ya no se podrán contar esta temporada debido a una seria lesión a la rodilla, lo  que obligó al equipo a cortarlo la semana pasada.

Receptores

20160526_hogan_eja_6552-watermarked.jpg

Ante las ausencias de los WRs Julian Edelman y Danny Amendola (ambos aún en proceso de recuperación) hubieron muchas oportunidades para el resto del extenso grupo de WRs: Chris Hogan, Aaron Dobson, Keshawn Martin, Malcolm Mitchell, Chris Harper, Nate Washington, Devin Lucien y DeAndre Carter.

De este grupo son dos los jugadores que destacaron Aaron Dobson y Chris Hogan. El primero sigue mostrando sus grandes habilidades para receptar balones a profundidad pero necesitará de un gran campo de entrenamiento y de mantenerse libre de lesiones para aumentar sus posibilidades de quedarse en el equipo.

Hogan fue otro de los que destacó con su gran capacidad de receptar cualquier tipo de lanzamiento y mostrar mucha explosividad.

El novato, seleccionado en la cuarta ronda, Malcolm Mitchell, también tuvo sus momentos de brillo con espectaculares recepciones y su proceso de aprendizaje parece ir por buen camino.

El versátil Keshawn Johnson también tiene la posibilidad de quedarse en el equipo no solo por el contrato/extensión de casi 3 millones que recibió a comienzos de año sino por su versatilidad como receptor, siendo capaz de jugar por dentro del campo, por los bordes y por la ranura, además de su capacidad para jugar con los equipos especiales.

El veterano de 12 temporadas, Nate Washington, fue otro de los que  demostró calidad aunque aún tiene muchas cosas que aprender de su nuevo equipo, sin duda que él también estará en la pugna por conseguir un lugar en la plantilla final.

Línea Ofensiva

dsp31458-watermarked.jpg

La línea ofensiva sufrió la poca o ninguna participación de muchos de sus miembros más veteranos como Sebastian Vollmer, Nate Solder, Josh Kline, Tre' Jackson  y Shaq Mason (recién reincorporado esta última semana).

Los que sí estuvieron presentes de manera continua fueron los centros Bryan Stork y David Andrews.

Lo que parecía algo seguro para Stork (ser titular al principio de la temporada) parece ya no serlo. Por lo visto a través de las continuas actuaciones de Andrews con el primer equipo el jugador de segundo año le dará la pelea a Stork y tratará de arrebatarle la titularidad. Sin duda es una de las incógnitas que tendrá que disipar el otra vez entrenador de la línea ofensiva Dante Scarnecchia.

El tacle ofensivo novato Joe Thuney (tercera ronda) y el guardia novato Ted Karras (sexta) siguen su proceso de aprendizaje alineando en diferentes posiciones dentro de la línea ofensiva.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising