Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Patriots Unfiltered Fri Sep 18 - 12:00 AM | Sun Sep 20 - 05:55 PM

Ya es oficial: ¡Cam Newton es de los Patriots!

2500x1406-cam-newton-ap

Tras unos días desde que la noticia se filtró a la prensa, los Patriots de New England finalmente hicieron oficial la llegada del QB Cam Newton al equipo.

Una contratación sorpresiva e inesperada que remeció el mundo del fútbol, ya que, a opinión de muchos expertos, vuelve a poner a los Patriots en el grupo de equipos protagonistas de la nueva temporada que se avecina.

Sin duda una noticia que, aunque alegra a los seguidores del equipo, deja muchas dudas y preguntas referente a la posición de QB.

Recordemos que dábamos por hecho que la lucha por comandar al equipo estaba entre Jarrett Stidham y Brian Hoyer, sin embargo, la llegada de Newton, el MVP de la temporada 2015, le añade otra dimensión a la competencia.

Pero, ¿por qué traer a Newton a pocas semanas de iniciar el campo de entrenamiento? Debido a su éxito y experiencia, ¿será el titular? ¿Dónde quedan Stidham y Hoyer?

A continuación, intentaremos dar respuesta a estas y otras incógnitas.

Una llegada tardía

Seamos sinceros: Si Newton llega al equipo a finales de junio, comienzos de julio, es porque se encontraba disponible y más importante, porque aceptó la modesta oferta económica de un equipo que no tiene mucho dinero disponible este año debido al tope salarial.

Según informa Adam Schefter de ESPN, Newton recibirá un salario básico de poco más de un millón, cantidad que se iría incrementando con su participación en los partidos y con las metas que logre alcanzar durante la temporada.

Para Newton, tal como lo informó en su cuenta de Instagram, "su llegada a New England no es por dinero sino es una cuestión de respeto".

Todos salen ganando

Con Newton los Patriots tendrán otra válida opción en el puesto de QB. Si se mantiene saludable y logra acercarse a lo hecho durante los mejores años de su carrera, será de mucho beneficio para el equipo.

De no ser así, el experimento fallido será poco doloroso para New England, ya que como mencionamos, económicamente es bastante poco lo que se invertirá en el veterano QB. 

¿Por qué aceptó una oferta tan baja?

Ciertamente esta no era la oferta que Newton esperaba, pero tras convencerse de que las ofertas millonarias no iban a llegar este año, optó por aceptar esta propuesta de los Patriots. Una propuesta que le dará la posibilidad de demostrar que aún puede jugar a un gran nivel, de lograrlo podrá cobrar de acuerdo a ello a partir del 2021.

Logro difícil pero no imposible

A pesar de su llegada tardía, ganarse el puesto de titular no está muy fuera del alcance de Newton. Por el contrario, es una posibilidad más que real en vista de la inexperiencia de Stidham y de lo poco que se espera de Hoyer. Recordemos que tras la partida de Brady el puesto de QB titular todavía no tiene dueño en New England.

Todo bien con Stidham

Rápidamente, tras el anuncio de la contratación de Newton, algunas voces indicaban que la repentina e inesperada llegada de Newton se debe a que Belichick se habría decepcionado de Stidham, que hay algo que ha visto de Stidham en estos días que lo ha hecho perder su confianza.

Una teoría difícil de creer por la simple razón de que los jugadores no han hecho prácticas en conjunto, solo se los ha observado por videos, hecho que no indica mucho en lo que se refiere a los avances o retrocesos del jugador, particularmente en jugadas de equipo.

La llegada de Newton al equipo no está relacionada directamente con lo que han demostrado Stidham y Hoyer. La llegada de Newton pasa por lo económico y por lo mucho que podemos obtener a cambio de una baja inversión.

Newton o Stidham

No hay duda de que la gran experiencia y éxito de Newton como QB titular de la NFL son atributos que no tiene Stidham, ventajas del veterano QB que lo pueden ayudar a adueñarse del puesto vacante de QB titular de New England.

Stidham por su parte cuenta con la confianza de Belichick, qué mejor demostración de confianza que la de no haber ido en busca de un QB de los llamados "élites" cuando se abrió el mercado de la agencia libre o durante el draft. Stidham también tiene algo extra a su favor para hacerse del puesto de titular: experiencia dentro de la organización y conocimiento del sistema.

Resumiendo

La teoría nos dice que Newton, por su calidad y pergaminos de los que viene precedido, será nuestro QB titular. Pero no descartemos a Stidham, el conocimiento que tiene el joven QB del sistema puede ser una ventaja que termine inclinando la balanza a su favor. Un argumento que incluso podríamos aplicar a Hoyer.

En todo caso, en esta época de incertidumbre debido a la pandemia, contar con 2 o 3 QBs confiables puede ser crucial durante el desarrollo de la temporada.

Sea como sea, el panorama se ve más alentador que la semana anterior, ya no solo tenemos a un QB con el potencial de brillar en la NFL, ahora también contamos con un QB que ya ha brillado y que quiere demostrar que aún ilumina con fuerza.

Related Content

Latest News

Advertising