Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

¡Nos vamos al Super Bowl!

The New England Patriots take on the Pittsburgh Steelers in the AFC Championship at Gillette Stadium on Sunday, January 22, 2017.

Esta noche los Patriots se coronaron campeón de la AFC y aseguraron un viaje a Houston para enfrentarse en el Super Bowl LI a los Atlanta Falcons.

Una victoria de 36-17 sobre los Steelers que se traduce en la novena visita por parte de los Patriots al máximo evento del fútbol americano. Los Pats se convertirán en el primer equipo de la historia de la NFL en jugar 9 Super Bowls.

"Ha sido un buen día. Quiero decir, ¡vamos al Super Bowl hombre! Tienes que estar feliz ahora", exclamó Brady durante su conferencia.

Juego aéreo

Los Patriots sorprendieron a los Steelers con un contundente ataque aéreo liderado por Brady quien contó  con la complicidad de los receptores aéreos más productivos del equipo, Chris Hogan y Julian Edelman.

Hogan, el hombre de la noche

Hogan fue la estrella de la noche al finalizar con 9 de 12 recepciones para 180 yardas y 2 TD (primera vez en su carrera que anota 2 TD en un partido). Edelman hizo su parte con 8 recepciones para 118 yardas, 1 TD.

"Él estuvo increíble. Liderar la liga en promedio de yardas por recepción es ya espectacular. Él ha realizado jugadas durante toda la temporada, y ahora hizo grandes jugadas en el juego más importante del año", opinó Brady de Hogan.

Por su parte Hogan comentó:

"Estoy muy feliz de haber aprovechado esta oportunidad, la de formar parte de este equipo…es un momento especial para todos los chicos en este vestuario. Lo disfrutaremos y regresaremos a trabajar, porque queremos más".

Tanto Hogan como Edelman fueron piezas claves de un ataque aéreo que usaba formaciones hasta con 4 receptores,  y que hacía uso del no-huddle que confundió y agotó a la defensa de los Steelers (la cual realizaba cobertura en zona).

Al final de la noche Brady acabó su faena completando 32 de 41 pases para 384 yardas y 3 TDs.

Un acarreo que pasó a segundo plano

El juego de carrera, contrario a otras oportunidades, tomó un segundo plano. La dura defensa contra la carrera de los visitantes y el plan de juego que se centró en el juego aéreo hizo que LeGarrette Blount acarreara el balón en 16 oportunidades para 47 yardas y 1 TD.

Los Patriots complementaron su buena ofensiva con una defensa que hizo su trabajo en los momentos indicados.

Roethlisberger sin jugadas a profundidad

La defensa de los Pats realizó una cobertura en zona durante el partido, El QB Ben Roethlisberger tenía dificultades para encontrar a sus receptores en pases a profundidad,  su mejor hombre, Antonio Brown solo atrapó 7 balones para 77 yardas. Big Ben se tuvo que conformar con distribuir el balón entre sus varios receptores, terminando su noche completando 31 de 47 para 314 yardas y 1 TD.

"Tenía que salir e igualar su intensidad [de Brown]. Él iba a estar listo para jugar y para dejarlo todo. Solo tenía que salir y competir en cada jugada", afirmó Malcolm Butler.

La defensa de los Patriots detuvo a los Steelers en la yarda 5 obligándolos a conformarse con un gol de campo (durante el segundo cuarto). En otra ocasión, recuperaron el balón para su ofensiva después de evitar que los Steelers completaran una jugada de 4 y 2.

Errores aprovechados

En el tercer cuarto, el LB Kyle Van Noy forzó un balón suelto el cual fue recuperado por  LB Rob Ninkovich.  

CB Eric Rowe consiguió una intercepción en el último cuarto de juego.

Una muralla dificil de vencer

En la defensa contra el juego terrestre, la arma más letal de los Steelers, Le'Veon Bell tuvo una limitada participación debido a una lesión a la ingle que lo alejó tempranamente del partido.

Bell solo acarreó seis balones para 20 yardas, su reemplazante DeAngelo Williams  solo acarreó 14 balones para 34 yardas y 1 TD.

"La partida de Bell fue muy importante pero DeAngelo Williams también es un buen corredor. Teníamos que mantenernos en nuestras asignaciones. Formar una muralla y no darle lugar para que corra", dijo Alan Branch.

El pateador Stephen Gostkowski anotó 3 goles de campo (31, 47 y 26) pero fallo un punto extra en el tercer cuarto.

Conclusión

Finalmente logramos lo que queríamos, llegar al Super Bowl.  No fue una tarea fácil llegar a este punto. Una temporada que se inició de manera incierta (con Brady alejado del Gillette por 4 semanas por suspensión) puso a prueba al equipo, luego regresa Brady y logra una temporada fenomenal con un cierre de primer nivel.

Los obstáculos han sido muchos, los "enemigos" también. ¿Cómo luchas contra eso? Los Patriots nos enseñaron cómo: trabajando, respetando al rival, creyendo en sí mismos y creyendo en su entrenador. Parece algo fácil de poner en práctica pero no lo es, sino preguntemos a los 30 equipos que estarán viendo a los Pats por la tele en el Super Bowl.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising