Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Aprender a vivir sin Hightower

Una noticia que corrió como pólvora esta mañana y que fue publicada inicialmente por Ian Rapoport de  NFL Network, indicó que el LB Dont'a Hightower había  quedado fuera de la temporada debido a una desgarro pectoral.

Una mala noticia que aunque no ha sido confirmada por el equipo, sí fue dada como hecho por sus compañeros que se refirieron a la ausencia del jugador.

David Harris.jpg

"Esa es una noticia terrible,  que un jugador como él se lesione y quede fuera de la temporada sabiendo lo que él significa para esta defensa. Es el capitán y conoce a esta defensa como la palma de su mano. Ahora el grupo tendrá que dar un paso adelante y tratar de llenar su espacio, algo que será difícil de hacer", dijo el LB David Harris.

Sin duda es una pérdida significante  ya que Hightower cumplía muchas funciones dentro del equipo.

"Es una dura pérdida. Él podía realizar diferentes papeles en la defensa; desde diferentes lugares, con la comunicación, él es una parte importante en lo que hacemos…Siempre es duro cuando pierdes a un jugador como él ya que varios jugadores tienen que salir al frente para tratar de llenar ese espacio", comentó McCourty en su conferencia de hoy.

20171026_710x380_devin_mccourty_transcript.jpg

Una prolongada ausencia del capitán Hightower que obligará a realizar algunas modificaciones ya que el LB cumplía múltiples funciones dentro de su línea. Jugando en la parte interior lideraba el juego defensivo, era el que ponía orden y estaba a cargo de la comunicación. Igualmente su efectividad en la defensa contra la carrera era resaltante. Su versatilidad también lo hacía peligroso jugando por los bordes y en el juego de pass rushing.

twitter_912x512van_noy.jpg

"Se va a necesitar de todo el grupo, Dont'a es un jugador especial que hace muchas cosas para su equipo. Será un esfuerzo de grupo", indicó el LB Kyle Van Noy.

Se espera que –tal como lo han indicado los jugadores- la pérdida de Hightower se cubra con la contribución de varios jugadores. EL LB David Harris, quien tuvo su más extensa participación de la temproda frente a los Falcons (participó en 19 de 57 jugadas) deberá tomar mayor protagonismo en el interior de la línea.

"Estaré listo cada vez que me llamen, continúo preparándome para ello", dijo Harris

El LB Elandon Roberts deberá seguir siendo una fuerza en el juego contra la carrera mientras que Kyle Van Noy seguirá teniendo mayor participación tanto en la cobertura como en el juego de pass rushing.

El pronto posible regreso del LB Shea McClellin también será de gran ayuda, particularmente en jugadas de pase y en el pass rushing.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising