Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

CB Cyrus Jones y su gran potencial como retornador de despejes

El novato habla de los ajustes que debe realizar para aplicar su talento como retornador a nivel profesional

20160808_cyrus_jones_media_cf.jpg

Cyrus Jones fue otro de los jugadores que se acercó a platicar con la prensa la mañana de hoy lunes.

El novato esquinero espera poder formar parte del equipo titular acompañando a Malcolm Butler y Logan Ryan, encargándose de cuidar la ranura en formaciones nickel. Pero aparte de su aportación en la defensa, Jones trae consigo un gran talento para retornar balones.  Una calidad probada en la Universidad de Alabama (42 punts, 530 yardas, 4 TDs en el 2015) que el joven jugador quiere poner en práctica aquí en el equipo, pero antes deberá realizar algunos ajustes.

"Es similar pero un poco diferente ya que los despejadores son más precisos en la dirección y le dan mucho más tiempo al balón en el aire, ellos saben lo que hacen, son profesionales. Solo hay que poner más atención a los detalles, al viento, a la situación, saber lo que estás haciendo todo el tiempo", comentó el jugador.

Para Jones el éxito como retornador de despejes no solo se encuentra en las habilidades físicas sino mentales, las que se adquieren con la preparación.

"Creo que este juego es más físico que mental; al menos que sepas lo que estás haciendo, al menos que sepas tu función, no puedes usar tus habilidades por lo que creo que es más mental que físico.

Además de saber usar bien los pies

"Los pies son lo fundamental para todo, quieres tener buen balance, buen control del cuerpo, un rápido primer paso, eso te ayuda para hacer que la gente no logre llegar a ti", explicó.

080716tcnm_eja0910-watermarked.jpg

Igualmente el CB, quien hace un par de días dejó caer un par de balones, dijo que cuando las cosas no salen bien, es necesario aprender de los errores y tratar de no repetirlos

"Es siempre bueno tener una memoria corta y no dejar que esas cosas te afecten, obviamente que yo me considero un perfeccionista y soy duro conmigo mismo y no me gusta cuando eso ocurre. Pero solo me queda continuar, usarlo como aprendizaje y hacer lo que tengo que hacer para corregirlo y hacer que no vuelva a ocurrir".

Según Jones, oír los consejos de los retornadores más experimentados ayuda tremendamente al proceso de adaptación a esta liga.

"Los más veteranos ayudan a los novatos a adaptarse y solo tenemos que estar abiertos a todo lo que ellos dicen. Nosotros estamos intentando encontrar nuestro camino, no lo conocemos todo todavía, eso es parte de ser joven. Los más veteranos ya han estado en nuestra posición y ya saben que hacer, queremos llegar a donde ellos están, tenemos que ser consistentes para ganar la confianza de ellos y de los entrenadores", subrayó.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising