Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Echando un vistazo a las posiciones: Quarterback

2500x1406-generic-article-3way

Con motivo del inicio del campo de entrenamiento, comenzamos una serie de publicaciones donde analizaremos, posición por posición, la plantilla del equipo.

Seguros: Jarrett Stidham, Cam Newton

En la burbuja: Brian Hoyer

Cuesta arriba: Brian Lewerke

ANÁLISIS

Cuando nos habíamos conformado con la idea de tener a Jarrett Stidham (o incluso a Brian Hoyer) como nuestro QB titular, a finales de la primera semana de Julio se dio a conocer una noticia que remeció los cimientos del equipo y de Patriots Nation: la firma del QB Cam Newton.

Una noticia inesperada por lo aproximado que estaba el campo de entrenamiento, pero que tuvo una razón de ser, la conformidad (o resignación) del QB Cam Newton de venir a los Patriots a cambio de un salario modesto.

Una oportunidad para el equipo que era difícil de pasar si consideramos los altos beneficios que esta contratación podría producir, y una oportunidad para el jugador de probar que aún, después de serias lesiones al hombro y al pie, sigue siendo un QB élite de la NFL.

Tras esta llegada sorpresiva de Newton, podemos concluir fácilmente que él es el favorito para ser el QB titular que arranque la temporada 2020, aunque sin descartar del todo a Jarrett Stidham.

La calidad de Newton en el campo no está en discusión, lo que está por verse es en qué estado regresa al fútbol tras solo jugar en los 2 primeros juegos de la temporada 2019 debido a una lesión al pie, y qué tan bien se acopla al equipo en tan poco tiempo.

¿Podrá Newton adaptarse al sistema de New England? o ¿Podrá o querrá New England adaptarse al sistema de Newton? Lo cierto es que cualquiera de estas 2 alternativas sufre de un problema: la falta de tiempo. Veamos si a pesar de las dificultades que ocasiona su poco tiempo en el equipo son superadas por el QB y logra convencer para ser lo que muchos quieren, prefieren y aseguran, que Newton sea el QB titular.

2500x1406-stidham-dd

Jarrett Stidham fue, es y seguirá siendo una incógnita hasta no verlo en el campo jugando todo un partido oficial de temporada. Si algo nos reconfortaba y nos hacia conformarnos con la idea de tenerlo como titular (antes de la llegada de Newton), era la confianza depositada por Bill Belichick en el QB de segundo año, de otra manera no se entiende cómo es que el monje no usó el draft (o la agencia libre en sus primeras semanas) para traer a un QB novato con potencial o a un veterano agente libre de renombre. Lo cierto es que si Stidham muestra todo su conocimiento durante el campo de entrenamiento y Newton pasa apuros para entenderse con sus compañeros, podríamos iniciar la temporada con el QB de segundo año y no con el MVP del 2015.

Finalmente llegamos a Brian Hoyer, su larga trayectoria profesional, sus tres paradas en New England y, por consiguiente, conocimiento del sistema de New England, siempre ha sido una ventaja para el veterano QB. Aunque consideramos que Hoyer se encuentra en la burbuja, y en situaciones normales seriamos pesimistas con sus posibilidades de quedarse en el equipo esta temporada, sin embargo, debido a la pandemia y la incertidumbre que esta representa, sería sensato mantener a 3 QBs en la plantilla.

El día de ayer se confirmó la notica de que el QB Brian Lewerke vuelve al equipo de New England. El novato agente libre había llegado a los Patriots a comienzos del pasado mes de mayo, pero fue cortado por los Pats cuando se hizo la reducción de 90 a 80 jugadores

Lo mas probable es que el regreso de Lewerke sirva para observarlo de cerca y ver si merece un lugar en el equipo de práctica, ya que debido a la competencia por encontrar al QB titular, serán pocas las oportunidades que tenga este joven QB de poder demostrar todo su talento.

OTRAS POSICIONES

Related Content

Advertising