Hoy fue el turno de Julian Edelman para hablar con la prensa local. Aquà pasajes de esa plática:*
¿Qué tan refrescante es volver al football? *
Es bueno. Como lo dijimos en la primavera, siempre es emocionante verlos. Luego tuvimos un corto receso y ahora volver aquà a empezar a practicar. Ver a los fanáticos de nuevo, ver tanta asistencia de público, es una atmosfera divertida, eso hace que quieras salir aquà y mejorar más cada dÃa, es increÃble.
¿Contra quién compites?
Estoy tratando de competir conmigo mismo para mejorar cada dÃa. Trato de salir al campo y no cometer errores mentales; salir a practicar mi técnica y mis fundamentos, [también] para aprender nuevos. Hay muchas cosas en las que tengo que trabajar y voy a salir y tomar ventaja de eso.
¿Qué tan importante es tener buena quÃmica con el QB de turno?*
Es muy importante. Sin importar quién te realice el lanzamiento. Siempre es bueno poder salir al campo y receptar balones de cualquiera.
¿Qué tan diferente ves a Garoppolo en comparación al año pasado?*
Eso tienes que preguntarle a él o al entrenador. Ellos son los que evalúan. Yo solo juego. Jimmy [Garoppolo] viene y se esfuerza a lo máximo intentando mejorar cada dÃa. Eso es lo que espero de él y eso es lo que él está haciendo.
¿Cuáles son sus habilidades?*
Pregúntale a Bill [Belichick]. No soy el que evalúa talentos aquÃ.
¿Qué sensación tienes de Brady en este par de dÃas?*
Él está haciendo lo mismo que todos aquÃ, tratando de mejorar. Es un nuevo año y hay varias metas que cada uno se impone. Me imagino que puedes preguntarle cuáles son las suyas; pero él está viniendo aquà y pasa muchas horas, al igual que el resto, él solo está tratando de mejorar.
¿Qué tan difÃcil es no distraerse al ver una avioneta volando sobre ustedes y teniendo a los fans coreando el nombre de Brady?*
¿Sabes? Es bastante gracioso ver esa clase de cosas. Es increÃble ver el apoyo de los fanáticos. Al final nuestras mentes están aquà tratando de trabajar y moldear nuestro equipo. En eso estamos pensando.
Dices que es divertido pero, ¿eso no los motiva?*
La verdad, miras arriba y oyes el silbido [de la avioneta pasando] y tienes que continuar al siguiente perÃodo [de la práctica] por lo que tienes al entrenador gritándote para [que estés listo] para el siguiente perÃodo. No te da tiempo para pensar [en la avioneta]. El entrenador siempre tiene sus tácticas para mantenernos [concentrados] en el juego.
¿Cómo caracterizarÃas al grupo de receptores que están compitiendo por un puesto de trabajo?*
Tú lo dijiste. Es un grupo de muchachos (grupo en el que me incluyo) que están tratando de competir. Tenemos algunos jugadores veteranos donde casi todos ya han estado en la liga por lo menos un par de años, es un grupo inteligente pero estamos tratando de asimilar las enseñanzas del salón de clase y traerlas aquà al campo. Es un grupo competitivo y todos estamos compitiendo para ganarnos un papel en el equipo.
¿Cómo es que este equipo logra bloquear cualquier distracción y sigue motivado sin importar nada de lo que está pasando?*
Nuestro lÃder, Bill Belichick, siempre nos recuerda que no se trata del futuro sino de lo que tenemos ahora en este momento. Él ha estado en esta liga por mucho tiempo asà que tienes que confiar en lo que dice y tratar de mejorar cada dÃa.