Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Patriots Unfiltered Tue Apr 23 - 02:00 PM | Wed Apr 24 - 01:55 PM

Rob Ninkovich: ¡La partida de un grande!

Los Patriots pierden a uno de sus líderes tras el anuncio de retiro del DE/LB.

Después de rumores que circulaban desde hace unos días, hoy se hizo oficial el retiro del linebacker/defensive end Rob Ninkovich.

El anuncio lo hizo el mismo jugador en una rueda de prensa realizada después de la práctica de hoy.

Una conferencia fuera de lo común ya que la sala de prensa estuvo ocupada por varios jugadores que se sentaron en las primeras filas y alrededores para escuchar lo que tenía que decir el ahora ex jugador de los Patriots. Igualmente estuvieron presentes el entrenador Bill Belichick, Robert y Jonathan Kraft,  así como familiares de Ninkovich.

El primero en subir al pódium fue el entrenador Belichick, quien tuvo solo palabras de elogio para el ahora ex jugador de los Pats:

"Con emociones encontradas estoy aquí para felicitar a Rob [Ninkovich] por su tremenda, tremenda carrera futbolística y personal; y a la vez, por su contribución con los Patriots. Ciertamente que hay cierto grado de tristeza porque lo echaremos de menos, aunque él estará alrededor de nosotros como parte del equipo. Es simplemente un tipo muy especial…Es uno de los jugadores menos interesados que he entrenado", aseguró Belichick.

Seguidamente el CEO y Presidente Robert Kraft expresó unas palabras de elogio para Ninkovich:

"Como un fan de los Patriots era fácil que te gustara Rob Ninkovich. La gente de New England le encanta apoyar a los no-favoritos, a los de la clase trabajadora que logran cosas importantes, que luchan en cada jugada y que hacen todo lo posible para maximizar todo su potencial; y Rob [Ninkovich] fue realmente ese tipo [de personas]".

A continuación fue el turno del propio Ninkovich para hacer oficial su retiro:

"No fue una decisión sencilla pero después de 11 temporadas, 19 años en total jugando football, es hora para mí de mirar a otro lado y entrar a la siguiente fase de mi vida con mi bella familia".

 El ahora ex Patriots era uno de los miembros más populares y con mayor liderazgo dentro del equipo. Un jugador que de menos a más logró cumplir su sueño a base de sacrificio y entrega:

"Todo lo que he [logrado] ha sido a través de duro trabajo, dedicación y perseverancia. Superando adversidades, pasar por lesiones, recuperándome de ellas; no escuchando lo que opinaban de mi como jugador, solo creyendo en mí mismo", explicaba Ninkovich.

Ya casi al final de su discurso, el linebacker agradeció a las muchas personas que hicieron que su carrera se haga realidad, entre ellas a varios miembros del equipo.

"Tengo una gran relación con Matt Patricia, mis compañeros saben que él obtiene lo mejor de mí. Desde el primer día en que nos conocimos, él sabía qué decir para que yo me enojara y jugara mi mejor football. Gracias por eso, estoy en deuda contigo por eso, por estar siempre ahí para mí.  Aprecio el tiempo que me dedicaste, alejado de tu familia, ¡te quiero!, ¡gracias!", dijo emocionado el jugador"

A continuación tuvo palabras de agradecimiento para Belichick:

"Entrenador [Belichick], le entregué todo lo que tenía, espero que haya sido suficiente, amo a este juego, ¡gracias!".

Para el Presidente y CEO del equipo:

"Al mejor dueño en el football, Sr. Kraft. Gracias, ha sido tremendo. La consistencia de este equipo, lo que puede hacer cada año, empieza desde lo más alto. Usted nos da la mejor posibilidad para ganar. Tenemos al mejor entrenador, las mejores instalaciones y trabajamos duro, es por eso que tenemos éxito", apuntó.

Y por supuesto, tuvo palabras para su QB:  

Tom, mi clase de persona, lo quiero tanto. Él ha sido el mejor compañero y quarterback. Él es el mejor QB de todos los tiempos pero es mejor como persona. Gracias por el tiempo [que me has dado] realmente lo he disfrutado".

Finalmente Ninkovich tuvo un mensaje para todos en general:

"Para finalizar, todos aquellos que tienen un sueño, si tienes un sueño, da todo lo que tienes y si lo haces lo lograrás, yo lo he hecho. Muchas gracias".

Ninkovich de 33 años llegó a la NFL como miembro de los Saints en el 2006. Después de haber sido cortado en 4 ocasiones (Saints and Dolphins) el DE/LB finalmente llego a los Patriots en el 2009 convirtiéndose en el 2010 en pieza importante de la defensa. Ninkovich empezó todos los 16 juegos durante las temporadas 2011- 2015. Ninkovich fue el primer jugador después de Andre Tippett en lograr al menos 8 sacks (capturas) en 3 temporadas seguidas (2012-2014). Desde el 2010 logró recuperar 14 fumbles. Su mejor temporada fue la del 2013 cuando, jugando los 16 partidos, registró un record de carreras de 93 tackles, 8 sacks, 2 fumbles forzados y  2 fumbles recuperados.

* En general, Ninkovich jugó en 131 partidos de la NFL (101 de ellos como titular) y consiguió 425 tackles, 46 sacks y 5 intercepciones (incluyendo una que convirtió en TD).*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising