Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Agencia libre de los Patriots: Los que llegan, los que se quedan, y los que se van

Tras el inicio de la agencia libre algunos jugadores continúan, otros llegan y otros se van. Aquí una lista detallada de lo ocurrido hasta el día de hoy.

Nota: La lista se irá actualizando conforme nuevos movimientos ocurran.

LOS QUE REGRESAN

WR Kendrick Bourne – Firmado (según Adam Schefter de ESPN)

Análisis: En esa carrera por retener a sus mejores agentes libres, los Patriots se aseguran la permanencia de Kendrick Bourne tras ofrecerle un contrato de 3 años (según el reporte). Bourne es un receptor que a pesar de prolongadas ausencias (ya sea por estar de malas con su entrenador o por lesión) ha demostrado mucha capacidad y efectividad durante su tiempo en el campo.

Bourne tuvo un gran inicio en el 2023 pero una seria lesión a la rodilla durante la semana 8, le obligó a decir adiós a la temporada.

Bourne es muy querido por sus compañeros, apreciado por los fans y por los medios de prensa. Su presencia servirá para amalgamar un equipo que tendrá un nuevo rostro este 2024 y que necesitará de veteranos lideres para su desarrollo.

Hunter Henry signing contract ESPANOL

TE Hunter Henry - Firma confirmada

Análisis: Antes del inicio de la agencia libre los Patriots se aseguraron la permanencia de Hunter Henry, uno de los mejores jugadores del equipo que, de haber llegado a la agencia libre, seguramente hubiera recibido mucha atención y ofertas de otros equipos. En sus 3 años con los Pats Henry ha logrado 17 TDs y 1530 yardas. Este TE es otro veterano que se ha sabido ganar el respeto de sus compañeros y que ayudará a hacer esta etapa del equipo más llevadera para todos.

CB Alex Austin - Firma confirmada

Alex Austin fue inicialmente elegido por los Bills en el 2023 (ronda 7),luego pasó rápidamente a los Texans antes de llegar a los Pats a inicios de noviembre. Participó en 5 partidos (1 de titular) y sumó 9 tackles, 5 pases rotos y 1 intercepción. Durante esta breve participación Austin dejó una grata impresión y debido a su bajo costo y su gran posibilidad de seguir contribuyendo, su permanencia es un acierto.

Patriots linebacker Josh Uche

Josh Uche – Firma confirmada

Tras finalizar el 2022 con mucho éxito, logrando 11.5 sacks, Josh Uche tuvo un modesto 2023 donde lesiones y menos tiempo en el campo sumaron para que el pass rusher solo lograra 3 sacks. Una baja producción que debilitó su currículo y sus posibilidades de que en esta agencia libre no lograra conseguir ofertas millonarias de otros equipos.

Según indica la prensa, Uche solo firmó por un año esperando elevar su juego este 2024 y demostrar que sí merece un jugoso contrato al final de esta temporada.

Mike Onwenu signing contract ESPANOL

OL Michael Onwenu – Firma confirmada

Análisis: La permanencia de Mike Onwenu es una gran noticia para una OL que carece de tackles ofensivos, una posición que no es ajena al versátil Onwenu, quien ha venido desempeñándose como guardia derecho de los Pats.

De no conseguirse un tackle derecho de categoría para este 2024, se espera que Onwenu abandone su posición de guardia derecho para convertirse en el nuevo tackle derecho del equipo.

Según reporta Ian Rapoport de NFL Network, Onwenu recibirá 57 millones en 3 años, una cantidad bastante respetable de dinero que indica claramente el valor que tiene el OL dentro del equipo. Igualmente, una clara indicación de que la organización no reparará en gastos a la hora de retener a sus propios jóvenes talentos.

Jalen Reagor signing contract ESPANOL

WR Jalen Reagor – Firma confirmada

Análisis: Reagor es otro jugador con potencial que podría sorprender y finalmente demostrar su llegada a la NFL (como pick de ronda 1 en el 2020 de la mano de los Eagles) no fue una equivocación.

Reagor, en su primer año con los Pats, registró 11 participaciones (1 como titular) y 7 recepciones para 138 yardas.

Como miembro de los equipos especiales Reagor regresó un kickoff para TD frente a los Bills durante la semana 16.

Anfernee Jennings: Firma confirmada

El regreso del apoyador externo Jennings de 26 años es bienvenido ya que cuenta con la capacidad para detener la carrera y para sellar los bordes.

Jennings fue titular en 14 juegos sumando 66 tackles y 1.5 sacks, además de 14 tackles para pérdida. Vale mencionar que la ausencia de Matt Judon por lesión le dio la posibilidad a Jennings de tener más minutos en el campo y demostrar su valía.

LOS QUE LLEGAN

WR K.J. Osborn - Según reporta NFL Network

Considerado una opción #2 o incluso #3, la llegada del WR K.J. Osborn no levanta mayores emociones entre los fans de New England, sobre todo ante las expectativas que se tenían de poder contar con un WR de la categoría de Calvin Ridley, jugador que al final decidió llevar su talento a los Titans.

Con la llegada de Osborn, los Patriots cuentan con otro receptor de slot de calidad que, con su velocidad y aptitud para desmarcarse, puede ayudar a extender el campo y ser servicial en los balones a profundidad.

Un receptor de calidad pero que solo es un complemento y no la solución en el juego de pases a profundidad.

TE Austin Hooper - Firma confirmada

Austin Hooper es un TE experimentado con capacidad para bloquear y con experiencia jugando bajo el coordinador ofensivo, Alex van Pel.

Consideramos que Hooper es una mejora en comparación a Mike Gesicki quien no tenía mayor capacidad para bloquear. Hooper será un buen complemento para Hunter Henry.

Antonio Gibson signing contract ESPANOL

RB Antonio Gibson – Firma confirmada

Análisis: La llegada de Gibson es más que bienvenida en New England ya que, a sus habilidades como corredor, se suma su gran capacidad para atrapar balones y sumar yardas; una versatilidad no vista desde los días de James White. Eso sí, Gibson deberá mejorar en su seguridad con el balón ya que ha cometido 12 balones perdidos (fumbles) durante sus 4 años de carrera (4 en el 2023 y 6 en el 2021). Sin duda que Gibson y sus dotes de "pass catcher" le añadirán un toque extra de peligrosidad a la ofensiva de los Pats.

OT Chukwuma Okorafor – Firma confirmada

Análisis: La contratación de Chukwuma Okorafor no necesariamente alivia la falta de tackles ofensivos titulares ya que se espera que su presencia en el equipo solo sirva para darle profundidad a la línea. Okorafor tiene la virtud de poder desempeñarse en ambas posiciones de tackle ofensivo y competirá para ser el OT reemplazante en caso de emergencia. Okorafor junto a Conor McDermott, Vederian Lowe y Andrew Stueber competirán por formar parte del equipo.

jacoby-brissett-kn-wm2

QB Jacoby Brissett – Firma confirmada

Análisis: Un viejo conocido vuelve a la casa que lo vio nacer. Se trata del QB Jacoby Brissett quien, después de andar de trotamundos por la vida (jugó en los Colts, Dolphins, Browns, Commanders) regresa al Gillette después de 7 años para servir de tutor al futuro QB joven que se espera, llegue al equipo; una tarea que se le facilitará no solo por su vasta experiencia en la liga, sino porque jugó en el sistema de Alex Van Pelt en el 2022.

El veterano QB también servirá como QB de emergencia, un papel que ha cumplido durante gran parte de su carrera.

LB Sione Takitaki – Firma confirmada

Análisis: Tras la partida de Mack Wilson a los Cardinals, los Patriots optan por un LB versátil como Sione Takitaki, un jugador que poco a poco ha dejado sentir su presencia en la liga, ganándose minutos de juego cuando era parte de los Browns.

Takitaki es un LB capaz de defender acertadamente contra la carrera, así como ser eficiente en las jugadas de pase. Takitaki hace menos sentida la partida de Wilson y servirá para darle profundidad a la buena segunda línea de defensa con la que cuenta New England.

DL Armon Watts - Firma confirmada

La llegada del veterano Watts de 6-5 y 307 libras servirá para llenar el vacío dejado por Lawrence Guy, realizando ese papel de "run stuffer" en jugadas de carrera.

Watts de 26 años ha paseado su talento por otros 3 equipos de la NFL y ahora acompañará a Christian Barmore y Davon Godchaux en la primera línea de defensa. Watts también ha demostrado capacidad de ejercer presión al QB, tal como lo hizo en el 2021 con los Vikings (5 sacks).

OL Nick Leverett - Firma confirmada

Este guardia, ex bucanero le dará a los Patriots más profundidad en la posición de guardia y la posibilidad de usar al ahora guardia derecho, Mike Onwenu, como tackle derecho ofensivo. Leverett también podrá jugar de guardia izquierdo en caso de que Cole Strange no llegue a tiempo para iniciar la temporada debido a su recuperación de una lesión a la rodilla.

Kyle-Dugger

Kyle Dugger - Con etiqueta de transición según reportes

Sin duda, Kyle Dugger se ha convertido en uno de los bastiones de la defensiva y su regreso era muy ansiado por New England. Al parecer ambas partes no llegaron a un acuerdo económico por lo que el equipo le impuso la etiqueta de transición, lo que significa que el jugador puede buscar un contrato en la agencia libre, pero de conseguirlo, este puede ser igualado por los Patriots y retener al jugador (si así lo desean). De no conseguir nada llamativo en la agencia libre, el estatus de Dugger de "jugador con etiqueta de transición" le garantiza un contrato en los Pats de 13.8 millones en este 2024.

OL Tyrone Wheatley Jr. - Oficialmente firmado

Análisis: Wheatley de 27 años es un proyecto que podría contribuir como tackle en un futuro cercano. Ya con una temporada en el equipo este OL deberá responder a la confianza brindada y demostrar que sí puede ser un jugador confiable en el sistema de Alex Van Pelt, con quien compartió tiempo durante su año con los Browns en el 2022.

LOS QUE SE VAN

QB Mac Jones – Enviado a los Jacksonville Jaguars

Análisis: La partida de Mac Jones es una buena noticia tanto para el equipo como para el jugador. El QB que, tras un primer año de carrera exitoso, sufrió una regresión de aquellas, pasando de héroe en la temporada 2021, a villano en las temporadas 2022 y 2023.

Mac fue en gran parte víctima del caos que reinaba en la ofensiva de New England durante los últimos años: partida del coordinador ofensivo Josh McDaniels, llegada de Matt Patricia y Joe Judge para hacerse cargo de la ofensiva en el 2022, llegada de Bill O'Brien en el 2023, implementación sin éxito del "outside zone running scheme". A ello se sumaron los problemas en la línea ofensiva y la falta de receptores que atrapen balones importantes. Todo ello se sumó para que las 2 últimas temporadas de Mac Jones fueran para el olvido.

Cierto que con la partida de Belichick nuevos aires rondan en el Gillette y Jones podría haber tenido un nuevo comienzo, pero aún quedan muchas heridas por cicatrizar por lo que la partida de Mac Jones a los Jaguars es lo mejor para todos.

WR DeVante Parker – Oficialmente cortado

Análisis: Hace un año atrás la gente pedía a gritos la contratación del entonces agente libre DeAndre Hopkins, sin embargo Belichick optó por firmar una extensión a DeVante Parker reafirmándolo como su receptor "X".

Parker siguió haciendo lo que había hecho desde su llegada a los Patriots: poco o nada. El WR acabó la temporada 2023 jugando en 13 partidos y solo sumando 33 recepciones y 0 touchdowns. Este 2024 Jerod Mayo optó por cortarlo a pesar del costo económico que esto significa.

LB Mack Wilson – Se reporta que firmó con los Cardinals (según Mike Reiss)

Análisis: Wilson es uno de esos jugadores que se hubiera querido retener, pero debido a la buena profundidad con que se cuenta (Ja'Whaun Bentley, Jahlani Tavai y Raekwon McMillan) no había la necesidad de competir económicamente por sus servicios, dejando que el jugador firmará un contrato de 3 años y 12.75 millones con los Cardinals.

TE Mike Gesicki – Se reporta que firmó con los Bengals según (Adam Schefter)

Análisis: Gesicki llegó el 2023 y su impacto fue menor dentro del equipo al solo atrapar 29 balones y 2 touchdowns. Gesicki fue titular en 10 de 17 juegos es los que participó. EL TE tampoco aportaba como bloqueador por lo que su valor dentro del campo no era mayor.

DB Jalen MillsSe reporta que firmó con los Giants (según Adam Schefter)

Al final el equipo no pudo decidirse si Mills le servía mejor como esquinero o como safety. Tras un primer año activo como esquinero en el 2021, año en que jugó toda la temporada como titular, Mills terminó su carrera en New England como safety y jugando de titular en solo 8 partidos.

LB Chris Board: Cortado por el equipo

De cierta manera el corte de Chris Board llama la atención si consideramos su efectividad y uso como miembro clave de los equipos especiales en el 2023. Board participó activamente en cada una de las fases de los equipos especiales estando presente en 407 snaps.

Parece que en esta temporada, los equipos especiales, que ahora tiene a Jeremy Springer como su nuevo coordinador, solo contará con Brenden Schooler como jugador "exclusivo".

Advertising