Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Steelers: Lo que aprendimos de este encuentro

EAR35595-watermarked

Un inicio que tomó por sorpresa a todos

Un inicio dominante y fulminante por parte de New England marcó la diferencia en el partido. Bailey Zappe y su ofensiva empezaron con una marcha inicial que terminó con la primera anotación de la noche, tras 8 jugadas y 75 yardas en solo 3:48 minutos. Esta marcha marcó la pauta de lo que iba a suceder en la primera mitad, un control ofensivo y defensivo por parte de New England que nos envió al descanso con el marcador 21-10. Esos 21 puntos fueron suficientes para alcanzar la victoria final por 21-18.

Una ofensiva que despertó y resolvió el partido en la primera mitad

Sin los lesionados Rhamondre Stevenson, Demario Douglas y Devante Parker, se esperaba poco del juego ofensivo. Sin embargo –solo durante la primera mitad– Hunter Henry dio un paso adelante con 3 de 3 recepciones para 40 yardas y 2 touchdowns, lo mismo que JuJu Smith Schuster con 3 de 4 recepciones para 82 yardas y Ezekiel Elliot con 4 de 5 recepciones para 39 yardas y un TD, además de 10 corridas para 22 yardas.

Así nos fuimos al descanso con los 3 touchdowns que al final significaron la victoria.

EJR34762-watermarked

¿A creer en Zappe?

Bailey Zappe estuvo al mando de la mejor primera mitad de la temporada. El QB de segundo año se desempeñó con serenidad, confianza e inteligencia para no cometer errores en esta primera mitad y terminar completando 14 de 21 pases para 196 yardas y 3 TDs. Su buena actuación en esos 30 primeros minutos impresionó a todos, pero ya en la segunda mitad la defensiva de los Steelers encontró su ritmo y complicó el trabajo del joven QB y de los receptores de New England, realizando un futbol agresivo que dificultó el trabajo de la línea ofensiva y teniendo a Zappe bajo presión.

Zappe acabó el partido completando 19 de 28 pases para 240 yardas, 3 TDs y 2 capturas.

2DS03762-watermarked

Una defensa que no se da por vencida

En general fue un buen trabajo defensivo con una gran labor particularmente en momentos claves del partido, cuando la ofensiva anotaba con la ayuda de la defensiva (INT de Jabrill Peppers que puso el balón en la yarda 11, para que Zappe, un par de jugadas más tarde conectara un pase de TD con Hunter Henry).

En la segunda mitad una intercepción a Bailey Zappe y un despeje bloqueado se sumaron para que los Steelers se acercaran, si embargo esta arremetida final fue controlada por una defensa de los Pats que se doblaba pero que no se rompía.

Resiliencia que no cede

Tras sufrir una desmoralizadora derrota en casa el último domingo y con una semana corta de preparación, New England pudo sacar adelante un partido que muchos daban por perdido. Los dirigidos por Bill Belichick realizaron – por momentos - un football explosivo, que no se dio por vencido, aún en los momentos donde las cosas no funcionaban.

En el futuro habrá que desarrollar este juego efectivo a lo largo del partido y no solo en los primeros 30 minutos.

Related Content

Advertising