Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 25 - 02:00 PM | Fri Apr 26 - 06:25 PM

Problemas en la posición de tackle ofensivo

Lesiones y jugadores inciertos ponen en duda el éxito de la posición.

 Después que el equipo despidiera al entrenador Dave DeGlugielmo y trajera de regreso (después de 2 años de retiro) al legendario Dante Scarnecchia, se espera que la línea ofensiva (OL), particularmente la posición de tackle izquierdo (LT) y tackle derecho (RT) vuelvan a brindar una aceptable protección a sus QBs.

Un tackle titular que regresa

Tras sufrir una lesión al bíceps en el juego frente a los Cowboys durante la semana 5, el LT Nate Solder ha regresado al equipo. Durante esta pretemporada ha tenido sus altibajos pero se espera que con el trascurso de los días y semanas vuelva a convertirse en la mejor carta para cuidar la espalda de Tom Brady. 

Un tackle titular lesionado

El día de ayer el equipo envió a su tackle derecho (RT) titular Sebastian Vollmer a la lista de Reserva/PUP, de esta manera Vollmer no podrá regresar hasta después de la semana 6. Algunos creen que la lesión a la cadera del RT le impediría volver del todo este 2016.   

Marcus Cannon cp082616_ds1357.jpg

Un reemplazante en el que pocos creen

Tras la prolongada (o definitiva) ausencia de Vollmer de esta temporada, el equipo deja en manos de Marcus Cannon la importante posición de RT. Cannon no es del agrado de los fans ni de la prensa, y con justa razón. Sus malas actuaciones, particularmente en el 2015, no serán fáciles de olvidar.

Recordemos que Cannon se convirtió en el LT tras la lesión de Solder frente a Dallas. Una semana después una lesión lo obligó a sentarse por 4 fechas y a su regreso se desempeñó en ambos lados (LT Y RT).  Cannon, quien también ha jugado como guardia, tuvo un dificil 2015.

Como veremos, tanta ida y venida de Cannon no favoreció al equipo, particularmente a Brady. De acuerdo a Pro Football Focus, Cannon fue el responsable de 5.5 capturas, 19 golpes y 32 presiones sufridas por el QB durante el 2015.

Un entrenador que confía

Pero a pesar de lo pobre de la actuación de Cannon durante la pasada temporada, el tackle aún cuenta con el respaldo de su entrenador:

 "Él ha jugado otras posiciones, puede jugar otras posiciones, pero creo que tackle derecho es su mejor posición. La idea no era moverlo a otras posiciones. Hubo otras circunstancias y debido a que, es un jugador atlético, a su inteligencia y a su versatilidad, en muchas ocasiones era el que tenía que moverse. Pero creo que ahora lo tenemos en una buena posición", dijo un confiado Belichick acerca de su tackle ofensivo este pasado 22 de agosto.

Cannon ha tenido un buen campo de entrenamiento y una buena pretemporada este 2016, logros que no solo se deben a que ha estado jugando exclusivamente de RT y a su recuperación de una lesión al pie, sino también a la presencia e influencia del entrenador Scarnecchia.

laadrian_waddle_nyj122715_ds1233.jpg

El tackle #3

El tackle LaAdrian Waddle llegó desde Detroit a mediados del pasado mes de diciembre a través de waivers y participó en 37 jugadas frente a los Jets durante la semana 16, partido en que se lesionó en el último cuarto de juego.

 Ahora recuperado, Waddle se ha convertido en el suplente directo, ese que entrará al campo en el caso que cualquiera de los 2 titulares (Solder o Cannon)  se lesione.

"Es un jugador que jugó de tackle titular en Detroit...es un tackle experimentado quien está joven aún, creo que tiene mucho buen football  frente de él", dijo Belichick tras la llegada de Waddle.

El por ahora tackle #4

El cuarto tackle sería Cameron Fleming aunque sus posibilidades no parecen ser las mejores. Fue cortado a finales del 2015, traído de vuelta al escuadrón de práctica y posteriormente elevado al primer equipo tras la lesión de Solder. Fleming no ha sobresalido en lo que va de este 2016, por lo que podría ser un candidato para el escuadrón de práctica.

La llegada de algún refuerzo

A solo días del inicio de la temporada las posibilidades para traer un refuerzo en esta posición están abiertas. Belichick puede sentirse cómodo con Waddle pero Fleming podría no ofrecerle la misma confianza, hecho que llevaría al entrenador a buscar un tackle en la agencia libre y en los waivers en los próximos días.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising