Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 25 - 02:00 PM | Fri Apr 26 - 01:55 PM

La llegada del WR Brandin Cooks

Revisemos el significado de la llegada del nuevo receptor de los Pats.

Tras la llegada del WR Brandin Cooks (a través de un canje que también trajo el draft de ronda 4 de los Saints) a cambio del ronda 1 y ronda 3 de los Pats del próximo draft, el equipo de New England se ha visto fortalecido en una posición que ya contaba con un grupo de jugadores dinámicos y explosivos.

Cooks de solo 23 años, ha participado en 3 temporadas con los Saints y logrado 215 recepciones, 2,861yardas y 20 touchdowns. Durante la pasada temporada el WR promedió 15 yardas por recepción, además de anotar 8 TDs.

 Lo que aportará

La versatilidad de este receptor para completar rutas cortas, intermedias o profundas le dará a Brady un arma como pocas a su disposición. En ocasiones podrá desempeñarse por las bandas (como flanker (y) o inclusive como split (Z), irá por el pase a profundidad e inclusive podrá (en ocasiones) desempeñarse desde el slot y darle otro "look" a esta ofensiva.  Cooks es conocido por su velocidad, por su capacidad de  mantener la misma aceleración aun cuando realiza cambios de dirección. Un jugador poseedor de manos seguras, explosivo y muy versátil que lo hace muy peligroso y menos predecible en su ruta a seguir.

El impacto de su llegada

La llegada de Cooks significará obligatoriamente un cambio dentro del grupo de receptores. Recordemos que los Patriots contaron con los WRs Edelman, Hogan, Mitchell, Amendola y Floyd. Tras la llegada de Cooks podríamos dar por hecho el alejamiento de Michael Floyd del equipo mientras que Danny Amendola (quien se desempeñó como receptor #5 y como retornador de balones) deberá renegociar su contrato y aceptar una reducción de su salario que vaya de acuerdo a su producción dentro de la ofensiva (sería la tercera vez consecutiva que Amendola reestructura su contrato).

Sorpresa total

La adquisición de Cooks a cambio del pick más importante del equipo del próximo draft (y un poco  más) es sorpresiva y significativa, no solo por lo que el WR traerá al equipo sino por el precio pagado por Belichick, un entrenador que no acostumbra a realizar este tipo de trasacciones.

Quizás la opinión que nos da una idea acerca de la manera en que los Patriots vislumbran a su nuevo receptor de 5'10" (1.78m), es la expresada por el Presidente y CEO Robert Kraft en estos días:

"Desde que he sido dueño del equipo el único jugador que pudo hacer un impacto similar en la posición de receptor fue Randy Moss. No tendrá su estatura pero parece que sí tiene su velocidad. Creo que es un complemento a lo que tenemos y estoy muy entusiasmado que se haya sumado al equipo".

Una opinión que pone la vara bastante alta para Cooks, tendremos que esperar para ver si el receptor la puede vencer.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising