Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La Previa: Patriots vs. Bills 2019-1

Después de lograr su tercer triunfo al hilo, los Patriots hacen maletas y se dirigen al norte del estado de New York para enfrentar a su clásico rival de división, los Buffalo Bills.

 Cuando los Patriots atacan

Tom Brady, AP
Tom Brady, AP

Tras una discreta actuación (para sus estándares), los Patriots buscan reagruparse ofensivamente y recobrar las excelentes actuaciones iniciales, cuando hicieron despliegue de un ataque aéreo efectivo y fulminante.

Ciertamente que hay bajas que han obligado al equipo a ajustar sus líneas, bajas extendidas como la del tackle Isaiah Wynn (enviado a IR por lo que estará ausente al menos 8 fechas, o hasta el juego frente a los Eagles) que forzaron a realizar ajustes y contrataciones de último minuto, como la del OT Marshall Newhouse, hombre que ahora se encarga de cuidar el lado ciego de Brady. Newhouse participó en cada uno de los 77 'snaps' ofensivos durante el pasado juego frente a los Jets.

Marshall Newhouse, AP
Marshall Newhouse, AP

Vale mencionar que Newhouse estuvo limitado durante la práctica del miércoles y ausente ayer jueves, debido a una enfermedad no especificada, de no encontrarse listo, los Patriots podrían usar a Korey Cunningham o Caleb Benenoch en su reemplazo.

Los Bills, a pesar de no haber desplegado un juego de pass rushing de extremo cuidado (solo 7 capturas hasta el momento), cuentan con hombres capaces de complicar las cosas a Tom Brady.

DE Jerry Hughes (quien deberá poner a prueba a Newhouse), DE Trent Murphy y el novato DT Ed Oliver son algunos de los hombres que intentarán interrumpir el ritmo de Brady y obligarlo a cometer errores que su secundaria, con talentos como el CB Tre'Davious White y el S Jordan Poyer intentarán aprovechar.

Jerry Hughes
Jerry Hughes

Para alivio de los Bills, este año ya no sufrirán con la presencia del retirado Rob Gronkowski, igualmente aún está en duda otro de los eternos dolores de cabeza del equipo de Buffalo, Julian Edelman (ha estado practicando de manera limitada debido a una lesión al pecho), su presencia en este juego no está asegurada.

A pesar que los Bills esperan una buena dosis de juego aéreo de Brady, su defensa contra la carrera con los LBs Tremaine Edmunds y Matt Milano estarán atentos ya que esperan que el versátil ataque de New England cuente con una buena dosis de sus RBs Sony Michel, James White y Rex Burkhead.

"Ellos hacen un gran trabajo mezclando las cosas, manteniéndote fuera de balance con la jugada de engaño, ellos pueden vencerte de diferentes maneras", describió el entrenador de Buffalo Sean McDermott al ataque de los Pats.

Sony Michel
Sony Michel

Cabe notar que el juego de carrera de los Pats aún no ha tenido una actuación destacada, viniendo de sumar solo 68 yardas frente a los Jets. Su mejor corredor, Sony Michel, solo sumó 11 yardas en 9 intentos durante aquel juego y solo promedia 36 yardas por partido.

Para hacer las cosas más difíciles, New England ha enviado a su fullback James Develin a la lista de lesionados en reserva. Develin ha sido una de las principales razones del éxito del juego de carrera, creando espacios para los RBs de New England.

"Él es el punto de enfoque de nuestra ofensiva. No muchos equipos usan un fullback, pero él es alguien que cambió el juego para nosotros, por eso es difícil verlo caer", opinó James White.

Cuando los Patriots defienden

Dont'a Hightower y Jamie Collins
Dont'a Hightower y Jamie Collins

La efectividad de la defensa de New England parece no tener precedentes, en lo que va de la temporada no ha cedido anotación alguna. En situaciones de tercera oportunidad, los rivales del equipo de Belichick solo han sido efectivos en 5 de 39 ocasiones.

"Creo que estamos todos compaginados. Si seguimos comunicándonos y ejecutando el plan de juego, seres consistentes y dominaremos", dijo Danny Shelton acerca de la eficiencia de su defensa.

De cualquier manera, los Bills no se amedrentan por tanta efectividad, ya que consideran que llegó el momento de empezar a revertir su fortuna frente a sus vecinos de Nueva Inglaterra.

Después de largas y tortuosas temporadas que han dado como resultado un récord de 30-3 frente a Brady, finalmente este equipo cuenta con un QB estable y prometedor: Josh Allen.

El QB de segundo año (ronda 1. Pick 7) viene de obtener 2 'comebacks' durante sus últimos 3 partidos, algo que habla de su madurez y temple para comandar a su equipo en situaciones complejas.

Josh Allen, AP
Josh Allen, AP

Allen es un QB movedizo y escurridizo, muy peligroso y efectivo en campo abierto, razón por lo que será crucial mantenerlo dentro del bolso de protección, algo que los Patriots ya lograron con acierto a inicios de la temporada con otro QB de estas características: Ben Roethlisberger.

"Cuando tienes un mariscal de campo que puede escaparse y correr, escaparse y lanzar, ejerce presión sobre todos y tomará a los 11 el defenderlo", dijo Van Noy acerca del QB de los Bills.

Aunque Allen con su juventud y piernas frescas será un reto mayor que Roethlisberger, New England, con alas defensivos y apoyadores veloces podrán cerrarle las salidas al QB de los Bills.

´Él es como un corredor. Rompe tacles, tiene buena velocidad, buen poder…él añade otra dimensión a su ofensiva y ellos lo usan muy efectivamente", resaltó Belichick acerca de la efectividad y uso que le dan los Bills al QB Allen.

En lo que se refiere a las armas aéreas con que cuentan Allen y los Bills, resaltan el WR John Brown (probablemente cubierto por Stephon Gilmore), Cole Beasley, el novato TE Dawson Knox, entre otros.

Frank Gore, AP
Frank Gore, AP

En el juego de carrera los Bills poseen un estable y eficiente juego a ras del césped, comandado por el veterano de 36 años, Frank Gore, a él se suma el novato de ronda 3, Devin Singletae (aún en duda para el domingo, tendón de la corva) y como mencionamos las corridas del QB Allen.

"Cuando lo ves en los videos y ves la manera en que corre, te olvidas de lo mucho que ha estado en la liga", dijo Devin McCourty acerca de la efectividad del veterano RB.

La defensa de los Patriots ha sido tan efectiva por aire como por tierra, permitiendo en los 3 primeros juegos un promedio de solo 2.3 yardas por acarreo y solo 17 puntos en los 3 partidos (ambas estadísticas las más efectivas de toda la liga).

Resumiendo

A pesar de las estadísticas, este es un juego complicado para New England, los Bills y su público siempre han sido un hueso duro de roer, está vez, con un mejor equipo y con la confianza de que "llegó el momento de empezar a revertir la historia", el panorama se ve más complicado para los campeones actuales. Sin embargo, a pesar de las bajas, los Patriots esperan que la historia se mantenga y volver con un triunfo y con el invicto intacto. Fácil no será, pero imposible tampoco.

Related Content

Advertising