Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Patriots vs Chiefs: Nota y observaciones por hacer

Este domingo los Patriots reciben en el Gillette a los poderosos Kansas City Chiefs, equipo que urge de la victoria en busca de un mejor sembrado con miras a los playoffs. A continuación, algunas notas y observaciones por hacer a la hora del partido.

Cero presiones

Los Patriots vienen de lograr un merecido y sorprendente triunfo ante los Steelers, sin embargo, ese buen resultado no pudo evitar que esta semana se oficializara matemáticamente su eliminación de los playoffs, por lo que se espera que este domingo el equipo juegue sin ninguna presión en su intento de lograr 2 triunfos consecutivos, algo que no ha sucedido durante la actual temporada.

Bailey-Zappe-Roster

Zappe time, ¿ha regresado?

Tras su buena actuación durante el juego ante los Steelers (particularmente en la primera mitad) hay muchas expectativas de ver una vez más a Bailey Zappe en acción. Recordemos que, frente a los Steelers, durante esa gran primera mitad, Zappe completó 14 de 21 pases para 196 yardas y 3 touchdowns. Si Zappe logra repetir esa buena actuación, y hacerlo por 60 minutos, el panorama se ve favorable para el equipo de New England.

Una grata e inesperada sorpresa

Sin su mejor receptor (Demario Douglas) y sin su mejor corredor (Rhamondre Stevenson) los Patriots llegaban disminuidos al juego en Pittsburgh, por lo que – desde el lado ofensivo– las expectativas eran pocas. Sin embargo, un jugador que había sido una decepción hasta el momento jugó su mejor partido de la temporada, nos referimos a JuJu Smith-Schuster, el WR de New England (que regresaba de visita a la que fue su casa por 5 temporadas) sumó 4 importantes recepciones para 90 yardas.

Será interesante ver si esta conexión entre Bailey Zappe y JuJu Smith-Schuster se mantiene en las fechas finales de la temporada.

Igualmente, notable fue la actuación de Ezekiel Elliott, el RB tomó con hidalguía el puesto de titular y corrió 68 yardas, además de atrapar 7 de 8 balones para 72 yardas y 1 TD. Sin duda fue uno de los pilares de ese triunfo en Pittsburgh.

Veamos si estos dos jugadores siguen contribuyendo positivamente dándole nuevas y variadas opciones al juego ofensivo de Bailey Zappe.

dugger-kyle-ds-wm

Defensiva a prueba

La defensiva de los Patriots ha demostrado solidez y eficiencia a lo largo de la temporada, limitando a las ofensivas rivales a 10, 10, 6 y 18 puntos en las últimas 4 fechas. Ahora este grupo defensivo tendrá una de sus mayores pruebas cuando tenga al frente a Patrick Mahomes y sus Chiefs.

Cierto que el equipo de Kansas no ha contado con suficientes armas aéreas para aprovechar el talento de su QB, teniendo solo al TE Travis Kelce (80 recepciones, 896 yardas, 5 TDs) y al WR Rice Rashee (59 recepciones, 663 yardas y 6 TDs) como sus armas de mayor peligro. De cualquiera manera los visitantes ofrecerán un gran reto a una defensiva agresiva y eficiente que no ha enfrentado una ofensiva de este nivel desde su visita y derrota en Miami del pasado 29 de octubre (17-31).

Hay que sumar y sumar

Los Patriots vienen de anotar 21 puntos en su triunfo ante los Steelers, su más alta producción ofensiva desde la semana 7 cuando se venció a los Bills 29-25. Ahora, frente a los Chiefs, se hace necesario volver a sumar de 7 en 7, intentado ir a la par con la siempre productiva ofensiva de Mahomes.

A la vez, no estará demás limitar la participación de Mahomes con marchas largas por parte de Zappe y su ofensiva. Mover continuamente las cadenas para que el excelente QB de Kansas observe el partido desde un lado del campo.

¿Signos de adios?

Esta semana ha sonado con fuerza la partida Bill Belichick al fin de esta temporada. Un reporte local de Tom Curran de NBC Sports, indica que "la decisión ya está tomada". Todos los ojos estarán puestos en el popular monje para ver si de una manera u otra, da muestras de que este ya no es su equipo. Ya sea durante las decisiones que tome durante el partido, sus gestos o ánimo que muestre desde el "sideline" o durante su conferencia de prensa. Lo más seguro es que Belichick, como lo ha hecho esta semana, no de indicios de nada.

New England Patriots vs. Kansas City Chiefs

Semana 15: Domingo, diciembre 17, 2023 - 1:00 PM ET

Gillette Stadium

Related Content

Advertising