Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 11 - 02:00 PM | Tue Apr 16 - 11:55 AM

La Previa: Patriots vs Jets

Este fin de semana los Patriots de New England se trasladan al MetLife Stadium en East Rutherford – New Jersey en lo que se espera sea el último juego fuera de casa de esta temporada 2014 antes de llegar (si la suerte nos acompaña) al ansiado juego del Super Bowl a jugarse en Arizona.

Este fin de semana los Patriots de New England se trasladan al MetLife Stadium en East Rutherford – New Jersey en lo que se espera sea el último juego fuera de casa de esta temporada 2014 antes de llegar (si la suerte nos acompaña) al ansiado juego del Super Bowl a jugarse en Arizona.

Frente al equipo comandado por Bill Belichick estará un clásico rival que a pesar de su desalentador record (3-11) posee el talento y el deseo necesario para hacerle la vida difícil al equipo de Nueva Inglaterra.

Cuando los Patriots atacan
Gronk, de gran actuación en la segunda mitad del último partido (3 rec, 96 yds, 1 TD) junto a Edelman y LaFell deberán tener una tarde bastante exitosa cuando enfrenten a una de las defensas que más TDs ha cedido por el aire en toda la temporada (29 TDs, puesto 3). los Jets también han cedido más yardas frente a tight ends y slots receivers (100 yd por partido) y en 14 ocasiones han cedido jugadas de 40 yardas o más (segundo lugar).

La deficiencia, principalmente en la secundaria de New York, tiene su origen en las múltiples lesiones ocurridas que han forzado al entrenador Ryan a usar principalmente marcaciones en zona, algo que no siempre ha jugado en su favor.

Ante tantas facilidades que da la secundaria de los Jets, no sería raro ver a Brady intentando sorprender con certeros bombazos lanzados a Brandon LaFell o Brian Tyms, Brady también es conocido por su habilidad para descifrar y vencer marcaciones en zona.

Los Jets intentarán limitar el juego aéreo de Brady con un eficiente juego de pass rushing liderado por DT Sheldon Richarson (6.5 sacks) y DE Muhammad Wilkerson (4.5), este último ha estado ausente de los 3 últimos juegos (pie) pero tiene posibilidades de reaparecer este domingo. Otros especialistas en el juego de pass rushing son los OLBs Calvin Pace (4) y Quinton Coples (4); los Jets han conseguido un total de 34 sacks (puesto 14 en la liga). Estos mismos pass rushers son el eje de la defensa contra la carrera de los Jets.

Una defensa contra la carrera que impone respeto, los Jets solo han cedido 87.5 yd/juego los que los coloca como la 5ta defensa contra la carrera más eficiente de toda la liga. Tanto LeGarrette Blount como Jonas Gray deberán encontrar esos espacios en esa dura defensa, una defensa de New York que en el partido de ida solo cedió un total de 63 yd por el piso a New England.

El TE recién llegado, Steve Maneri, podría tener participación como un sexto hombre en la línea, una especie de TE de poder que ayude en el juego de carrera y en la protección, formación que ha sido usada por Belichick con el OL Cameron Fleming (quien aún no está al 100%) y por el también OL Marcus Cannon.

Cuando los Pats defienden

La defensa contra el juego aéreo de New England parece tener una gran ventaja. Su secundaria y su caja de 7 (que se ha visto fortalecida con el retorno de su mejor pass rusher, Chandler Jones) tendrá frente a ellos a la ofensiva aérea de los Jets que no suma muchas yardas (solo 169/partido, la más baja de toda la liga).

Geno Smith no ha podido conectar con sus receptores, más aún el QB ha lanzado solo 9 TDs y ha sido víctima de 12 intercepciones además de haber sido capturado en 25 oportunidades. Su dos receptores más eficientes, el WR Eric Decker y el TE Jace Amaro solo han logrado por el aire 4 y 2 TDs respectivamente, números que simbolizan lo pobre del juego aéreo de NY.

Para los dirigidos por Rex Ryan su esperanza de triunfo recae principalmente en lo que pueda hacer su juego de carrera. Para lograr este cometido los Jets cuentan con un efectivo dúo de corredores, Chris Ivory y Chris Johnson. La defensa de New England sabe de estos hombres, en el partido jugado aquí en el Gillette ambos lograron 168 yd y 1 TD en 34 corridas.

En ese entonces la defensa contra la carrera de los Pats ocupaba el puesto 17 de la liga con un promedio de yardas cedidas de 111 yd/juego. En la actualidad el equipo ocupa el puesto 10 con 103 yd/juego.

NE también deberá considerar las habilidades del QB Geno Smith como corredor, en el primer encuentro Smith logró correr 37 yds).

La relativa estabilidad conseguida por la defensa contra la carrera de NE, con el liderazgo de Vince Wilfork y Dont'a Hightower, imponen una decente barrera para los buenos corredores de New York.

Conclusión
Un partido que tendrá un ingrediente emocional por parte de New York ya que este juego será probablemente el de despedida (frente a su propio público) de Rex Ryan quien después de 6 años como entrenador se verá forzado a abandonar su equipo. Ante esta gran posibilidad, los jugadores de los Jets intentarán darle el mejor premio a su querido entrenador, una victoria ante sus archí enemigos, Bill Belichick y los Patriots. Una victoria que echaría a perder los planes de Nueva Inglaterra de jugar en casa a lo largo de los playoffs. ¿Qué mejor para Ryan?

Los Patriots son consientes de la peligrosidad de New york, equipo que siempre (como cualquier clásico rival) le da la guerra en cada enfrentamiento, por lo menos así lo demuestran los últimos 3 resultados donde los Patriots se impusieron por 3 puntos o menos frente a sus vecinos del sur.

De darse la lógica, el equipo de Brady deberá alzarse con el triunfo, un equipo más parejo en todas sus líneas que tendrá que demostrar e imponer su superioridad desde el mismo inicio y no dejar que las emociones influyan en el juego.

Dejemos las emociones para el final, y para eso aún falta mucho.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising