Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 25 - 02:00 PM | Fri Apr 26 - 01:55 PM

Una porrista latina en el equipo

Se trata de Jamie Ramirez, conozcamos un poco acerca de ella.

2500x1406-20180921-jamie-thumbnail

Como ocurre cada temporada, el equipo de Cheerleaders de los Patriots realizó algunos cambios en su plantilla para este 2018, dentro de estos cambios se encuentra la inclusión de una joven de origen latino en el grupo, se trata de Jamie Naomi Ramirez.

"Mi nombre es Jamie Naomi Ramirez, soy nacida en el Bronx, New York, de padres dominicanos y abuelos cubanos", nos dice orgullosa la nueva cheerleader del equipo, "Hace 13 años que vivo en Rhode Island, estado a donde me mudé con mi mamá y mis hermanos después de los acontecimientos del 11 de septiembre", nos dijo al conocerla.

Ahora Jamie tiene la responsabilidad de representar a la comunidad latina en general:

"La verdad es que estoy muy orgullosa, sé que estoy representando a mi comunidad y eso es lo más importante porque soy un ejemplo para muchas chicas que admiran lo que hago. Y ser parte de un equipo tan prestigioso, la verdad que es algo que no puedo explicar".

Según nos cuenta la nueva integrante, el proceso para ingresar a formar parte del escuadrón de Cheerleaders tomó algo de tiempo, requiriendo de entrevistas y otras actividades que al final la llevaron a ocupar un lugar dentro de un selecto grupo.

"Es un proceso algo largo que empieza enviando una aplicación de trabajo, con fotos y currículum. Luego ellos se reúnen con las aspirantes en grupos de 4 o 5, después de la entrevista, ellos seleccionan a algunas muchachas para asistir a las audiciones, estas se llevaron a cabo en Foxwoods Casino. De ahí redujeron el grupo a 84 muchachas, las cuales tuvimos que asistir a una especie de campamento, algo que es más físico, y donde también nos dieron clases de expresión y cómo trabajar en equipo, elementos que son muy importantes".

Tras ese largo proceso de pruebas, Jamie nos describe cómo fue el momento en que se enteró que era una de las nuevas cheerleaders del equipo.

"Recuerdo que me fui a la casa, estaba muy cansada después de los entrenamientos, de pronto recibo algunos mensajes de otras muchachas que me decían: 'felicidades'. Yo estaba media dormida, me volví a acostar diciéndome: 'este es un sueño'. Cuando desperté otra vez vi todos esos mensajes de felicitaciones. Entonces ingresé a la página de las Cheerleaders y encontré mi nombre. Me puse a llorar. Inmediatamente llame a mi mamá, a mis primas, amigas, cuñada. La verdad es que no podía creer que ya era parte del equipo", recordaba emocionada esos momentos.

A pesar de haber nacido en New York, nuestra porrista no solo domina a la perfección la lengua castellana, sino también abraza con vehemencia y orgullo las costumbres heredadas de sus padres.

"Mi comida favorita es el mondongo con yuca hervida, es una comida especial en la República Dominicana, muy conocida en el Caribe. Me encanta mi desayuno dominicano con los '3 golpes': queso frito, salami y jamón. Pero siendo una porrista, tengo que comer saludable y dejar un poco esas cosas buenas, debo mantenerme en forma".

Y como no podía ser de otra manera, Jamie es una amante de la música y bailes latinos.

"Me encanta la bachata, me gusta bailarla y lo hago muy bien. Aunque ya no están juntos, mi grupo favorito es Aventura. Y mi cantante favorito es Romeo Santos".

Ahora como miembro del equipo, la joven porrista tiene una doble responsabilidad, representar a uno de los equipos más populares y prestigiosos de todo el mundo y ser una embajadora de su cultura, de sus raíces latinas, algo que según nos dijo, es de suma importancia en su día a día.

"Uno se debe entregar a su cultura, eso es lo más importante. Hay que seguir adelante y tratar, no darse por vencida, porque cuando uno se asusta y se tranca, no hace bien las cosas. Uno debe salir a intentar y hacer cosas nuevas, y a la vez divertirse y absorber todo lo que pasa", finalizó diciendo.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising