Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Conociendo a los Patriotas: Malcolm Butler

Platicamos con el mejor esquinero del equipo.

3u5a0341.jpg

En esta oportunidad hablamos con el esquinero principal del equipo, Malcolm Butler. El héroe del pasado Super Bowl nos cuenta un poco de su vida así como de su experiencia en el equipo:

¿Cómo fue tu introducción al football?

Creo que lo usual, empecé jugando con el resto de los niños de mi barrio y fue ahí cuando me enamoré del football. También me gustaba el  básquetbol y correr, desde ese entonces sabia que quería jugar profesionalmente.

Sé de las dificultades cuando crecías, cuéntanos un poco de ello

Mi familia es gente trabajadora, crecí solo con mi madre,  éramos 5 hermanos  y tratamos de hacer lo mejor que podíamos. Mis hermanos mayores no tenían metas grandes y yo que era el mas joven lo había visto todo y me dije, voy a intentar ser alguien diferente y sacar provecho de las oportunidades que se me brinden.

¿Cuando tomaste el football con más seriedad?

Aunque siempre lo jugaba, recién cuando estuve en el noveno grado empecé a jugarlo con ímpetu. En la escuela secundaria practicaba además del football, basquetbol y atletismo.

¿Digamos que tu ingreso a la NFL fue por la puerta falsa?

Así es. Sabia que no iba a ser seleccionado durante el draft, no me iba a engañar a mi mismo pensando lo contrario. Me dije, "si me dan la oportunidad, sacaré el mayor provecho posible, y felizmente resultó todo bien.

¿Cómo fue tu contacto con los Patriots?

Mi DB coach me llamó y me dijo que los Patriots tienen un lugar disponible pero que me lo iba a confirmar, me volvió a llamar y se hizo realidad.

¿Cómo te sentiste?

Muy sorprendido, muy emocionado, me dije, "voy a ir allá y hacerme de un nombre, ellos notarán lo que puedo hacer",  y creo que así fue.

¿Esos primeros días de campo de entrenamiento fueron bastante especiales?

Seguro que sí. Recuerdo que el WR Matt Slater me decía, "en ti veo cosas que no veía hacer hace tiempo". Y siendo él uno de los capitanes, con más experiencia, eso fue un gran incentivo para mi. Yo le dije, "quiero mostrar más" y él me miraba como si estuviera loco.

El año pasado, durante tu año de novato tuviste a dos grandes aquí contigo: Darrelle Revis y Brandon Browner. ¿Qué aprendiste de ellos?

Sabes? Creo que la cosa es bastante simple. O puedes jugar o no. Creo que yo siempre quise demostrar lo que sabia. Y aprender de ellos la base del football profesional; los fundamentos, la ventajas que puedes tener en una jugada, qué rutas el receptor va a correr en ciertas formaciones y cómo reacionar y qué hacer, ese tipo de cosas; pero mas allá de eso, solo he dejado que mi talento y técnicas se desarrollen.

New England Patriots vs Seattle Seahawks in Super Bowl 49 at University of Phoenix Stadium.

Aunque jugaste poco en el 2014 terminaste la temporada con la jugada más importante del Super Bowl

Así es, la práctica [que realizas]  se convirtió en una realidad.

¿Cómo fue ese sentimiento?

Un gran sentimiento, una emoción inimaginable. Sentimientos que creo, nunca más volveré a sentir.

Desde ahí te convertiste en una leyenda viva y la gente te lo demuestra en las calles

Es cierto, es una demostración de aprecio y eso me gusta. Pero a veces es demasiado, a la vez es entendible, es una situación única ya que pocos atletas de la NFL o de cualquier deporte consiguen cosas así. Lo entiendo, me quedo con todo ese aprecio, les digo muchas gracias y me siento muy bendecido porque la gente valora lo que pude hacer y creo que de cierta manera eso también les incentiva a creer que no hay nada imposible.

¿En ocasiones sientes que esa demostración de afecto es abrumadora?

La verdad  que todo el tiempo, a veces no parece la vida real.

Ahora eres el esquinero más importante del equipo, aquel que se enfrenta al mejor receptor del equipo rival y la verdad es que estás teniendo mucho éxito.  ¿Cómo has tomado este reto?

Como te dije al principio, solo hago lo mejor que puedo, obtengo provecho de cada oportunidad. Este es mi trabajo y requiere lo mejor de mi, esto es lo que tengo que hacer, solo es hacer mi trabajo.

Te enfrentas a receptores mucho más altos que tu e igual logras tener éxito. ¿A qué atribuyes esa efectividad?

Solo salgo y compito. En cada jugada trato de hacer todo bien, cierto que no siempre se puede tener  éxito pero tienes que tratarlo en cada jugada.  La verdad es que solo salgo a jugar y a tratar de hacerlo de la mejor manera posible.

Al igual que muchos por aquí, ¿eres aficionado a los juegos de video?

Así es, me gustan mucho. En mis ratos libres juego Madeen, Call of Duty, esos son mis favoritos. Rara vez veo televisión, soy una persona que me gusta siempre estar en actividad así que aparte de los video juegos, o me ves comiendo, durmiendo o aquí en el Gillette.

¿Qué haces durante la temporada baja?

Usualmente estoy entrenando. Este verano voy a tener un hijo y pasaré con él parte de mi tiempo

Por último, ¿te gustaría enviar un mensaje a los que están leyendo esta entrevista?

Solo les quiero decir  que  no importa de donde vengan, quién eres o qué es lo que has hecho; no debes mirar hacia atrás, solo debes seguir y mirar hacia adelante y apuntar a grandezas y creer en ti, creer en que puedes alcanzarlas. Habrán tiempos difíciles tratando de lograr tu objetivo, pero si te rindes, nunca sabrás lo que hubiera ocurrido, qué es lo que hubieras logrado. Pero hay que seguir hacia  adelante para ver lo que Dios tiene reservado para uno. Ese es mi mensaje.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising