Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 11 - 02:00 PM | Tue Apr 16 - 11:55 AM

Corredor: Necesidad a corto y mediano plazo

Parte 5: Ante la incertidumbre sobre el regreso de Blount, el draft nos brinda algunas alternativas

Aquí Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4 de nuestra serie sobre el draft y las necesidades del equipo.

Cierto que aún no se decide la situación de LeGarrette Blount por lo que (hasta este momento) el juego de carrera, liderado por un RB con condiciones físicas para ejercer castigo a las defensas, no tiene representante en el equipo.

Un vacío en el equipo

Tal como lo anotamos en nuestro análisis de la situación de Blount, de no regresar el corredor (o de no contratar a algún otro veterano en su reemplazo) el equipo podría aventurarse a jugar la temporada sin un hombre de las características del RB de 30 años. Otra posibilidad (la más lógica en caso de no volverlo a firmar) sería buscar en el draft a alguien que tome el lugar dejado.

Abierto a toda posibilidad

Cabe anotar que no solo se estaría buscando a un reemplazante de Blount, recordemos que tanto James White como Dion Lewis están a un año de convertirse en agentes libres por lo que no estaría demás ir pensando en buscar un posible reemplazo para uno de estos dos jugadores.

Llegamos al draft, algunos de los candidatos

De cualquier forma, veamos lo que este draft nos ofrecerá al momento en que los Patriots ejerzan su derecho de elegir, concentrándonos en alguien que puede reemplazar a Blount.

Jamaal Williams (BYU)

*  *

Williams cuenta con las condiciones apropiadas para ser el reemplazante de Blount (6'0", 212 libras). Un RB de juego físico que no teme al contacto y que enfrenta a las líneas defensivas de manera directa, es difícil de taclear. No necesariamente es un corredor exclusivamente de choque ya que hace buen uso de sus pies para eludir tacles y evitar el contacto innecesario.

*Kareem Hunt (Toledo) *

Con sus 5'10" y 210 libras Hunt es  un jugador compacto que muestra explosividad en cada jugada, posee buen movimiento de pies y de cintura lo que le ayuda a eludir tackles y a realizar cortes con facilidad. Un jugador seguro de manos que raramente deja un balón suelto, virtud muy considerada por Belichick.   

*Wayne Gallman (Clemson) *

Gallman es un jugador con las características que busca Belichick; figura imponente que sabe usar su físico de 6 pies, 210 libras; hábil para evitar el tacle y seguro de manos, sabe usar sus hombros para despistar al rival. También es bueno en la recepción lo que añade un doble peligro a su juego.

Corey Clement (Wisconsin)

Clement de 5'10", 220 lb es un RB versátil con buenas manos para la recepción y con el coraje y potencia necesaria para avanzar por el medio de la línea defensiva, donde hace uso de su fortaleza para sumar yardas. Un jugador versátil cuya doble peligrosidad lo hace más apetecible en un sistema que gusta de la versatilidad de sus jugadores

D'Onta Foreman (Texas)

Otro jugador de excelente contextura física (6'0", 233 libras) dueño de un juego violento con las características propias de un RB que ejerce respeto en las líneas rivales. Su poder físico le ayuda a ganar yardas después del primer contacto. También es capaz de encontrar los laterales y sumar yardas por los bordes. Dentro de sus debilidades se puede enumerar su dificultad la pasada temporada para asegurar el balón (7 fumbles, 6 perdidos), una deficiencia que no sería tolerable para Belichick.

*James Conner (Pittsburgh) *

Corredor fornido de 6'1", 233 libras, difícil de derrumbar, no solo en el campo de football sino tambien en la vida (supero un linfoma y un MCL). Un RB que gusta ir en línea recta y golpear a todo lo que se le cruza. También cuenta con buenas manos para la recepción, lo que lo convierte en una doble amenaza.

Brian Hill (Wyoming)

19a09905e720454f868780b8cdd9b18e.jpg

Un corredor que sabe tener paciencia y explotar los espacios que le abre su línea ofensiva, cuenta con el potencial físico (6'1", 220 libras) para convertirse en el corredor de primeros downs del equipo. Un producto en bruto que debe ser refinado y amoldado a las necesidades del equipo. Un gran corredor en potencia que podría estar disponible en rondas posteriores.

Resumiendo

Esta temporada los Patriots cuentan con un buen arsenal de corredores hábiles con las manos y con el talento para explosionar en campo abierto, lo que no se tiene es alguien como Blount, que pueda sumar yardas cortas cuando es necesario y que pueda castigar y cansar a las defensas con su juego físico. Se contrate o no a un RB durante el draft (o después del draft), el equipo verá la manera de sumar a su plantilla a un RB de juego físico.  

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising