Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Analizando las posiciones: Cornerback

Los fijos

La posición de cornerback, CB o esquinero parece tener a sus dos principales protagonistas asegurados: Malcolm Butler y Logan Ryan.

El talento de Malcolm Butler es ampliamente conocido así como su heroica intercepción en el end zone que dio el triunfo a los Pats frente a los Seahawks durante el Super Bowl XLIX. Desde ese momento el CB no solo se aseguró de un lugar en la historia de esta franquicia sino que también se aseguró un puesto en la formación inicial. Butler no defraudó esta confianza y se convirtió en uno de los titulares indiscutidos del equipo, respondiendo acertadamente –durante el 2015- a cada reto presentado por las ofensivas rivales. Butler es sin duda el jugador más efectivo de este grupo y por ende, una pieza fundamental dentro de la secundaria para este 2016.

En la esquina contraria, se encuentra Logan Ryan. El CB llegado de la Universidad de Rutgers en el 2013 (ronda 3) no ha sido del todo convincente ya que en ocasiones no ha respondido a los retos impuestos por los equipos rivales.  En ocasiones Ryan ha tenido buenas actuaciones, como la realizada a finales del pasado noviembre frente a los Broncos (limitó al CB Demaryius Thomas a solo 1 recepción de 13 balones dirigidos en su dirección) y otras para el olvido como 3 semanas después frente a los Titans (Dorial Green-Beckam receptó 6 pases, 113 yardas). Ryan espera corregir sus desaciertos y mostrar mayor confiabilidad este 2016.

El novato estrella

La llegada del novato (ronda 2) Cyrus Jones entusiasma a mucho seguidores de New England, una alegría fundada si consideramos los pergaminos del cual viene precedido el producto de Alabama University. Un jugador atlético, veloz, explosivo y capaz de jugar en marcaciones en zona así como personales. Aunque Jones no ha jugado en el slot o ranura, se espera que –debido a su poca experiencia en el sistema y a la presencia de Butler y Ryan–  en este su primer año, se desempeñe desde esa posición.

Como bono adicional, Jones es un buen "retornador", tanto de patadas como de despejes (4 retornos para TDs el año pasado), algo que será de mucha utilidad si consideramos que dos de los mejores retornadores del equipo: Julian Edelman y Danny Amendola llegarán practicamente entre algodones al campo de entrenamiento

La lucha

Considerando que los 3 jugadores antes mencionados tienen un lugar asegurado en la plantilla final, solo quedarían un máximo de 3 espacios disponibles en la posición. Por ello la lucha por apoderarse de una de esas plazas disponibles será ardua y complicada.

Veteranía y calidad

El veterano de 7 temporadas E.J. Biggers no solo le añade experiencia sino calidad a este joven grupo. En el 2015 jugando para Philadelphia logró 32 placajes y 7 pases rotos participando en 16 juegos (3 como titular). Es conocido por su versatilidad ya que puede jugar tanto por fuera (esquinas) como por dentro (ranura). Un jugador inteligente poseedor de un juego físico y agresivo.

Biggers también es una importante pieza dentro de los equipos especiales, el CB se desarrolla sin problemas en las 4 unidades de esta posición, un gran punto a su favor considerando lo competitivo que será este campo de entrenamiento en esta posición.

El veterano jugador, ex Eagles, Redskins y Buccaneers espera formar parte del roster definitivo y de esta manera tener la posibilidad de participar en un juego de playoff, algo que aún no ha logrado hacer en su carrera.

Otros que regresan

El ahora jugador de segundo año, Justin Coleman llegó a través de la agencia libre después del draft del 2015 y se convirtió –para sorpresa de todos- en una pieza de valor dentro del esquema defensivo de los Pats al participar en 10 partidos durante la temporada (2 como titular).

La sorpresiva y buena participación del jugador "undrafted" en la posición de slot, deberá ser replicada y superada ya que en el campo de entrenamiento encontrará a un extenso grupo de hambrientos jugadores que tratarán de ocupar su lugar.

Así como Coleman llegó de la nada, lo mismo podríamos decir de Darryl Roberts, ya que, como jugador seleccionado durante el draft 2015 (ronda 7), poco se esperaba de él. Sin embargo Coleman tuvo un buen campo de entrenamiento en ese año, mostró mucho potencial pero lastimosamente sufrió una lesión en la muñeca frente a los Packers durante la primera semana de pretemporada, lesión que terminó enviándolo a la lista de lesionados en reserva.

Roberts deberá volver a empezar de cero y tratar de replicar lo hecho un año antes en el campo de entrenamiento, aunque claro está que la competencia será mas férrea para él ya que competirá directamente con Biggers  para estar detrás de Butler y Ryan.

Los OTROS Novatos

El novato "undrafted" V'Angelo Bentley viene en busca de conseguir lo que parece imposible, quedarse en el equipo final. Para lograrlo tendrá que aprovechar cada oportunidad que se le presente y también mostrar talento como parte de los equipos especiales, algo que ya demostró jugando paran la Universidad de Illinois.  Bentley es versátil, capaz de jugar en más de una posición y de adaptarse a cualquier sistema. Un talento que de ser desplegado correctamente frente a los ojos de Belichick, le daría la oportunidad de quedarse en el equipo, al menos usar uno de los cupos disponibles en el escuadrón de práctica.

El también novato agente libre, Cre'von LeBlanc, es otro de los aspirantes con un duro camino por recorrer. Tuvo una auspiciosa actuación durante los campos de primavera donde mostró algo de su fama de jugador físico y agresivo. LeBlanc no resalta por su estatura (5'9") o por su velocidad, tampoco ha sobresalido como miembro de los equipos especiales. Dado a sus características LeBlanc es apto para jugar en la ranura pero para lograr ese puesto no solo bastarán buenas actuaciones sino deberá añadir a su "caja de herramientas" efectividad en los equipos especiales.

Jonathan Jones es el tercer novato undrafted  en la posición que tiene grandes aspiraciones y para ello cuenta con la calidad necesaria para hacer sus sueños realidad. De partida, Jones tuvo un gran inicio en los campos de primavera donde destacó rompiendo pases, interceptando balones y aplicando una marcación férrea y pegada. También pudo mostrar algo de su gran velocidad. En pocas palabras Jones fue uno de los novatos más destacados en estas sesiones tempraneras. Jones es uno de los jugadores que podría dar mucho que hablar durante el campo de entrenamiento que se avecina.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising